Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. no lo has probado¿?por que yo si y los ballesteros normales, es decir los profesionales tienen menos alcances que los que tienen los arcos compuestos(que ...

  #901 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:45
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no lo has probado¿?por que yo si y los ballesteros normales, es decir los profesionales tienen menos alcances que los que tienen los arcos compuestos(que se dan en muchas facciones)o los arqueros largos que esos ya si que tienen un alcance monumental. Y por cierto si que tienes razon en cuanto a que los ballesteros matan mas que los arqueros normales en igualdad de terrenos y de experiencia, aunque he de decir que yo jamas permito semejantes bajas en batallas de campaña.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #902 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 14:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

A ver si nos aclaramos:

Lo he comprobado mirando en el fichero de stats del juego. Tanto en arcos como en ballestas hay dos alcances 120 para los normales del tipo milicias y campesinos y en general los mas bartos. Y luego están los de 160 (180 no, estaba confundido) que son los arcos y ballestas mas caras tipo arcos largos ingleses, jenízaros, arcos venecianos, guardia escocesa, trebisonda, ballesteros con pavés, genoveses, etc. hay tanto arcos como ballestas cortos y largos. dándose la circunstancia en el caso de las ballestas son mas baratas que los arcos largos, teniendo mas ataque y mas defensa por regla general que unidades de arcos que les superan en precio.

Cita:
Si tienes que mover a una unidad de arqueros para atacar a otra de ballesteros comprobaras que los arqueros empiezan a disparar antes de entrar dentro de la zona de tiro de los ultimos, porque eso siempre fue una debilidad de las ballestas
Yo esto no lo he visto nunca si se juega bien. Evidentemente si tu llevas ballestas (o arcos) cortos y ves que el enemigo lleva arcos (o ballestas) largos no debes permitir que te dispare desde fuera del rango de acción de tus unidades aprovechando el mayor alcance de las suyas. Debes mover tu ejercito para que el enemigo entre en ese rango. A igualdad de alcance eso no se dá. Empiezan a disparar el primero que deje de moverse. Contando que estén iguales en el resto de condiciones. Ese argumento no me vale.

Última edición por moving-out; 09/12/2010 a las 14:25
  #903 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 06:05
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Ese argumento no solo es valido sino que ademas es unico.Una ballesta de verdad por muy potente que fuera nunca tuvo el alcance que tenia un arco largo por ponerte el ejemplo y eso se puede ver por ejemplo en la batalla de Agincourt en la que los arqueros largos empiezan a disparar mucho antes que las ballestas que llevan los franceses y que son profesionales.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #904 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 08:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Ese argumento no solo es valido sino que ademas es unico.Una ballesta de verdad por muy potente que fuera nunca tuvo el alcance que tenia un arco largo por ponerte el ejemplo y eso se puede ver por ejemplo en la batalla de Agincourt en la que los arqueros largos empiezan a disparar mucho antes que las ballestas que llevan los franceses y que son profesionales.
Perdona. Creía que hablábamos del juego y no de la historia. En el juego, puedes comprobarlo en el fichero de stats, tienen esos dos alcances que te he dicho y la diferencia no es a favor de ballestas o arcos en general sino a nivel particular de cada unidad que compares. En el juego ese argumento no vale de forma general.
  #905 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 10:41
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Da igual si se utilizan arqueros o ballestas... El punto es tener un buen ejercito a tu gusto..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #906 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Da igual si se utilizan arqueros o ballestas... El punto es tener un buen ejercito a tu gusto..

Saludos!.
es verdas y si no les lanzas a los templarios y fin
  #907 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 12:19
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que significa que una unidad puede cargar sin ordenes???
  #908 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 09:43
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Que se dirije a pelear con el enemigo sin que tú se lo "digas".

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #909 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 15:58
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Exacto aveces lo aplican y aveces no por ejemplo si estan ''Ansiosos'' y estan en la primera linea cargaran contra el enemigo al estar a cierta distancia haciendo un contraataque..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #910 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

pero eso me parece que solo trae problemas, yo coloque una de caballería pesada escondida en un bosque para que el enemigo pasara y luego atacara por detrás y de repente me los encontré luchando con unos arqueros por suerte los retiré pero se paso el efecto sorpresa
  #911 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 12:19
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Jajaja tenes razon danielon hay te produjo un problema pero no veas lo bien que viene cuando en una gran batalla aun no has usado una unidad y te la encuentras luchando.... y resulta que la unidad contra la que lucha no la habias visto!!. Eso puede darte la ventaja necesaria para darle la vuelta a una batalla complicada.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #912 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:12
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por eso siempre hay que estar con el mapa bien arriba y así poder ver bien a todas las unidades aveces acercar el Minimapa sirve para ver mejor las unidades.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #913 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

sí pero a mi me gusta más cuando ves de cerca una carga de caballería

por cierto ya llevo unos días con el rome y la verdad me gustan mucho más los piqueros que em el medieval porque son mucho mejores en ataque y defensa y no sueltan las lanzas cuando luchan contra infantería, los únicos que mantienen el tipo en el medieval son los piqueros nobles de los escoceses y los aventureros portugueses
  #914 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:36
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Puede ser pero eso te puede costar una unidad o varias.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #915 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:12
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

disculpen que los moleste con una pregunta que no tiene que ver con el juego en si, pero hoy cuando intente continuar la campaña que estaba jugando la pantalla se quedaba en negro con el relojito de que se estaba cargando y quedaba asi. La unica forma de salir era reiniciando la computadora.

muchas gracias
  #916 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 21:33
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Posiblemente el juego este un poco dañado.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #917 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 05:57
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

desinstalar, reinstalar

pero no olvides respaldar tus saves¡¡
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #918 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 10:54
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

muchas gracias, problema solucionado. Ahora tengo otra dudita, alguno me puede pasar los link de los parches 1.2 y 1.3.
estube buscando y no encontre ninguna como la gente.

pd: tengo la version 1.0
  #919 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 09:11
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Parche 1.2
Parche 1.3

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #920 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 01:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos. Llevo leyendo este hilo varios días y la verdad es que es muy interesante, os felicito. Me vino estupendamente la info sobre los mercaderes y demás.

Me he registrado esplícitamente para comentaros una victoria épica en Medieval II: Total war, que fue épica ante todo por la estrategia que utilicé (que yo haya visto, no comentada en este hilo).

Debo comentar un poco la batalla para que se entienda la estrategia, así que creo que será más un relato que una estrategia, jejeje. Empecemos...
Yo manejo la facción de Francia, con la cual me expandí por el norte, este y sur. En el sur llegué hasta Génova (enclave perteneciente a Milán), que defendí durante varios asedios.

Conformé un ejercito que envié a Génova para reforzar el enclave, pero era un ejército para batallas campales (compuesto por unidades de proyectiles para hostigar al principio, algo de infantería en formación abierta para chocar y finalmente mucha caballería para flanquear). Tras librar 2 batallas y salir victorioso, el ejército quedó bastante desgastado por las pérdidas. Decidí mantenerlo en guarnición en Génova, ciudad en la que solamente disponía de 2 unidades de milicia de ballesteros y 1 de milicia local a causa de los constantes asedios.

A los dos turnos de guarnecer mi ejército en Génova, un ejército enemigo me asedió. Durante 3 turnos mantuvo el asedio hasta que finalmente decidió atacar. Yo poseía 900 soldados en total (cerca de 300 caballeros, 400 arqueros y 200 de combate cuerpo a cuerpo), algo penoso, y no solamente por el número, sino también por la combinación de unidades para defender... pero no quedaba otra.

El ejército agresor disponía de 1900 hombres comandados por un buen general, y para sorpresa la mía, un ejército cercano que situó en ese mismo turno con 1450 soldados. Ambos ejércitos disponían de una minoría de caballería e infantería de proyectil (algo ideal para los asedios), además de 2 ó 3 unidades de artillería.

Al ser una ciudad, no había anillos de muralla a los que retirarme si el enemigo avanzaba. Por si fuera poco, el enemigo avanzaría por dos frentes opuestos y prácticamente de manera simultánea; por lo cual si me dividía en dichos frentes, estaba perdido. Y para regalo de Navidad, su artillería, la cual me impedía poder defender la muralla, pues me estarían hostigando con ella hasta quedarse sin munición (la IA lo hace a menudo xD).

Así pues, me paré a pensar y se me ocurrió una idea brillante. La plaza de la ciudad tenía 4 entradas, y la IA pocas veces se divide para entrar por todas ellas. El enemigo atacaría por el norte y el sur, y por ende entraría por dichas entradas a la plaza.

Os dejo un gráfico para que veáis las unidades representadas en su colocación:


Explicaré el gráfico y a la vez la estrategia.
Por el norte atacaba el ejército de refuerzo, que para ventaja mía carecía de general. El ejército sur, sí tenía general.

Al ver esa ventaja sobre el ejército del norte, coloqué los arqueros y ballesteros (tal como se ve en el gráfico) de tal manera que ejercía un fuego cruzado que causaba muchas bajas sobre el enemigo, y al no tener general éste ejército, desmoralizaba que daba gusto. Si alguna unidad se resistía, alcanzaba a mis arqueros y daban lugar al combate (estos mantenían posición y tenían desactivado el modo escaramuza), tenía una unidad de caballería, denominada "1" en el gráfico, que mediante cargas por retaguardia masacraba al enemigo. Y que además, a mediados de batalla sirvió para hacer frente por el este, ya que llegaron algunas unidades que me querían flanquear.

En el sur la IA cometió un grave fallo que suele cometer, el cual me esperaba con antelación. Adelantó a su general junto con una unidad de caballería, y al estar en primera línea de combate tenía muchas posibilidades de caer. Aguantó bastante el general, pues al minuto o dos de haber contactado con mis tropas, llegó su infantería y me obstaculizó acabar con él. En el sur solamente tenía que aguantar y rezar por acabar con su general para tener una pequeña posibilidad de desmoralizar al ejército.

En el norte las cosas se complicaron, pues mis arqueros y ballesteros se quedaron sin munición. Los tuve que utilizar cuerpo a cuerpo: los dejaba en su posición que se ve en el gráfico, y cuando el enemigo avanzaba hasta casi el centro de la plaza, le atacaba por todos sus flancos. Así conseguí derrotar al enemigo norte, al cual sólo le quedaba la artillería situada a las afueras de la ciudad.

En el sur todo proseguía del mismo modo... Hasta que en un momento dado de la batalla, el general enemigo fue abatido por mis soldados. Al estar en una calle, las tropas enemigas no podían ser flanqueadas, y aún sin tener general, podían llegar a resistir hasta derrotarme (hablo de cerca de 1200 soldados enemigos contra 100 soldados de infantería y cerca de 60 caballeros que yo poseía). Decidí dejar una unidad de feudales con casi 30 soldados aguantando la embestida enemiga, y mientras retiré el demás ejército a la plaza. Los coloqué para llevar a cabo la misma secuencia que hice con los arqueros: colocarlos divididos por la ciudad creando una "U", para así dejar entrar al enemigo y cuando estuviera lo suficientemente dentro, flanquearlo por 3 costados. Los coloqué, y a los segundos mis feudales que aguantaban terminaron por desmoronarse, y en cuanto entraron los enemigos a la plaza, los masacré por todos lados al intentar darse a la huída.

Finalmente me dirigí a por la artillería posicionada al sur y acabé con ella. Y de camino a acabar con la artillería norte, se terminó el tiempo límite de la batalla.

De dicha manera acabé con 3300 soldados enemigos; teniendo yo casi todo caballería que en calles no podía hacer cargas, muchos arqueros que no podían defender en las murallas y desgastar al enemigo antes de entrar en combate, y una mera y mínima infantería que no podía hacer frente a un ejército de a pie tan numeroso... Y sobre todo, lo derroté teniendo menos de una tercera parte de su ejército y siendo atacado por dos flancos constantemente y parcialmente por tres.

Bueno, espero que les agrade el relato/estrategia y si quieren, comenten este tipo de batallas épicas que alguna vez que otra nos ocurren en este magnífico juego.

Un saludo y hasta más ver.
Adry.

Pd.: actualmente en la campaña llevo 47 victorias (todas terrestres) y una derrota (la derrota fue de una flota naval), jugando la campaña y las batallas en la dificultad "muy difícil".
  #921 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 22:06
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Enhorabuena Adrypley magnifica estrategia y gran victoria!! Yo la verda es que tambien he visto que la IA comete el error que tu comentaste y que tan bien viene al enfrentarse a ejercitos superiores en numero... muchas victorias que he obtenido yo han sido precisamente por ello. Para demostrarlo tengo estas imagenes de la ultima y mas GRANDIOSA VICTORIA jamas obtenida por los ejercitos de Bizantio (al menos por mi XD) contra la Republica de Venecia(esta batalla no crei que la ganaria hasta los ultimos 5 minutos de los 45 que la dispute)
Este es el mapa de la batalla aun casi por comenzar:


http://img684.imageshack.us/i/bizant...rgoleada2.png/
Como se puede apreciar las cargas me seran de mucha ayuda debido a la inmensa cantidad de enemigos (5400) y los pocos recursos humanos a mi disposicion (1806); estas cargas en concreto son contra el 1º ejercito (2562)

Aqui empiezan a llegar las primeras unidades del 2º ejercito (2316)

Los Trebuchets me fueron de mucha ayuda sobre todo en la distancia antes del mele.

Aqui el enemigo ya esta en fase prefuga (son las del 3º ejercito(460) y los rezagados del 2º).
Y POR ULTIMO EL RESULTADO DEL PARTIDO XDXDXDXD.
http://img714.imageshack.us/i/bizant...rgoleada1.png/
Espero que les halla agradado :):):):)
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #922 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 22:09
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por cierto para que quede absolutamente claro el primer ejercito rival es el que aparece en el mapa en amarillo, el segundp es el azul y el tercero es el verde
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #923 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Simplemente, como ya dice el juego, una victoria épica. Estabas en inferioridad numérica y ganaste, incluso teniendo pocas bajas.

Creo que cabe destacar el factor del general... Si uno de esos ejércitos hubiera poseído un general, el balance habría cambiado considerablemente. Supongo que los debiste flanquear contínuamente para aprovecharte de su fallo.

Ahora subiré una fotito de cómo va mi juego... a ver qué os parece.
  #924 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:58
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Muchas gracias Adrypley espero poder ver esa foto!!
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #925 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Como has comentado no me ha dejado editar, jejeje.

Aquí está:

Link para ver en tamaño completo: http://img255.imageshack.us/img255/4233/medieval220101219185457.jpg

Creo que esta ha sido la mejor campaña que he hecho hasta el momento... Lo que más me sorprende es la diferencia que hay entre mis victorias y las derrotas, jejeje. Estoy mal posicionado, pues tengo como enemigos a Sacro Imperio Romano, a España, a Inglaterra, Dinamarca y por último Milán; es decir, rodeado de enemigos que me hostigan sin cesar... Me encanta la diferencia que hay entre la IA del rome y la del medieval II; es más complicado subsistir.
  #926 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

muy buena campaña

yo hice una como los turcos en lo que conquistaba lo que hoy es turquía, egipto y el imperio bizantino sólo con tres derrotas y todas navales


PD:una de esas derrotas no sé como pasó pero tenía tres galeras de guerra y ataqué a una sola nave pirata y me venció hundiendome las tres y me ponía proporcion 4/1 para ganar
  #927 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 12:40
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Tranquilo danielon a mi tambien me a ocurrido de batallas con proporciones aun mas a mi favor y las he terminado perdiendo por hacerlas en automatico aunque ten en cuenta que si el jugador es capaz de ganar no una sino 2 o 3 veces por siglo a alguna faccion es logico pensar que alguna vez le toque a ellos no¿? jejeje porque yo en la batalla que mostre tenia un 3 contra 1 en mi contra y aun asi logre ganar....
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #928 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ya pero como las navales sólo se pueden hacer en automatico....

además lo de las proporciones es relativo: si tú atacas con un ejército de caballería a uno de lanceros o/y piqueros aunque ponga proporción 1/1 ganará el de piqueros al menos me ha ocurrido a mí siempre/
  #929 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:18
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

jajajaja eso te ocurre porque no empleas el clasico"ataca destruye y hulle". XDXD si lo haces asi no se te pasara ni un piquero y apenas tendras perdidas sobre todo si contra los piqueros flanqueas como un loco con 2 o 3 unidades mientras las otras les dan por saco dicho fisnamente
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #930 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Enhorabuena Adrypley magnifica estrategia y gran victoria!! Yo la verda es que tambien he visto que la IA comete el error que tu comentaste y que tan bien viene al enfrentarse a ejercitos superiores en numero... muchas victorias que he obtenido yo han sido precisamente por ello. Para demostrarlo tengo estas imagenes de la ultima y mas GRANDIOSA VICTORIA jamas obtenida por los ejercitos de Bizantio (al menos por mi XD) contra la Republica de Venecia(esta batalla no crei que la ganaria hasta los ultimos 5 minutos de los 45 que la dispute)
Este es el mapa de la batalla aun casi por comenzar:


[url]http://img684.imageshack.us/i/bizantioganaporgoleada2.png/[/url]
Como se puede apreciar las cargas me seran de mucha ayuda debido a la inmensa cantidad de enemigos (5400) y los pocos recursos humanos a mi disposicion (1806); estas cargas en concreto son contra el 1º ejercito (2562)

Aqui empiezan a llegar las primeras unidades del 2º ejercito (2316)

Los Trebuchets me fueron de mucha ayuda sobre todo en la distancia antes del mele.

Aqui el enemigo ya esta en fase prefuga (son las del 3º ejercito(460) y los rezagados del 2º).
Y POR ULTIMO EL RESULTADO DEL PARTIDO XDXDXDXD.
[url]http://img714.imageshack.us/i/bizantioganaporgoleada1.png/[/url]
Espero que les halla agradado :):):):)
Ese non é o escudo usado polo imperio bizantino son portugues este texto foi tradusido no tradutor de Google a miña pegunta é se ese escudo é unha modificación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.