Ver Mensaje Individual
  #238 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:39
moving-out
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Antes de nada quiero aclararte UNA VEZ MAS que no pretendo que prefieras a los jenízaros frente a los otomanos. Lo que quiero es demostrar que los jenízaros no son una mala unidad como estás diciendo. De hecho es una unidad muy buena.

Son unidades diferentes para usos diferentes en tácticas diferentes. A veces son mejores los otomanos y a veces son mejores los jenízaros. Pretender usar a unos jenízaros como unidad polivalente ya es un error de partida. Si no comprendes esto de poco te va servir que sigas lleyendo el post. Si sigues entendiendo que esto es un otomanos vs jenízaros. Para de leer y vuelve atrás por que no te estás enterando de nada de lo que digo.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Sobre lo de los arqueros... Sí que puedo decir 4 cosas.


Jenízaros:......................Otomanos:

Melee Attack 10 ......... Melee Attack 11
Missile Attack 10 ........ Missile Attack 9
Charge Bonus 3 ......... Charge Bonus 2
Total Defence 13 ....... Total Defence 17


En negrita he marcado donde sobresalen las 2 unidades comparandolas (y son tus cifras, moving-out)
No son MIS cifras. Son las cifras DEL JUEGO. Sacadas del archivo en el que se especifican para ser usadas en los cálculos de los combates. Es decir: lo que decide si una unidad es buena o no para algo. Y no apreciaciones personales como parecen ser la tuyas hasta ahora.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Los Otomanos sólo les sacan 1 punto en daño cuerpo a cuerpo. PERO, los jenízaros solo hacen 1 punto de daño más con sus arcos.
Lo que quiere decir que los jenizaros son mejores como arqueros que los otomanos. Y que los otomanos hacen mas daño en el cuerpo a cuerpo. Llevo TRES post intentando hacerte comprender esto tan simple. Sin embargo tu sigues diciendo que otomanos son buenos arcos y que los jenízaros (que hacen mas daño co los arcos) son malos. Le estás llevando la contaria al propio juego.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Ahora sí, los Otomanos pueden usar proyectiles incendiarios. LOs jenízaros, por desgracia, no pueden. Por lo que el daño de los otomanos aumenta considerablemente, a pesar de que sufren de una precisión menor (pero teniendo en cuenta que sus flechas hacen más daño y bajan la moral enemiga... salen a cuenta)
A ver si nos informamos mejor antes de discutir nada.

Los jenízaros SI disparan flechas incendiarias. Los otomanos no pueden hacer mas daño que un jenízaro disparando por que sus cifras son peores y no tienen ninguna habilidad especial que no tengan los jenízaros.

Y ya que te parece intersante el tema de la moral. Los jenízaros tienen 11. Veamos el resto de "arcos de élite". Otomanos 5, Largos ingleses 3, Guardia escocesa 11, Sherwood 11, Venecianos 5, Yeoman 5, Desmontados (pesados o no) 9, ... Como ves tampoco van mal de moral. Tienen la moral que tienen las unidades de élite. 10 o mas.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Lo otro en qué salen mejorados los jenízaros es en la carga. ¿Carga con unos arqueros? Me evito comentarios.
Eso es sólo por cortar y pegar las cifras. Luego no creí necesário borrar ese dato pues creía que teníamos claro todo el mundo que el valor de carga en los arcos es irrelevante.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Y la defensa no deja lugar a dudas. 17 pts de los otomanos contra 13 de los jenízaros lo deja muy claro. Los otomanos no solamente son buenos arqueros y buenos infantes, sinó que son mucho más resistentes. Por lo que se convierten en uno de los mejores comodines en manos de los turcos.

Por eso, para mi los otomanos son superiores a los jenízaros. Por eso los otomanos me parecen baratos y los jenízaros una estafa.
Te lo VUELVO A REPETIR. NO SON UNIDADES PARA LO MISMO. Sigues emperrado en que esto es un Otomanos vs Jenízaros. Que pretendo convercerte de que los Jenízaros son mejores. Lo que te estoy DEMOSTRANDO es que los jenízaros no son una estafa como dices tu.

Y DE NUEVO te digo que usar a los jenízaros como los otomanos ya es un error. Si consideras a los jenízaros de esta forma pues te van a dar mal resultado siempre. Pero eso no quiere decir que sea una mala unidad es que está mal empleada.

Es como si yo dijera que la caballería arquera es mala por que en el cuerpo a cuerpo no aguanta. Es que esa no es la forma de emplear a la caballería arquera. Es un error hacer esa apreceiación.


Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Es más, aún cuando ha salido la polvora, sigo usando otomanos en lugar de mosqueteros jenízaros A pesar de que estos sean probablemente la mejor unidad de pólvora del juego (pero no nos engañemos. los ballesteros y unidades de pólvora solo sirven para meter 1 o 2 descargas y luego correr como posesos a buscar una posicion desde donde disparar. Por contra, los arqueros disparan siempre. No hacen tanto daño, pero siempre disparan).
Una pregunta...¿Debo entender por estas palabras que, según tu, los arcos son mejores que la polvora y que las ballestas? Por que si es así me llevo una decepción. Creía que discutia con alguien que ya había superado esa errónea idea.

De todas forma sigo pensando que no terminas de entender lo que digo y de que te falta información tal y como ya has demostrado.