Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 18:40
Avatar de fechasoru
fechasoru
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
ORM apartir de StarUML

Hola!!

Bueno hice el famoso diagrama de claces con el StarUML y luego genere el codigo en PHP5.
Les dejo el link para que lo vean y critiquen seguro tiene falencias , es el primer diagrama que hago y hay cosas que no entiendo.

http://fechasoru.org.ar/diagrama.jpg


Por ejemplo tengo la herencia de sociedad rural y cabaña de entidad social. Podria mapearlo a una sola tabla pero no se como diferenciarlos , estoy acostumbrado al diagrama ER donde ponia una tabla categoria.

Bueno otro tema estoy vieno propel que es un ORM.

Pero me pregunto para que hago la generacion a php5 con el StarUML si con propel no me sirve creo.

Lo que he visto es que hay que crear un archivo schema.xml donde hay que definir las tablas de la base de datos y las relaciones foraneas. Luego uno corre un script que te genera las claces en php con los setters y getteres de cada atributo y un archivo .SQL para crear la base de datos.

Quiero saber si hay algun ORM que a partir de clases generadas en PHP me genere el esquema de la base de datos ?.


La verdad que no veo mucho beneficio con la orientacion a objetos tener que estar tipeando en un archivo schema.xml todo los atributos se me hace una perdida de tiempo.

Otra cosa , saben si el StarUML permite generar los setter y getter automaticamente , porque la verdad que es tedioso escribir esas funciones tambien si ahy algo parecido a refactorizacion con los property de c# .net.

Última edición por fechasoru; 02/01/2009 a las 18:42 Razón: me olvide de algo