Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 19:07
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: ORM apartir de StarUML

Y dale con "claCes".... no sirvió de nada la discusión anterior?

Cita:
Les dejo el link para que lo vean y critiquen seguro tiene falencias , es el primer diagrama que hago y hay cosas que no entiendo.
Te está faltando agregar los posibles tipos de retorno de los métodos.

Cita:
Por ejemplo tengo la herencia de sociedad rural y cabaña de entidad social. Podria mapearlo a una sola tabla pero no se como diferenciarlos , estoy acostumbrado al diagrama ER donde ponia una tabla categoria.
No es un problema de POO, es de DER, puedes hacer uno u otro, depende lo que te quede más cómodo.

Cita:
Pero me pregunto para que hago la generacion a php5 con el StarUML si con propel no me sirve creo.
¿Que tiene que ver POO con una herramienta de diseño de diagramas y posteriormente una utilidad de ORM?

POO es una cosa, UML es otra, DER es otra cosa, y las herramientas son otro problema aparte.

Cita:
Lo que he visto es que hay que crear un archivo schema.xml donde hay que definir las tablas de la base de datos y las relaciones foraneas. Luego uno corre un script que te genera las claces en php con los setters y getteres de cada atributo y un archivo .SQL para crear la base de datos.
Y dale con "Claces" con "C".

Cita:
Quiero saber si hay algun ORM que a partir de clases generadas en PHP me genere el esquema de la base de datos ?.
Reformulemos la pregunta: ¿Conocen un ORM que a partir del código fuente de mis clases me cree todas las tablas en la base de datos?

Cita:
La verdad que no veo mucho beneficio con la orientacion a objetos tener que estar tipeando en un archivo schema.xml todo los atributos se me hace una perdida de tiempo.
¿Qué tiene que ver la POO con un archivo de una herramienta de ORM?

Cita:
Otra cosa , saben si el StarUML permite generar los setter y getter automaticamente , porque la verdad que es tedioso escribir esas funciones tambien si ahy algo parecido a refactorizacion con los property de c# .net.
Si has visto las últimas discusiones del foro verás que a) no es conveniente usar getter/setter de forma genérica b) No hace falta que en UML documentes los setter / getter (se considera información trivial y no aporta al entendimiento del diseño) c) Lo que pides debería ser parte de una funcionalidad del IDE.

Y POR FAVOR, deja de escribir "Claces", que la verdad que no puedo creer que seas tan necio para reusarte a aprender ortografía básica.

PD: quiero ver si mañana vas a buscar a un abogado para que evite que vayas a la cárcel y te encuentres que él escribe con faltas de ortografía... a ver si no te da desconfianza y no intentarías buscar otro "profesional".
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com