Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 23:40
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Instalar Jdom

Hola,

Cita:
Iniciado por mariaanie Ver Mensaje
... la variable sería modificada de la siguiente manera :
C:\jdom\build\jdom.jar;.;%CLASSPATH%;
Pero tengo una duda, como o donde tengo que modificar el classpath, yo e probado en Simbolo de sistema y me dice que no puede cargar el .jar
El "classpath" es la ruta donde java busca las librerías, se puede especificar en varios lugares y de diferentes formas.

En el caso de ejecutar una aplicación y agregar temporalmente una librería al classpath, para uso solamente en esa aplicación:

Código:
C:\>java myapp -cp .;"C:\jdom\build\jdom.jar"
ó
C:\>java -jar myapp.jar -cp .;"C:\jdom\build\jdom.jar"
O para compilar una aplicación y agregar temporalmente una librería al classpath, para uso solamente en esa aplicación:

Código:
C:\>javac myapp.java -cp .;"C:\jdom\build\jdom.jar"
En el caso de modificar la variable del sistema desde el 'Símbolo del sistema' para hacerlo permanente en esa sesión tendrías que escribirlo de la siguiente forma:

Código:
C:\>SET CLASSPATH="C:\jdom\build\jdom.jar";%CLASSPATH%
Otra forma de realizar ese procedimiento para que sea permanente entre sesiones de Windows sería:

1. Haga clic derecho en Mi PC > "Propiedades" > "Opciones avanzadas" > "Variables de entorno" > "Variables de sistema".
2. Haga clic en "Nueva" si no existe, e ingrese la variable: CLASSPATH; valor: "C:\jdom\build\jdom.jar";%CLASSPATH% (si ya existiese modificar coherentemente).

Cita:
Iniciado por mariaanie Ver Mensaje
... Luego opte por hacerlo a traves del IDE netbeans: Biblioteca-->Anadir archivo jar
Pero no se si es correcto, agradeceria que me lo aclararas ...
Si, al usar ese procedimiento en la ventana de las propiedades del proyecto, se agrega la librería al classpath del proyecto y puedes compilar y ejecutar la aplicación, desde el IDE, sin problemas.

También existe una forma de hacer una Librería permanente desde el Library Manager.

Cita:
Iniciado por mariaanie Ver Mensaje
... asi que le creare una tarea programada en windows, mi pregunta es si tendre problemas luego con la libreria ya que creo que no se empaqueta con el jar¿?¿??¿ ...
Efectivamente, no se empaqueta con el .jar; pero ese no debería ser inconveniente para crear una tarea programada, puesto que puedes usar el classpath para indicar donde se encuentra cualquier librería. También puedes crear un archivo .bat o .cmd para especificar todas las opciones de configuración del Simbolo del sistema que necesites para ejecutar tu aplicación java.

Saludos,

ps:

Aquí está mucho mejor explicado lo del classpath :
http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/to...classpath.html
Busca en google también.

Última edición por HackmanC; 08/01/2009 a las 23:59 Razón: ps & clean