Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Instalar Jdom

Estas en el tema de Instalar Jdom en el foro de Java en Foros del Web. Hola Estoy empezando con la dichosa parejita XML-JAVA y quiero instalar la libreria Jdom para utilizarla, pero no se como instalarla alguien me puede detallar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Instalar Jdom

Hola

Estoy empezando con la dichosa parejita XML-JAVA y quiero instalar la libreria Jdom para utilizarla, pero no se como instalarla alguien me puede detallar los pasos.

Ademas Quiero crear un documento desde 0 partiendo de una plantilla xml que me han proporcionado, sabeis donde puedo encontrar ejemplos de referencia con esta libreria.

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 23:36
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Instalar Jdom

Hola,

Cita:
Iniciado por mariaanie Ver Mensaje
... quiero instalar la libreria Jdom para utilizarla, pero no se como instalarla alguien me puede detallar los pasos. ...
1. Descarga el archivo binario comprimido (jdom-1.1.tar.gz ó .zip) desde jdom.org
2. Descomprimir en algún lugar.
3. Agregar el archivo java (jdom.jar) al classpath. (se encuentra en: jdom-1.1/build/jdom.jar)
3.1 Posiblemente necesites agregar xalan.jar ó xerces.jar dependiendo de la complejidad de tu aplicación, que se encuentran en jdom-1.1/lib/*.jar

En Eclipse y Netbeans (y otros) puedes crear una 'Librería' (concepto interno de la IDE, que puede incluir uno o varios .jar) y agregarla a tu proyecto.

Cita:
Iniciado por mariaanie Ver Mensaje
... Ademas Quiero crear un documento desde 0 partiendo de una plantilla xml que me han proporcionado, sabeis donde puedo encontrar ejemplos de referencia con esta libreria. ...
Chapter 14. JDOM

Saludos,
  #3 (permalink)