Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 06:55
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo recomendarían aprender programación en plan auto-formación?

Yo lo que encuentro difícil es plantear una solución general que sea aplicable a cualquiera.

Más que nada porque hay una serie de factores que pueden ser muy distintos entre una persona y otra. Por ejemplo, hablamos de aprender a programar, pero ¿qué formación previa hay? Y no sólo me refiero a si sabe algo de programación o no. Me refiero a matemáticas, lógica, etc.

También depende mucho de qué tipo de cosas quiera aprender y sobre todo de cómo sea capaz de aprenderlas. ¿Es alguien con buena capacidad de concentración y de desarrollar conceptos abstractos? ¿O quizá necesita no sólo ejemplos prácticos sino incluso experimentar de primera mano, intentar y probar cosas continuamente? Según cada caso concreto una solución será mejor que otra. En algunos casos una solución que normalmente puede parecer buena, acaba resultando no ser aplicable.


De cualquier modo, de general sí que considero que suele ser buena idea recibir por lo menos un curso introductorio, o tener un profesor o mentor que vaya indicando y explicando. Por lo menos al principio en los primeros meses. Luego, está bien que se dedique a aprender por su cuenta, bien con libros o experimentando, probando y a ver qué pasa. Pero esa primera formación es buena porque es un campo muy amplio y hay que tener al menos una mínima base en determinados conceptos para poder empezar. Y al empezar es cuando mejor se aprovecha también el tener esa ayuda o apoyo.

P.D. En cuanto al inglés, ni me lo planteo. Es que es fundamental.