Ver Mensaje Individual
  #4636 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:29
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Este tema ya se hablo mucho, no quiero volver a el, pero por favor, no digais barbaridades, los españoles ni hicieron masacres ni genocidios, si es verdad que en norteamerica los indios fueron masacrados, pero eso fueron los anglosajones, lo españoles respetaron dentro de lo posible a losindigenas americanos, eso de que los españoles masacraron indigenas fue un cuento que se inventaron los ingleses para despretigiarnos como siempre.

Y en todo caso los que tienen manchadas las manos de sangre son los colonos españoles que se fueron a vivir a america, es decir, los que viven alli, mis antepasados se quedaron en españa y no mataron a nadie.
No les discuto una cosa:
1º: Una cosa es esa época otra cosa nuestra época.

La conquista de EEUU, la conquista española, las incursiones en áfrica por parte de distintas naciones europeas, las campañas del desierto de mi mismo pais. Todas esas campañas fueron genocidios, y no debemos temer decirlo, son genocidios, hay que decirlo, afrontarlo, para que ahora que somos más "civilizados" a nadie se le ocurra apoyarlo, aunque lamentablemente aún siguen habiendo genocidios más que recientes.

Si ofendí a algún español o a algún otro lo lamento, pero no está de más lo que dije, fue un genocidio, ahora, eso si, en esa época a casi nadie se le ocurriría hablar de derechos humanos ya que ellos "no eran humanos", pero bueno, a los ojos de nuestra civilización incivilizada occidental y cristiana fue un genocidio.

PD: Pernambucano, lamento decirte que no es ningun invento, el desprecio y extermino de los indígenas en territorio americano fue una constante tanto en los anglosajones como en el imperio español. Estos tratos fueron frecuentes y duraron incluso hasta ya liberada Sudamérica. Si quieres luego te pongo algunos documentos de cómo trataban de "civilizarlos" y si no lo hacían su castigo era la muerte, la verdad es que si no los mataban los trataban de basura, pero no es de sorprender en esos siglos, ya que España incluso trataba de inferior hasta a los criollos (hijos de españoles pero nacidos en América) de hecho, uno de los motivos de la revolución es que gran parte de los criollos tenían que tolerar que todo el comercio (y contrabando) y cargos administrativos importantes fueran de gente que enviaban de España, sin que ellos puedan acceder a ningun cargo importante por más que se lo propongan.

Es cierto que no podemos juzgar a los personajes de la historia sin ubicarnos antes en el contexto, pero como habitantes del siglo XXI tampoco podemos olvidar que hoy en día eso no es aceptable, y debemos recordar esa "conquista" como se recuerda cualquier otra masacre. Al menos por mi parte, ni siquiera mi carismático Rosas se salva de que me olvide su campaña al desierto. Y, si me permiten agregar, otra de las cosas que hacen para mi más admirables a San Martín o Belgrano es con la modernidad con la que actuaban, aunque claro, nadie le daba ni cinco de bolilla en el 1800, ni hablemos de la importancia de los derechos humanos del 1500.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 22/01/2009 a las 22:57