Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:53
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cómo recomendarían aprender programación en plan auto-formación?

Desde mi punto de vista, ir a la universidad y estudiar una licenciatura es mucho mas que obtener un titulo o contar con un guía que te de ayude a obtener conocimientos técnicos sobre algunas materias. Estudiar y terminar una carrera demuestra que eres capaz de ser constante en una actividad, y que puedes empezar y terminar algo, lo cual es muy importante. Te da una formación que en teoría te vuelve mas responsable (aunque sea un poquito), y además te da la posibilidad de abrir tu mundo a nuevas oportunidades, de abrir los ojos, y ver que no todo en la informàtica es ser el mejor programador. Te brinda la oportunidad de conocer gente interesante, que además de poder llegar a ser buenos amigos, puedes aprender mucho de ellos y te pueden llegar a servir como ayuda para lograr tus objetivos.



Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Y la otra moneda: ¿Como aprenderias en la universidad temas especializados que jamas se ven?
En mi particular caso, soy programador de videojuegos. Para muchos poder hacer juegos de alto nivel (tipo zelda, halo o world of warcraft) es una tarea menospreciada, pero es una área tan extensa, compleja y que evoluciona tan rápido, que hay universidades (muy caras por cierto) con licenciaturas de 4 años exclusivas en esto.

En mi universidad (así como en la mayoría), no enseñan nada de esto; a lo mucho te enseñan a pintar unos sprites en pantalla y moverlos y ya. A mi me llevo casi 4 años de ser autodidacta en mis tiempos libres que no tenía clase, aprender lo necesario. Afortunadamente ya tuve la oportunidad de trabajar profesionalmente haciendo juegos de alto nivel para xbox360 y ps3, y al parecer proximamente seran para wii

A lo que voy, es que no hay nada que realmente suplante estudiar en la universidad, y ya por tu cuenta aprender bien los temas que realmente te apasionan con la información que hay en libros e internet. Lo ideal es universidad + ser autodidacta. Esa es mi experiencia.

saludos,