Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 04:26
irilien
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: [ZF] Modelos en estructura modular ??

Estimado enriqueplace. Sé que mi forma de expresarme es peculiar, como mínimo. Pero creo que se podía entender.

"Seguramente le di demasiadas vueltas a algo muy simple, como suelo hacer." (¿KISS?) Jeje

Básicamente me refería a que en una aplicación con una estructura convencional de ZF se suele optar por dividir las carpetas en:

app1/controllers
app1/models
app1/views
app1/...

y me percaté de que en la "Guia de referencia" de ZF (concretamente en http://framework.zend.com/manual/en/...r.modular.html) Cada módulo tiene su propia carpeta "models".

Pero sin embargo, viendo ejemplos/tutoriales etc... te das cuenta de que alguna gente crea la carpeta "models" directamente dentro de la carpeta de la aplicación y no dentro de cada módulo.

Era esa discrepancia de formas organizar los modulos simplemente lo que planteaba. Cual era "mejor", que inconvenientes/ventajas habían o que consideraciones debía tener en cuenta. Y si, ZF con la estructura que ellos proponen (la de los modelos dentro de cada modulo) así como con los controladores debido a la configuración por defecto pueden acceder al objeto view, y son "asignadas" las vistas por que sus nombres guardan relación con las acciones. Si con los modelos pasaba similar.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Un saludo ; )