Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 05:01
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: [ZF] Modelos en estructura modular ??

Cita:
Estimado enriqueplace. Sé que mi forma de expresarme es peculiar, como mínimo. Pero creo que se podía entender.
Sinceramente, en tu último comentario no quedó claro qué intentaste comunicarnos.

Cita:
Pero sin embargo, viendo ejemplos/tutoriales etc... te das cuenta de que alguna gente crea la carpeta "models" directamente dentro de la carpeta de la aplicación y no dentro de cada módulo.
La idea de la estructura "modular" es esa, que el sistema tenga módulos independientes y que puedas agregarlos al sistema y cada módulo tenga su propios componentes (simil al concepto "paquete" de UML).

Pero, cuando empezamos a trabajar en varios proyectos, nos damos cuenta que podemos tener la situación normal que existan "elementos comunes" entre los módulos, por lo tanto tal vez necesites algún Modelo que sea compartido y lo agregues en una carpeta a nivel de Application. Por eso muchos simplifican esto y colocan una carpeta Models a esa altura y todos los usan de ahí.

Actualmente estoy haciendo algo similiar con un proyecto llamado SURFORCE_CORE, donde la idea es tener módulos independientes, pero en el CORE el módulo Default tiene todos los elementos comunes para todos (por ej, un modelo Usuarios).

Cita:
Era esa discrepancia de formas organizar los modulos simplemente lo que planteaba. Cual era "mejor", que inconvenientes/ventajas habían o que consideraciones debía tener en cuenta. Y si, ZF con la estructura que ellos proponen (la de los modelos dentro de cada modulo) así como con los controladores debido a la configuración por defecto pueden acceder al objeto view, y son "asignadas" las vistas por que sus nombres guardan relación con las acciones. Si con los modelos pasaba similar.
Más que por un tema de comodidad lo tienes que ver como un tema de organización. Si haces algo modular, deberás definir bien una estructura coherente, de lo contrario no le sacarás provecho.

Nos pasó en uno de los primeros proyectos libres que por falta de experiencia habíamos terminado haciendo los modulos/controllers/action como clientes/clientes/ver por la costumbre de trabajar sin módulos, cuando deberíamos haber hecho algo como admin/usuarios/ver.

Aunque parezca menor, es todo un tema definir correctamente los nombres para los componentes de todo un sistema y estos queden coherentes.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com