Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 23:12
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: Interface, implements

Cita:
hola quetal pues soy nuevo en php5 y tengo algo de tiempo en php en versiones anteriores la pregunta mia es para que me puede servir una interface? he leido que al implementar una interfaz diferentes clases que realicen una misma accion la pueden contener se entiende? jeje pues entonces realice este codigo
¿"la pueden contender"? ¿a la interfaz? ¿qué libro estuviste leyendo?

La herencia agrupa clases que tiene SI O SI una relación de parentesco: Avioneta es un tipo de Avión, el hombre es un tipo de animal, etc.

Las interfaces, por lo contario, agrupan clases que HACEN LO MISMO y no tiene nada que ver con la relación de parentesco.

Tanto las herencias como las interfaces sirven para poder aplicar el polimorfismo.

Cita:
Pero no entiendo que me gano con declarar la interface en Utiles y tener que escribir el codigo en otro lado no es algo raro?
Es que estás observando al lenguaje por el lado de la sintaxis y no de los conceptos. Las interfaces son "contratos de implementación" y entran en cuento cuando existe una clase que ofrece un "servicio" y otra que lo "consume". Para ser consistentes deberíamos a todos los objetos pedirles el mismo comportamiento para que este servicio funcione y ahí entra en juego las interfaces: controlas que todas las clases que quieran usar el servicio sea de tipo "alguna interfaz que defina qué deben tener las clases para que pueda funcionar correctamente el servicio sin que falte nada".

Trata de buscar el término "contrato de implementación" e "interfaces" y encontrarás que hemos hablado varias veces de este tema.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com