Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Interface, implements

Estas en el tema de Interface, implements en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. hola quetal pues soy nuevo en php5 y tengo algo de tiempo en php en versiones anteriores la pregunta mia es para que me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 14:00
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 32
Interface, implements

hola quetal pues soy nuevo en php5 y tengo algo de tiempo en php en versiones anteriores la pregunta mia es para que me puede servir una interface? he leido que al implementar una interfaz diferentes clases que realicen una misma accion la pueden contener se entiende? jeje pues entonces realice este codigo

Pero no entiendo que me gano con declarar la interface en Utiles y tener que escribir el codigo en otro lado no es algo raro? bueno de esa forma lo veo yo y se que tiene muchos usos q no me he dado cuenta o por lo menos eso creo alguien me podria decir en que me beneficiaria al crear una interface e implementarla

Muchas gracias
Código PHP:
interface Utiles
{
    public function 
suma($num1,$num2);
    public function 
resta($num1,$num2);
    public function 
division($num1,$num2);
    
}



class 
Operaciones implements Utiles

{    
    protected 
$resultado;
    protected 
$suma;
    protected 
$resta;
    protected 
$division;
    
    public function 
suma($num1,$num2)
    {
        
$this->resultado=$num1+$num2;
        return 
$this->resultado;
        
    }
    
    public function 
resta($num1,$num2)
    {
        
$this->resultado=$num1-$num2;
        return 
$this->resultado;
        
    }
    public function 
division($num1,$num2)
    {
        
$this->resultado=$num1/$num2;
        return 
$this->resultado;
        
    }
    
    
    
}
//creando la interfaze