Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 08:06
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Pues sí, las opiniones varían de webmaster en webmaster. Estuve revisando algunos temas al respecto y encontré enfoques como éste:

Cita:
Sobre la remuneración en las redes de blogs, yo siempre lo he visto como un “hobby remunerado”, no como un trabajo a tiempo completo. Así lo he vivido yo, y así se lo he explicado a quien me ha preguntado. Con esa perspectiva, yo he sido editor durante muchos meses (años), y no tengo mayor queja. No sé muy bien cuáles son las expectativas de algunos, pero los blogs no son un maná que cae del cielo: se ingresa lo que se ingresa, y eso da para pagar lo que da para pagar. Es un dinero “extra” por algo que “harías gratis” (porque se supone que es tu pasión, porque se supone que ya tenías un blog en el que escribías de lo mismo sin ver un duro, etc.). En todo caso, cada uno es muy libre de aceptarlo o no. Conozco mucha gente que lo ha aceptado con gusto, y otra tanta que ha considerado que no le merecía la pena la “exigencia”.

Si alguien se lo quiere plantear como trabajo a tiempo completo, estupendo: hay posibilidad de ganar bastante (pero haciendo muchos posts y en blogs que funcionen bien en términos de tráfico e ingresos: no todos son iguales). Ahora, sorprende ver cómo hay gente que pretende ganarse la vida escribiendo en sus ratos libres; que esto no es jauja, oigan. Si quieren ganarse la vida tendrán que currar sus 8-9 horas como en cualquier otro trabajo. Y hablo de “ganarse la vida”; no me refiero a forrarse, sino a ganar un sueldito normal. Y es que uno diría que a muchos se les ha llenado la cabeza de pájaros pensando que puede tener uno un buen pasar dedicándole un ratito al día (y no todos; de vez en cuando, que tampoco hay que herniarse) a escribir sus cosas en un blog.

(Continúa aquí: http://www.vidadeunconsultor.com/200...eria-de-ganar/)
También me tropecé con un debate entre bloggers en cuanto al tema. Estos comentarios en particular me llamaron la atención:

Cita:
1.50 a 3 dolares si es un post normal
de 3 a 5 dolares si es de muy buena calidad,
y si se trata de un tutorial con imágenes de 5 a 10 dolares.

también metería un plus si tiene algún titulo que respalde su conocimiento. puede ser de 1 a 10 dolares dependiendo de su especialidad.
Cita:
Yo cobro 2.5 USD por un post de 300 palabras, que para las miserias que quieren pagar otros se me hace bastante bien.
Cita:
es por eso que su trabajo debe ser bien valorado y en general creo que pagar menos de 2 u$s por un post de 200 palabras es muy poco.
http://www.forosdelblog.com/showthread.php?t=387

Encontré un planteamiento en otro sitio que me pareció más razonable y me dio algunas ideas:

Cita:
Gawker (propietario de Gizmodo, LifeHacker, Valleywag y otros blogs muy populares) utiliza un método basado en el tráfico recibido, por lo que el pago depende siempre de la cantidad de páginas vistas por cada post. En Portolio especularon un poco con sus estadísticas y llegaron a algunos números estimativos:

- Los bloggers cobran US$7.5 por cada mil impresiones. Pero, si el volumen de impresiones aumenta mucho, esa cifra baja. La base se modifica cada tres meses, según un presupuesto fijo.

- Durante Febrero [de 2008], los dos bloggers con más impresiones ganaron US$9000 y US$7000 respectivamente. El que menos tuvo recibió US$2000.

- Gawker gasta unos US$40.000 mensuales en el pago total a su personal.

Artículo completo: http://www.ceroyouno.com/2008/03/23/...logger-yankee/
Pues hasta ahora me gusta la idea de calcular la comisión del blogger en base a impresiones, ya que representa un estímulo para aumentar la calidad de sus escritos y elección de temas acertados.

Por otra parte no creo que este oficio sea un "hobby" en todos los casos. Actualmente estoy observando muchas transformaciones en la web, y una de ellas son los conceptos híbridos en sitios: blogs que parecen tiendas, tiendas que parecen portales y portales que parecen blogs. Es como una especie de modelado de estrategias que buscan responder a las necesidades del usuario (cuando el mismo usuario, a su vez es una mutación constante).

Hasta el momento yo me baso en esta premisa: la principal causa de visitas es el contenido. Un sitio bien diseñado y programado pero sin contenido de calidad no vale un centavo a efectos de marketing. Pero un sitio mal diseñado y con contenido valioso sigue costando sus buenos billetes.

Yo saqué esta cuenta:

Suponiendo que un blogger haga 6 artículos buenos por día

2 dólares x 6 = 12 dólares diarios.

$12 x 20 días (1 mes quitando los fines de semana) = $240 mensuales.

En mi opinión un sueldo muy bajo para quien va a poner a valer nuestra web.

----------------------------------------------

Aquél método por impresiones es el que me sigue convenciendo. Se ve muy bien.