Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Estas en el tema de ¿Cuánto pagarle a un buen blogger? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, desde hace tiempo he tenido esa duda. Actualmente estoy pagando cierta cantidad a un grupo de 4 personas para que mantengan una página. Me ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 01:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Hola, desde hace tiempo he tenido esa duda. Actualmente estoy pagando cierta cantidad a un grupo de 4 personas para que mantengan una página. Me han dicho que les estoy pagando mucho pero en fin, ya el contrato se dio, ellos están contentos y yo también.

Lo que me da curiosidad es cuánto creen que debe pagársele a un blogger profesional (bien sea de software, deportes o comida china, una autoridad en el campo) para que éste pueda tomar su trabajo en serio y dar lo mejor de sí.

Igualmente quisiera preguntar cuántos artículos diarios de calidad creen que un blogger puede postear aproximadamente en unas 5 o 6 horas de trabajo, sin que se le sobrecargue exageradamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 06:56
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Tu pregunta Metacortex es la que precisamente me llevo a este post en mi busqueda en google. Pero hasta ahora no he tenido resultados positivos y concretos(sobre todo congruentes). Esperemos que alguien con mucha experiencia nos aclare el panorama.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 08:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Pues sí, las opiniones varían de webmaster en webmaster. Estuve revisando algunos temas al respecto y encontré enfoques como éste:

Cita:
Sobre la remuneración en las redes de blogs, yo siempre lo he visto como un “hobby remunerado”, no como un trabajo a tiempo completo. Así lo he vivido yo, y así se lo he explicado a quien me ha preguntado. Con esa perspectiva, yo he sido editor durante muchos meses (años), y no tengo mayor queja. No sé muy bien cuáles son las expectativas de algunos, pero los blogs no son un maná que cae del cielo: se ingresa lo que se ingresa, y eso da para pagar lo que da para pagar. Es un dinero “extra” por algo que “harías gratis” (porque se supone que es tu pasión, porque se supone que ya tenías un blog en el que escribías de lo mismo sin ver un duro, etc.). En todo caso, cada uno es muy libre de aceptarlo o no. Conozco mucha gente que lo ha aceptado con gusto, y otra tanta que ha considerado que no le merecía la pena la “exigencia”.

Si alguien se lo quiere plantear como trabajo a tiempo completo, estupendo: hay posibilidad de ganar bastante (pero haciendo muchos posts y en blogs que funcionen bien en términos de tráfico e ingresos: no todos son iguales). Ahora, sorprende ver cómo hay gente que pretende ganarse la vida escribiendo en sus ratos libres; que esto no es jauja, oigan. Si quieren ganarse la vida tendrán que currar sus 8-9 horas como en cualquier otro trabajo. Y hablo de “ganarse la vida”; no me refiero a forrarse, sino a ganar un sueldito normal. Y es que uno diría que a muchos se les ha llenado la cabeza de pájaros pensando que puede tener uno un buen pasar dedicándole un ratito al día (y no todos; de vez en cuando, que tampoco hay que herniarse) a escribir sus cosas en un blog.

(Continúa aquí: http://www.vidadeunconsultor.com/200...eria-de-ganar/)
También me tropecé con un debate entre bloggers en cuanto al tema. Estos comentarios en particular me llamaron la atención:

Cita:
1.50 a 3 dolares si es un post normal
de 3 a 5 dolares si es de muy buena calidad,
y si se trata de un tutorial con imágenes de 5 a 10 dolares.

también metería un plus si tiene algún titulo que respalde su conocimiento. puede ser de 1 a 10 dolares dependiendo de su especialidad.
Cita:
Yo cobro 2.5 USD por un post de 300 palabras, que para las miserias que quieren pagar otros se me hace bastante bien.
Cita:
es por eso que su trabajo debe ser bien valorado y en general creo que pagar menos de 2 u$s por un post de 200 palabras es muy poco.
http://www.forosdelblog.com/showthread.php?t=387

Encontré un planteamiento en otro sitio que me pareció más razonable y me dio algunas ideas:

Cita:
Gawker (propietario de Gizmodo, LifeHacker, Valleywag y otros blogs muy populares) utiliza un método basado en el tráfico recibido, por lo que el pago depende siempre de la cantidad de páginas vistas por cada post. En Portolio especularon un poco con sus estadísticas y llegaron a algunos números estimativos:

- Los bloggers cobran US$7.5 por cada mil impresiones. Pero, si el volumen de impresiones aumenta mucho, esa cifra baja. La base se modifica cada tres meses, según un presupuesto fijo.

- Durante Febrero [de 2008], los dos bloggers con más impresiones ganaron US$9000 y US$7000 respectivamente. El que menos tuvo recibió US$2000.

- Gawker gasta unos US$40.000 mensuales en el pago total a su personal.

Artículo completo: http://www.ceroyouno.com/2008/03/23/...logger-yankee/
Pues hasta ahora me gusta la idea de calcular la comisión del blogger en base a impresiones, ya que representa un estímulo para aumentar la calidad de sus escritos y elección de temas acertados.

Por otra parte no creo que este oficio sea un "hobby" en todos los casos. Actualmente estoy observando muchas transformaciones en la web, y una de ellas son los conceptos híbridos en sitios: blogs que parecen tiendas, tiendas que parecen portales y portales que parecen blogs. Es como una especie de modelado de estrategias que buscan responder a las necesidades del usuario (cuando el mismo usuario, a su vez es una mutación constante).

Hasta el momento yo me baso en esta premisa: la principal causa de visitas es el contenido. Un sitio bien diseñado y programado pero sin contenido de calidad no vale un centavo a efectos de marketing. Pero un sitio mal diseñado y con contenido valioso sigue costando sus buenos billetes.

Yo saqué esta cuenta:

Suponiendo que un blogger haga 6 artículos buenos por día

2 dólares x 6 = 12 dólares diarios.

$12 x 20 días (1 mes quitando los fines de semana) = $240 mensuales.

En mi opinión un sueldo muy bajo para quien va a poner a valer nuestra web.

----------------------------------------------

Aquél método por impresiones es el que me sigue convenciendo. Se ve muy bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Justamente Metacortex con Nucklear estamos terminando de afinar algunas ideas para que nuestros blogger rentabilicen sus escritos a traves de la cantidad de impresiones que produce su articulo, pagando un CPM muy superior a lo que pagaria cualquier empresa de publicidad.-

Pero pagar 7.5 u$s por cada mil impresiones me parece mucho.... sera real ese numero ? Calro que estamos hablando de Bloggers profesionales y altamente reconocidos en la web, que por el solo hecho de escribir ya traen gran cantidad de visitas al blog no ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Hmmm... Se me ocurre que pueda variarse el detalle de las impresiones por visitas únicas. Quizás así sea posible monitorear el acceso de forma más realista y productiva (y hasta automatizada). Podría planificarse paquetes de X dinero por X visitas únicas.

De hecho ahora estoy recordando otro detalle que podría ser muy bueno si se aplica al caso: Metacafe.com tiene un sistema de "recompensa" o premios para su productores independientes, los cuales se van contabilizando por medio de las visitas al video en cuestión. La novedad en este caso es que el productor decide cuándo cobrar. Si éste espera un poco más, el pago se va acumulando. Si acaso quiere cobrar ya, entonces se le calcula las visitas al momento y se le paga su cuota.

Fue una idea que me vino de momento, NPI si será efectiva en la práctica pero a primera vista me simpatiza porque suena simple y justa para ambas partes.

Quizás existan otras formas de dinamizar los pagos a los bloggers, de manera que el hecho de generar contenido resulte más rentable para éstos y más productivos para nosotros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Nuestra idea es la siguiente a ver que opinas :

Al darse de alta un blogger para escribir un articulo se le entrega un codigo que debera colocar al final del post, este codigo es una banner 468 x 60, el cual registrara una impresion por cada IP unica que visita el post del blogger.-

Las estadisticas del banner se contabilizan en nuestro Ad server del cual el blogger tendra una cuenta para llevar el control de sus impresiones.-

la idea es pagar X cantidad de dinero por cada 1000 impresiones que en realidad son visitas unicas debido a que realiza una impresion por cada IP unica.

Tambien se otorgara estimulos monetarios aquellos bloggers que realicen 100 post, 1000 post, etc y estara en relacion del total de las impresiones registradas al momento de llegar al post 100, 1000, etc. por ejemplo contabilizar un plus del 10 %, 20 % etc.-

De esta manera estimulamos a escribir mejor y mas al blogger ya que es sabido que a mejor contenido mas visitas, o sea mas ganacias para todos.

La ventaja para el blogger es que ese banner permanecere siempre o sea que siempre le reportara ganacias mientras el blog este on line, a diferencia de recibir un unico pago de 2 u$s o 3 u$s que es lo que en general se esta pagando a bloggers amateurs .

Ahora el problema es cuanto debemos pagar las 1000 impresiones o visitas, dado que somos una red pequeña ? Los bloggers que se inscriben son generalmente amateurs o semi profesionales ?

Nuestro modelo de negocio esta basado en la publicidad, por ahora principalmente Ad sense por lo que estadisticamente reportamos ingresos de 1 u$s por cada 1000 ip unicas.
y obviamente buscamos que el negocio sea rentable...

Que opinas de nuestra propuesta ? crees que podra tener aceptación por parte de los bloggers ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:56
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Este tema sí que me interesa!!!

Lo de pagar por CPM me parece algo muy bueno, pues incentiva a hacer muchos post y de gran calidad, pero no me termina de cerrar... Para resultar en un negocio rentable para el blogger y el propietario de la web, el CPM que se le da al blogger debe ser menor que el que se cobra a la empresa que hace publicidad en el sitio.

No estoy seguro de qué valores están manejando, pero 7.5 USD me parece una cifra muy elevada...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Para resultar en un negocio rentable para el blogger y el propietario de la web, el CPM que se le da al blogger debe ser menor que el que se cobra a la empresa que hace publicidad en el sitio.

No estoy seguro de qué valores están manejando, pero 7.5 USD me parece una cifra muy elevada...
Exacto, ese es nuestro dilema...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 11:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

La idea de datasitesweb es buena y además viene reiterando lo que hemos conversado. El cabo suelto que le veo es lo perenne del pago. Me gustaría tener bloggers con un contrato lo suficientemente digno como para ver productividad a su trabajo, pero a la vez no me gustaría embarcarme en un pago eterno por artículo, lo cual a la larga me perjudicaría. Por eso me gustó el sistema de Metacafe.com. Éste postea su artículo y luego monitorea las visitas. Cuando lo decida se le paga y listo. Queda del blogger decidir si va a cobrar $100, $2000 o $1.

De hecho el beneficio es mutuo, porque mientras más dinero se le acumula en su cuenta, más rango de tiempo tenemos los webmasters para pagar. Creo que este detalle complementaría tu idea. Si le sumamos algún sistema de paquetes o planes creo que tenemos algo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

El sistema inverso de pago que tu planteas Metacortex me parece excelente justamente por el motivo de que eximiria a la empresa realizar nuevos pagos una ves solicitado por el blogger.

Ahora la cuestion es como crear seguridad en el blogger de que la empresa todavia estara cuando el quiera solicitar el pago...

O sea yo se que estamos encarando el proyecto de forma seria y responsable, que nuestra idea es hacer negocios, pero en internet y se ve mucho en la blogesfera hay una gran desconfianza hacia las Start ups, con respecto a estos temas...

Poniendote en lugar del blogger y suponiendo que estamos realizando esta propuesta, que elementos de juicio tomarias como valederos para creer en la misma ?
__________________
negocios, dinero y franquicias

Última edición por datasitesweb; 08/02/2009 a las 11:50 Razón: parece que lo escribi con las patas :(
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:29
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Que diferente que es esto de escribir para blogs respecto del periodismo convencional!!!

Los vengo leyendo, intentando entender, pero no me cuadran algunas cosas.

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
Ahora el problema es cuanto debemos pagar las 1000 impresiones o visitas, dado que somos una red pequeña? Los bloggers que se inscriben son generalmente amateurs o semi profesionales?
Con esto que explica datasitesweb, se me presenta un problema grande. Ustedes están valorando mas al blogger que agarra los temas mas populares, que les genera mas ganancias a ustedes, y eso no siempre es valorar al tipo que escribe temas de mayor calidad. Además están presuponiendo que cada blogger debe ser un capo en SEO para poder ganar realmente bien escribiendo en un blog.

Qué significa esto? Si yo tengo a un periodista EXCELENTE sobre... no sé.. Artes Marciales, ganará mucho menos dinero que un periodista mediocre abocado a un tema mas popular - supongamos algo muy buscado: videos eroticos -. Ojo, los ejemplos son muy bizarros, pero son para que se den una idea nomás.

El primer periodista se mató estudiando el tema y exponiendoló como los dioses, con investigaciones profundas y una perspectiva única que refleja en sus artículos. El segundo "periodista" simplemente tiene una colección de links de sitios con videos eróticos y mas o menos escribió en prosa para armar un "articulo". Casi inevitablemente va a obtener mas visitas el segundo periodista unicamente por haber tocado un tema muy buscado.

Si priorizan siempre "que blogger me da mas $$$", inevitablemente la calidad de los contenidos se va a ver afectada y en mi opinión esto es "pan para hoy, hambre para mañana". Los resultados de una buena nota, no siempre se reflejan en las visitas del primer mes. Quizás yo hoy escribo una nota que empieza a tener 100 visitas diarias, pero acorde pasan los meses las visitas se incrementan porque di en la tecla con algo polémico que dará que hablar por meses y meses. Mientras otros bloggers quizás escriben un articulo que les trae 1.000 visitas el primer mes y luego cae la cifra. Si ambos elegimos cobrar el primes mes, mi nota va a valer una miseria, y la de él una millonada.

Bueno, posiblemente me enredé pero espero que se entienda la idea.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:37
Avatar de soynacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cada vez me esta gustando esa idea de pago por impresiones.

Creo que para que los bloggers confíen en este tipo de sistemas se debería de informar de antemano (en la oferta de trabajo) cuanto es el numero de visitas únicas diarias e impresiones totales y el promedio de impresiones por post que tiene la web. Ya que no se ganaría lo mismo en un blog de 200 visitas que uno de 1000 visitas.

Yo sigo creyendo más en el pago por post, ya que da un ingreso fijo y es visto más como un trabajo normal y corriente.

Para mi una buena remuneración de pago por post es 2 - 2.5 $ por cada 200-250 palabras.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Muy bien planteada la duda Nekko y paso a explicar mi punto de vista al respecto.

Supongamos como bien decis que tenemos al Blogger A que postea el nuevo video musical de una banda conocida, seguramente ese post tendra muchas visitas con durante un periodo corto de tiempo.

y luego tenemos al Blogger B que se escribe un completo tutorial sobre PHP o Photoshop, claro el Blogger B tendra menos visitas diarias pero que se perpetuaran por mucho tiempo, correcto ?

Aqui podriamos decir que tanto el blogger A como el Blogger B ganan mas o menos lo mismo en diferentes periodos de tiempo.

Ahora bien a nosotros como red de contenidos quien nos otorga mas valor agregado ? obviamente el costo de la impresiones lo tenemos amortizado, me refiero a que blogger me genera mas readers y hasta por la calidad de sus post genera reputacion en el blog ? obviamente el blogger B.

Por lo que dedusco que es necesario implementar metodos compensatorios extras a este tipo de bloggers, claro ahora como lo aplicamos por tema ? por calidad del post ?

Que es un post de calidad ? un post bien redactado e informado sobre un tema complejo ? o un post bien redactado e informado sobre un tema trivial ?

Los readers de un blog de Economia son mas importantes que los readers de un blog de prensa rosa ?...

la verdad es un tema complicado...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:55
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

y porque no unir los dos sistemas, por ejemplo:
Contrato 3 meses por el cual se le paga $0,02 por palabra (como hacen los traductores) con un minimo de x palabras.
Despues de los 3 primeros meses se paga $0,05 por palabra mas un % por impresiones mensuales.
Creo que con esto se aseguran un ingreso mensual fijo mas un bono mensual, lo cual incentiva a crear post de calidad para generar muchas impresiones en la pagina.
No olvidemos que a parte de hacer dinero con nuestro blog, hay que mantener a "nuestros empleados" contentos, sino se van a la primera oportunidad de una oferta mejor de trabajo no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:59
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Me quedé pensando así que sigo con la cháchara , porque justamente el otro día estaba debatiendo esto con los dueños de otro foro y de todo se aprende.

No está mal que busquen bloggers que aporten millones de impresiones sin importar la calidad de la nota. Pero lo que realmente produce el "quiebre" en una empresa de este tipo, es cuando logran obtener a un público que les signifique OTRO tipo de venta de espacios publicitarios.

Si el sitio A publica notas con truquitos de juegos, su público será de unos miles de adolescentes-niños que ingresan a diario pero que no tienen manejo de dinero para efectuar compras. Los bloggers de este sitio, aportarán impresiones de ads y clicks al dueño. Deberá tener una cantidad increible de tráfico para realmente marcar una diferencia.

Si el sitio B publica notas con reviews de artículos electrónicos, su público será eminentemente de hombres que posiblemente gozen de cierto nivel adquisitivo y sean compradores de dichos productos. Acá se abre el juego... el dueño del site puede valerse de ads comunes (impresiones web, mooxar, adsense, mercadolibre) pero a la vez puede contratar a una agencia de publicidad o incluso a una persona encargada de "tocar" comercios de este rubro y ganar dinero publicitando a Garbarino, Compucompras (existe aún?), comercios de informática de las galerias Jardin... y realmente allí tienen la posibilidad de ver una diferencia monetaria importante!

Por eso para mi el blogger del sitio A no puede cobrar lo mismo que el blogger del sitio B. El segundo sitio, demanda una mayor calidad y es un proyecto increiblemente mas ambicioso si el dueño se espabila.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Si Nekko, de acuerdo con lo que planteas pero por ejemplo en W2G apostamos a la diversidad de contenidos, tenemos blogs de temas populares y triviales asi como tambien blogs especializados en economia o salud esto con la finalidad de crear distintos canales publicitarios.

En cuanto a lo que expone Destor77 me parece correcto pero me parece complicada la gestion y liquidacion de ganacias del blogger.

Que opinan de otorgar un CPM variable sobre la tematica abordada por el blogger ?

Por ejemplo:

El Blogger A postea en un blog de humor recibe un CPM X
El Blogger B postea en un blog especializado sobre la industria farmaceutica, recibe un CPM Y

y el Blogger C que es bien pillo postea en un blog de humor y en otro epecializado por lo que recibe CPM X + Y

Creen que asi seria mas justa la rentabilizacion para los bloggers ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por soynacho Ver Mensaje
Cada vez me esta gustando esa idea de pago por impresiones.

Creo que para que los bloggers confíen en este tipo de sistemas se debería de informar de antemano (en la oferta de trabajo) cuanto es el numero de visitas únicas diarias e impresiones totales y el promedio de impresiones por post que tiene la web. Ya que no se ganaría lo mismo en un blog de 200 visitas que uno de 1000 visitas.

Yo sigo creyendo más en el pago por post, ya que da un ingreso fijo y es visto más como un trabajo normal y corriente.

Para mi una buena remuneración de pago por post es 2 - 2.5 $ por cada 200-250 palabras.
En cuanto a entregar las estadisticas del blog, no lo veo muy relevante ya que en genral los blogs reciben sus visitas de forma organica, asi que la ventaja del blogger seria en relacion a la calidad y tecnica que le mete al articulo para que sea relevante en las busquedas.

Si seria relevante en el caso de blogs que tienen miles de readers, pero claro ahi el tema ya se complicaria para el blogger ya que deberia ser una personalidad muy destacada o preparada para ser aceptada en dicho blog.


En cuanto al tema de los pagos, a mi realmente me parece muy poco pagar 2 u$s por cada 200 palabras bien redactadas y relevantes, y tambien me parece mucho por 200 palabras chapuceras que no solo no otorgan valor al blog, que si no corres el riesgo hasta que desprestijien al mismo.

Es por esto que se nos ocurrio este sistema donde si eres bueno tu ganas y nosotros tambien...

Realmente me interesa mucho escuchar la opinion de bloggers respecto a esta propuesta que estamos terminado de dar forma, y mucho gracias a las opiniones vertidas en este hilo. :)
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 15:29
Avatar de soynacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
En cuanto a entregar las estadisticas del blog, no lo veo muy relevante ya que en genral los blogs reciben sus visitas de forma organica, asi que la ventaja del blogger seria en relacion a la calidad y tecnica que le mete al articulo para que sea relevante en las busquedas.

Si seria relevante en el caso de blogs que tienen miles de readers, pero claro ahi el tema ya se complicaria para el blogger ya que deberia ser una personalidad muy destacada o preparada para ser aceptada en dicho blog.
Las estadísticas so importantes ya que si cuanto con un blog ya posicionado y que de normal recibe mil impresiones al día pues ganaré más dinero y podre decidir si me conviene o no trabajar en ese sitio.

Lo malo de esta forma de pago es que es muy volátil, nunca se tendrá un ingreso fijo y se esta a la disposición de muchos factores externos a la calidad o valor del escritor (SEO general del blog, penalizaciones por parte de Google, etc).
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por soynacho Ver Mensaje
Las estadísticas so importantes ya que si cuanto con un blog ya posicionado y que de normal recibe mil impresiones al día pues ganaré más dinero y podre decidir si me conviene o no trabajar en ese sitio.

Lo malo de esta forma de pago es que es muy volátil, nunca se tendrá un ingreso fijo y se esta a la disposición de muchos factores externos a la calidad o valor del escritor (SEO general del blog, penalizaciones por parte de Google, etc).

Puede ser... pero tene en cuenta que la ventaja es que no estas atado a cumplir con cantidad de post por dia o semana, cantidad de palabras, etc... ya que justamente se busca estimular naturalmente la calidad en la redacción en base a el axioma de que a mejor post mas visitas.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 23:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por datasitesweb
Que es un post de calidad ? un post bien redactado e informado sobre un tema complejo ? o un post bien redactado e informado sobre un tema trivial ?
Buenísima pregunta. Quizás podríamos dividir el tema de la calidad por escalones.

El primer nivel creo que lo ocuparían los artículos que representen un aporte innovador al área que se toca; una nueva teoría o planteamiento bien fundamentado que ponga a tambalear algún paradigma de importancia. En mi opinión esos serían los artículos "peso completo".

De ahí para abajo podríamos construir algún esquema de niveles.

En cuanto a la calidad de redacción y otros requisitos técnicos, creo que mejor se agrupan como requisitos predeterminados. Es decir, quien no domine X requerimientos no sirve para blogger por contrato.

Otro factor que me llama la atención (y también va dentro de lo técnico) es el dominio del html. Cada día son más los webmasters que prestan atención a los estándares y adoran un sitio 100% validado por la W3. Si un blogger tiene ese conocimiento quizás merezca un punto extra en su remuneración.

Nacho, qué bueno que estás participando en la discusión .
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

¿2$ por post? ¿Cuanto lleva hacer un post, 10 minutos? El sueldo minimo interprofesional en españa son algo mas de 600 euros, ¿cuantos post va a tener que escribir alguien para llegar a ese minimo? Y alguien experto no se va a conformar con el salario minimo.

Pagar por impresiones o por ganancias del blog, ¿por que debe pagar el bloger por responsabilidades del dueño del blog? ¿Vale menos el post en un blog que el dueño solo atrae 1000 visitantes al dia que en uno que atrae 100000? El trabajo del bloger (el post) es el mismo. Las responsabilidades del dueño son traer trafico y lograr ingresos.

Una empresa que empieza, sin clientes ni nada, contrata a sus empleados, y asume que durante x tiempo va a tener perdidas por ello. En internet parece que todo el mundo se aprovecha y pretende ser rentable desde el minuto uno ahorrandose gastos como sueldos.

Freelanceswitch paga 60$ por post, ¿por que no ofreces lo mismo?

Claro, parece que el concepto de blog es publicar 10 post diarios, repitiendo las mismas noticias que lees en cientos de blogs, apenas cambiando la redaccion.
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿2$ por post? ¿Cuanto lleva hacer un post, 10 minutos? El sueldo minimo interprofesional en españa son algo mas de 600 euros, ¿cuantos post va a tener que escribir alguien para llegar a ese minimo? Y alguien experto no se va a conformar con el salario minimo.

Pagar por impresiones o por ganancias del blog, ¿por que debe pagar el bloger por responsabilidades del dueño del blog? ¿Vale menos el post en un blog que el dueño solo atrae 1000 visitantes al dia que en uno que atrae 100000? El trabajo del bloger (el post) es el mismo. Las responsabilidades del dueño son traer trafico y lograr ingresos.

Una empresa que empieza, sin clientes ni nada, contrata a sus empleados, y asume que durante x tiempo va a tener perdidas por ello. En internet parece que todo el mundo se aprovecha y pretende ser rentable desde el minuto uno ahorrandose gastos como sueldos.

Freelanceswitch paga 60$ por post, ¿por que no ofreces lo mismo?

Claro, parece que el concepto de blog es publicar 10 post diarios, repitiendo las mismas noticias que lees en cientos de blogs, apenas cambiando la redaccion.

No te podias haber expresado mejor :)

Tiene toda la razón en eso que pone, os quejáis de los post en "ofertas de empleo" que ofrecen 1 dolar por 1 post, pero vosotros estáis ofreciendo 2 dolares, así que tampoco veo mucha diferencia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 02:30
Avatar de soynacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

En México el promedio para mantener a una familia es de 10000 pesos al mes (al cambio 703$), considerando que puedo hacer 6 post al día de 200 palabras ganaría 360$ al mes. La mitad de lo que se necesita para mantener a una familia. Si yo soy un estudiante que todavía vivo en casa de mis padres este dinero más lo que se pueda generar con los blogs propios es algo medianamente bueno.

Pero vamos a lo siguiente, que como dice DarkJ

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Claro, parece que el concepto de blog es publicar 10 post diarios, repitiendo las mismas noticias que lees en cientos de blogs, apenas cambiando la redaccion.
En 200 palabras y 2$, eso es lo que vas a obtener con perfecta ortografia y algún comentario personal y esporádicamente algún post genial y totalmente único. Nada más y nada menos.

Yo sigo pensando que a un blogger le deben de pagar por post, cuanta más experiencia tenga en este mundo, más conocimientos de ingles tenga, etc. se le debería de remunerar mejor su trabajo. Todo esto se puede comprobar en el blog propio o con unos posts de prueba.

60$ me parece un poco demasiado, la situación de la blogosfera hispano parlante no es la misma que la que tienen en Estados Unidos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 03:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿2$ por post? ¿Cuanto lleva hacer un post, 10 minutos? El sueldo minimo interprofesional en españa son algo mas de 600 euros, ¿cuantos post va a tener que escribir alguien para llegar a ese minimo? Y alguien experto no se va a conformar con el salario minimo.

Pagar por impresiones o por ganancias del blog, ¿por que debe pagar el bloger por responsabilidades del dueño del blog? ¿Vale menos el post en un blog que el dueño solo atrae 1000 visitantes al dia que en uno que atrae 100000? El trabajo del bloger (el post) es el mismo. Las responsabilidades del dueño son traer trafico y lograr ingresos.

Una empresa que empieza, sin clientes ni nada, contrata a sus empleados, y asume que durante x tiempo va a tener perdidas por ello. En internet parece que todo el mundo se aprovecha y pretende ser rentable desde el minuto uno ahorrandose gastos como sueldos.

Freelanceswitch paga 60$ por post, ¿por que no ofreces lo mismo?

Claro, parece que el concepto de blog es publicar 10 post diarios, repitiendo las mismas noticias que lees en cientos de blogs, apenas cambiando la redaccion.
Pues es válido también. Me gustó eso de que "el blogger no tiene que pagar por las responsabilidades del propietario" porque sin querer tocaste otro punto importante: sería muy malo que un blogger otorgara preferencia a los sitios sólo por el alto tráfico, pues el sentido y propósito general de internet se perdería (aún más).

Cita:
Iniciado por Darkj
Freelanceswitch paga 60$ por post, ¿por que no ofreces lo mismo?
Si la pregunta es conmigo la respuesta es simple: porque yo no soy "Freelanceswitch".

Precisamente el propósito de este tópico es debatir sobre las posibles mejoras en las condiciones del blogger, sin que eso vaya en detrimento del contratante. Agregar también que en Latinoamérica y España aún el webmaster común no toma en serio el hecho de publicar un proyecto en internet y garantizar su permanencia. La facilidad de acceso a la tecnología es una de las causas. Y de los webmasters que sí lo toman en serio, pocos son los que tienen negocios rentables, calculando el presupuesto según lo que reciben del Adsense. Muchos proyectos "beta" son publicados (cuando el webmaster tiene la responsabilidad de anunciarlos como beta) y desaparecen casi al día siguiente. Ya es costumbre ver ese tipo de hechos.

En cuanto al tráfico hay otra realidad que no se ha mencionado. No puede compararse el tráfico de un sitio inglés, gringo o japonés con uno en español. La correlación numérica de usuarios es bastante diferente.

En fin, el blogger hispano se enfrenta a algunos obstáculos en el sentido económico. Soy de lo que piensan que si algo puede mejorarse -y además la mejora implica justicia- entonces manos a la obra. Pero si las condiciones no están dadas -y los mismos propietarios tenemos que arroparnos hasta donde llegue la cobija- no le vamos a dar todo nuestro sueldo a los bloggers. Aún así hay que buscar una forma justa de subir ese mínimo de 2 dólares y situarlo en un rango más razonable y digno.
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 03:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Hola. Nosotros en breve plazo de tiempo pretendemos obtener retribuciones SEM por nuestros servicios de colaboración para bloggers. Entradas sistemáticas y controladas a nombre del cliente (con o sin nuestra firma, según el tipo de espacio SEM retribuido - en HTML o de texto-) a cambio de ete tipo de enlaces salientes sin scripts y con raiz HTML/CSS únicamente y en temas HTML, CSS, y SEO/SEM.

Puede parecer una deficiencia en Estrategia, pero nuestro lema es: "un enlace vale más que 1000 palabras pero, una linea de código HTML o CSS vale más que un enlace" y por ello queremos demostrar en la Red en cuanto valoramos estas herramientas.

Saludos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 03:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
En fin, el blogger hispano se enfrenta a algunos obstáculos en el sentido económico. Soy de lo que piensan que si algo puede mejorarse -y además la mejora implica justicia- entonces manos a la obra. Pero si las condiciones no están dadas -y los mismos propietarios tenemos que arroparnos hasta donde llegue la cobija- no le vamos a dar todo nuestro sueldo a los bloggers. Aún así hay que buscar una forma justa de subir ese mínimo de 2 dólares y situarlo en un rango más razonable y digno.
Vamos, que lo que dices es que como el dueño del blog es incapaz de generar los mismos ingresos que los blogs en ingles, eso implica que el trabajador cobra menos por el mismo trabajo.

Pero miralo desde el otro punto: si solo ofreces 2$ el post, ¿como vas a lograr algo diferente a los que ofrecen 2$ el post? "Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes". En vez de publicar 100 post de 2$, postea 20 de 10$.
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 05:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Vamos, que lo que dices es que como el dueño del blog es incapaz de generar los mismos ingresos que los blogs en ingles, eso implica que el trabajador cobra menos por el mismo trabajo.

Pero miralo desde el otro punto: si solo ofreces 2$ el post, ¿como vas a lograr algo diferente a los que ofrecen 2$ el post? "Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes". En vez de publicar 100 post de 2$, postea 20 de 10$.
Darkj, a lo largo de todo el hilo hemos estado en contra del bajo pago al blogger (incluyendo los $2). La primera vez que posteaste intenté explicarte lo mismo (que sí, que estábamos en desacuerdo con lo actual), pero viendo tu empeño en defender lo indefendible no sé qué más decirte. Ahí está el tópico para ser leido.
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 06:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Pero rechazas pagar por post tanto como freelanceswitch. Dices querer pagar mas, pero luego dices que no se puede pagar mas por culpa del estado del mercado hispano.

Vale, no pages 60 por post. ¿Por que no 10? ¿O 20? No busques formulas de calculo. Paga por post de calidad y luego tu problema es rentabilizarlos.

al final todo eso de pagar al bloger segun "lo bien que vaya el blog" es solo un poco mejor que pagar dejando poner el adsense del bloger.
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 06:41
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

El pago por post en promedio en español si esta bajo eso lo sabe cualquiera, pero no se puede hacer mas, hay redes muy grandes donde la situacion mejora, pero vamos quieres entrar? anda proponé algo y vas a ver como te despachan por donde viniste, tienes que ser realmente un profesional en la materia(y hay muy pocos). Por eso se trata de buscar la vuelta donde nadie salga perdiendo y sea rentable para todos.

Nosotros por ahora no estamos pagando por post, por que simplemente no podemos por ahora absorver esos gastos. Y a mi parecer la propuesta que estamos haciendo es un inmejorable pago por cpm, diganme cuanto pagan las otras empresas por impresiones. Estamos ofreciendo a los publisher un pago muy superior por que por ahora es lo que podemos absorver.

Con respecto al contenido si es bueno o malo eso se ve y contabiliza en impresiones, aunque obviamente esta mal(pero que empresa se preocupa por eso seriamente, la idea es generar y vender impresiones) nosotros queremos romper un poco ese paradigma, se ganara mucho menos pero es algo que se puede controlar con un editor de contenidos que se encargaria de vigilar y controlar las publicaciones.

Y eso es lo que apunta nuestra propuesta: al pago por impresiones de un post que vendria a ser residual, tu post si es bueno va a estar generando ganancias siempre. Y me parece que 0.25$US x 1000 es una insuperable oferta. No se que opinan.

Cabe aclarar que no solo estamos trabajando con blogs, se integran tambien portales y redes sociales. En este último caso el pago por cpm varia un poco.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Hola a todos, yo no soy un blogger y apenas si redacto unas cuantas noticias, notas, etc, para mi sitio, pero el tema me interesó bastante desde que lo vi.
DarkJ, entiendo perfectamente lo que dices, pero comprendo mejor a Metacortex, él lo que busca es una forma de calcular de forma equitativa y beneficiosa para todos (él y sus bloggers) sin que se afecte el derecho a nadie.
Fijate que según lo que él comenta, les paga más que el mínimo, el dice "bastante bien", hasta quizas supere los $10 que tú planteas.
En cuanto a lo del mercado hispano yo te lo planteo así:
Dentro del mercado hispano también hay diferencias:
Yo soy de Argentina, para mí que me paguen un post a 2 euros implica poco más de 8 pesos (argentinos) pero para un blogger de España sigue siendo 2 euros (en pesetas algo más, pero menos que el peso, seguro), estamos en el mismo mercado (hispano) podemos tener la profesionalidad a la hora de crear un blog, y no por eso "cobramos" lo mismo.
Y es por eso que creo que lo del mercado afecta, asi que si alguien quiere estoy dispuesto a hacer un post por 60 euros je je je
Saludos a todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.