Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:29
Avatar de Nekko
Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cuánto pagarle a un buen blogger?

Que diferente que es esto de escribir para blogs respecto del periodismo convencional!!!

Los vengo leyendo, intentando entender, pero no me cuadran algunas cosas.

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
Ahora el problema es cuanto debemos pagar las 1000 impresiones o visitas, dado que somos una red pequeña? Los bloggers que se inscriben son generalmente amateurs o semi profesionales?
Con esto que explica datasitesweb, se me presenta un problema grande. Ustedes están valorando mas al blogger que agarra los temas mas populares, que les genera mas ganancias a ustedes, y eso no siempre es valorar al tipo que escribe temas de mayor calidad. Además están presuponiendo que cada blogger debe ser un capo en SEO para poder ganar realmente bien escribiendo en un blog.

Qué significa esto? Si yo tengo a un periodista EXCELENTE sobre... no sé.. Artes Marciales, ganará mucho menos dinero que un periodista mediocre abocado a un tema mas popular - supongamos algo muy buscado: videos eroticos -. Ojo, los ejemplos son muy bizarros, pero son para que se den una idea nomás.

El primer periodista se mató estudiando el tema y exponiendoló como los dioses, con investigaciones profundas y una perspectiva única que refleja en sus artículos. El segundo "periodista" simplemente tiene una colección de links de sitios con videos eróticos y mas o menos escribió en prosa para armar un "articulo". Casi inevitablemente va a obtener mas visitas el segundo periodista unicamente por haber tocado un tema muy buscado.

Si priorizan siempre "que blogger me da mas $$$", inevitablemente la calidad de los contenidos se va a ver afectada y en mi opinión esto es "pan para hoy, hambre para mañana". Los resultados de una buena nota, no siempre se reflejan en las visitas del primer mes. Quizás yo hoy escribo una nota que empieza a tener 100 visitas diarias, pero acorde pasan los meses las visitas se incrementan porque di en la tecla con algo polémico que dará que hablar por meses y meses. Mientras otros bloggers quizás escriben un articulo que les trae 1.000 visitas el primer mes y luego cae la cifra. Si ambos elegimos cobrar el primes mes, mi nota va a valer una miseria, y la de él una millonada.

Bueno, posiblemente me enredé pero espero que se entienda la idea.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP