Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 11:50
Vanessita
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Struts + Base de Datos

Hola!
Gracias por sus respuestas.

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
ya te fijaste si tienes las librerias necesarias, creo q es esta la q utiliza

http://www.apache.org/dist/commons/dbcp/source/
Disculpa y qué es lo que tengo que descargar? Qué es eso exactamente? Tengo que agregarlo a mi proyecto en el Netbeans?
Bueno yo estoy trabajando con Struts y hasta ahora había estado trabajando sin problemas, creo que lo tengo todo instalado.

Cita:
Iniciado por Bunburyscom Ver Mensaje
Hola,

Si estas utilizando versionas mas nuevas de struts, dejame decirte que los DataSource fueron eliminados, ya estan deprecados, depreciados o como se diga.

Para conectarte a una base de datos con Struts debes de hacerlo de forma "normal" con una clase que te servira para abrir la conexion, o tambien utilizar un framework para la persistencia de datos como lo es Hibernate.

Yo te recomendaria que comienzes por crear una clase ConexionBD y esa la utilizes para abrir tus conexiones a la base de datos.

saludos!
Ahh si? oye eso no lo sabía, que bueno que me lo digas, o sea que ahora debería como tu dices conectarme de forma normal a la base de datos.

Ahora te pregunto, por ejemplo en caso de que igual quisiera guardar los parametros de conexión a la DB en un archivo de configuración, de que
forma podría hacerlo? me iamgino que ya no lo puedo hacer de la forma vieja. Bueno pero lo haré como me dices en principio.


De verdad muchas gracias.

Saludos...