Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 02:33
sdnsdlm
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola,

Lo que yo sé es que DAO fue originalmente desarrollado por Microsoft para trabajar con BBDD Access, pero el rendimiento desciende notablemente con SQL Server, Oracle o cualquier otro tipo de BBDD cliente-servidor. De ahí que surgiera RDO y posteriormente ADO. Respecto a las ventajas que ofrece ADO respecto de DAO al trabajar con BBDD distintas de Access hay infinidad de artículos por la red. En conclusión, si quieres trabajar con Access puedes plantearte el usar DAO. Con cualquier otra BBDD, ADO es imprescindible. Y un apunte más, Microsoft recomienda de una manera bastante taxativa el uso de ADO, tan taxativa que ya no les sale de los cojones seguir desarrolando DAO y me parece (al menos así era hace algún tiempo) que han parado su evolución. Y por último preguntas sobre .NET, te diré que compré el software para mi empresa en marzo de este año y que todavía ni me lo he instalado, la verdad, me da bastante pereza meterme "a sako" con él, así que sobre ADO .NET no te puedo comentar nada, porque no le he usado ni he leido nada al respecto (cuestión de vagancia).

Espero haberte aclarado un poco el tema. Pero seguro que no tienes ningún problema en encontrar artículos mucho más técnicos por Internet, ya que es un tema muy trillado.

Saludos.