Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:12
Avatar de Txoco
Txoco
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: llenar pdf desde un formulario

Qué tal?

No conozco de ninguna librería para Visual Basic que permita imprimir en PDF directamente, así que si quieres algo así, necesitas depender de programas externos. Yo actualmente estoy trabajando en una aplicación para enviar facturas y he hecho una chapucilla (para salir del paso, por supuesto, tengo que arreglarlo ) utilizando Word para crear los documentos en base a una plantilla y OpenOffice para convertirlo a PDF, ya que en mi caso los tendré siempre disponibles. En ambos casos se puede hacer todo por código desde dentro del programa siempre que las dos suites estén instaladas.

Para PDF, la otra opción es instalar algun software para simular una impresora PDF (creo que lo hay gratuíto), de tal forma que una vez generado el documento con Word (o con OOo), se lance por ella, creando el fichero final en ese formato.

OpenOffice dispone de un ActiveX para interactuar con VB bastante interesante, por lo que se puede depender sólo de él para hacer las dos cosas, aunque supongo que habría que revisar la licencia por aquello de distribuir el componente.
__________________
wile sona li mute e sona