Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

llenar pdf desde un formulario

Estas en el tema de llenar pdf desde un formulario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. bueno aqui va mi problema: Tengo un formulario en vb6 que pide lo clasico: nombre apellido direccion tel edad.. Y tengo una forma(solcitud) membretada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
llenar pdf desde un formulario

bueno aqui va mi problema:
Tengo un formulario en vb6 que pide lo clasico: nombre apellido direccion tel edad..
Y tengo una forma(solcitud) membretada en archivo pdf o bien en doc que quiero que se llene con el programa de visual..

Es decir el programa servira para evitar llenar la hoja a mano o bien imprimirla ya llena.

De antemano muchisisismas gracias..
Suerte!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:39
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: llenar pdf desde un formulario

Tenes varias opciones....

OPCION 01: Usar un richtextbox y abrir el documento .doc usar Findtext y reemplazarlo ahi y mandarlo a imprimir.

OPCION 02: Realizar manualmente por codigo utilizando el objeto printer, el modelo de impresion de planilla ya rellenado (este es la mejor opcion).

OPCION 03: Crear un reporte con el formato de la planilla, y al cargar los datos imprimis el reporte.


Lo del pdf olvidate
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:12
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: llenar pdf desde un formulario

Qué tal?

No conozco de ninguna librería para Visual Basic que permita imprimir en PDF directamente, así que si quieres algo así, necesitas depender de programas externos. Yo actualmente estoy trabajando en una aplicación para enviar facturas y he hecho una chapucilla (para salir del paso, por supuesto, tengo que arreglarlo ) utilizando Word para crear los documentos en base a una plantilla y OpenOffice para convertirlo a PDF, ya que en mi caso los tendré siempre disponibles. En ambos casos se puede hacer todo por código desde dentro del programa siempre que las dos suites estén instaladas.

Para PDF, la otra opción es instalar algun software para simular una impresora PDF (creo que lo hay gratuíto), de tal forma que una vez generado el documento con Word (o con OOo), se lance por ella, creando el fichero final en ese formato.

OpenOffice dispone de un ActiveX para interactuar con VB bastante interesante, por lo que se puede depender sólo de él para hacer las dos cosas, aunque supongo que habría que revisar la licencia por aquello de distribuir el componente.
__________________
wile sona li mute e sona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.