Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:50
Avatar de almerak
almerak
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en algun lugar
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: optimizar el proceso de carga de datos

he programado en csharp net con clases
estas clases con sus "Propiedades" (los que tienen get,set) automaticamente se vuelven columnas al leer un registro, al momento de estar manejando un gridview, relacionandolo logicamente, exacto, los nombres de las propiedades (variables de la clase) tienen que ser exactamente iguales a los nombres de las columnas, para que el compilador encuentre una logica, eso he notado, ahora, esto lo he hecho en aspnet, de igual manera al utilizar con windows forms, pero como lo he hecho utilizando un dataset tipeado en wf, no he podido desvincular la forma de como quitar la relacion entre bd, bueno no se que este haciendo mal, yo lo relaciono con una conexion de servidor activa, pero no se como cambiarla, eso he notado, no se si has leido, un manual, tambien otro caso curioso, al tener una clase practicamente como un registro, y esta clase tenga alguna lista(programacion), o detalle(en la tabla), necesariamente de igual forma utilizas los datos que te proporciona el grid, de vista, al relacionarlos, y simplemente haces un siclo for each y listo, agregas tantos registros como tengas,

class myclass
{
//en la bd debe existir una columna con elmismo nombre,
//logicamente la tabla debe estar relacionada a esta clase

string myvar
get{return _myvar:}
set{_mybar=value;}

}

creo que deberias investigar un poco sobre el asunto, me es dificil explicarlo, y mas ahora que no tengo las herramientas adecuadas, por eso puro escribo , pero al fin y al cabo el codigo se vuelve mas simple, mas sencillo, y entendible, que en otros lugares donde he visto codigo a no mas poder, y aunque estructurado, pero muy enredado,pero bueno, :P

Última edición por almerak; 02/03/2009 a las 17:30