Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 05:02
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Desarrolar una biblioteca para JSF

Mas que en el tratamiento de JavaScript/CSS, la idea de optar por librerías de componentes o no va por la visión de las aplicaciones web sobre la que uno quiera trabajar. Así muy por encima hay dos "visiones":
.- Orientada a página
.- Orientada a componentes.

En la orientada a páginas, una aplicacion web responde con páginas que son texto, pueden ser binario pero en este caso se tratan igual, que resultan tener un formato especial (HTML, JSON...) con el que los navegadores hacen cosas, pero básicamente son el resultado de cojer unos datos y partir de ellos generar un texto de salida.

En la orientada a componentes, la interfaz se trata como una serie de componentes anidados, cada uno capaz de generar eventos y de "pintarse a si mismo", y la construcción de la interfaz es a base de montar componentes, más que de pintar texto que tiene un formato especial. En esta visión hay un gran trabajo de abstracción en la creación de componentes, por que se tienen que poder adaptar a todos los casos de uso y eso les obliga a ser flexibles, ya que si el componente no se adapta, no hay mucho que hacer.

Todo depende de cual se adapte mejor a tu mentalidad y forma de trabajar.

Eso si, si uno opta por la vision de componentes, yo recomendaría usar algo que ya esté hecho, por que el gran trabajazo es montarse los componentes y ahí es mejor apoyarse en el trabajo de los demás. Si uno quiere participar en la creación de componentes, mejor unirse a algun proyecto y mejorar lo que ya hay, por que no es trabajo de un sólo desarrollador y empezar de cero...

Pero vamos, tambien es cierto que yo tiro por el otro camino, así que no conozco en detalle las opciones en el caso de componentes, JSF, Wicket...

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.