Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 14:25
Avatar de sysdebian
sysdebian
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Configuracion Apache para mejor rendimiento

Buenas J_Aroche.
He leido el articulo de yahoo y estoy de acuerdo en lo que dicen, de hecho, yo lo utilizo también para esos casos. Pero su recomendación es para ahorrar ancho de banda o incrementar la velocidad enviando menos cantidad de datos.
He encontrado un extenso artículo donde hablan del tema http://www.webperformanceinc.com/lib...ts/moddeflate/. Afirman como tu ya comentas que se puede bajar el gasto de cpu haciendo uso de la compresión (además del ancho de banda).. Pero cuidado, esto esta cogido con pinzas. No se hasta que punto su análisis es fiable pero a falta de hacer uno (se pondrá a la cola) o encontrar otro, me remitiré a lo que dicen que parece currado incluso hacen referencia, creo, al que tu comentas de yahoo. Si te fijas hay que tener muy en cuenta el tamaño de archivo que se comprime así como las conexiones concurrentes. También comentan que en servidores donde la cpu esta muy límitada hay que tener cuidado ya que podría ser perjudicial.
Muchas gracias por la info, es muy interesante, a ver si saco un hueco y puedo hacer mis propias pruebas, si encuentras el artículo que comentas a ver si lo puedes linkar o enviarmelo.

PDD_20, de todas formas, esto es como todo, cada aplicación requiere su estudio y su sysadmin tendrá que valorar/probar que es bueno o no para ella. Determina primero cual es tu problema. Yo no descartaría la red, si has dicho que no ves indicios de consumo de cpu o memoria, aunque tengas 100mbits dudo mucho que sean reales o todos para ti y menos en un vps.
Determina que falta de recursos tienes antes de nada. Los comandos que te hemos sugerido son de consola, conectate por ssh y ejecutalos, no tienen ningun peligro.

Saludos.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.