Ver Mensaje Individual
  #362 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 19:10
elois
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En el castillo de la Princesa
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Quizas las batallas y sus refuerzos se puedan solucionar, ultimamente estoy usando un sistema sencillo, creo un ejercito de hostigadores, caballeria ligera, que es con el que ataco en principio, objetivos dispersar por todo el mapa el ejercito enemigo persiguiendo cosacos o guerrillas, golpear con la caballeria unidades aisladas, y causar el numero mayor de bajas, el segundo ejercito son tropas de linea granaderos y trenes de artilleria, mas o menos vereis por donde va la idea, el primero despues de hacer pupa, lo retiro completamente para que salgan los tios duros y mas o menos consigo un simulacro de batalla aunque queda ridiculo a veces.

una solucion bastante sencilla, es que las tropas que retiras, pudiesen volver a entrar en el campo del honor, quizas el mapa tactico o algo similar que plantea sancho, dado que como bien se ha planteado no combatian los 150k a la vez, pero, el "encargao" del ejercito digo yo que podria pedir refuerzos a su antojo, no esperar a que aniquilaran un regimiento de granaderos para, esperar el efecto conocido ya como huevo kinder, haber que me sale y por donde.Me imagino a napoleon y a welington perdiendo ambos un regimiento simultaneamente, y ambos orando al cielo para que a uno le salgan coraceros y al otro artillera de 12 no del 3, comfiando que el "encargao" de los refuerzos acierte, o el huevo kinder contenga la figurita que nos falta en la coleccion.(el ejemplo tambien vale con cromos).Si no haber que me espliquen que cojones de planificacion de batalla hacian.

La batalla seria algo asi.

General Dupond.-mi enano y majestuoso emperador con almoranas, ejem los husares britanicos han desbandado algunos de nuestros hostigadores.
Napo-bien dupon encarguese de abrir los dos huevos kinder que tocan y rece por que sean coraceros.(resignado al los designios de azar)
Dupon-a la orden, haber mi emperador tengo una buena y una mala noticia
Napo-digame la mala primero
Dupon-que no son coraceros
Napo-(ilusionado viendo que a falta de coraceros la artilleri atampoco haria un mal papel)bien y digame la buena
Dupon-pues que los arqueros cheroquis son baratos de reclutar, por que se a han perodido y han aparecido donde estaban los coraceros britanicos.
Napo-bien toque a retirada, y recuerdeme fusilar al encargao de los refuerzos.


En otro orden de cosas, estoy bastante de acuerdo, con que el tamaño de los batallones regimientos es clonico, esto tambien tiene solucion sencilla, proporcion y escala, si prusianos agropan 1000 tios y los suecos 600 es facil es 10 a 6, no hay que tener un nivel de mates muy alto para aumentar la escala, 10 a 6, 100 a 60...o incluso fracionarlo 50 a 30 es porcentual.

Porcierto desde cuando los cheroquis usan artilleria? y van en formacion?

El mapa es pequeño, y mas que influir a veces incordia.

La escenografia, y graficos, para mi no es necesaria la sangre y desmenbramientos si la hay mejor, pero antes el tema de los crateres y no solo los crateres, disparo a un murito de piedra y no se rompe?? con una pieza de 24 libras...

Sobre el mapa de campaña, ya comente algo, ya os conte mi "astuta" maniobra, contra el reino unido y en "dificil" , la resumo, llego con mi flota y ejercitos, me pongo al lado y desembarco declarandoles la guerra, jejej engañe a jovi ju, que cojones pensaria este ultimo que hacia un ejecito (4000) cerca de charlstown, otro (2000) y 15 navios de linea en jamaica y 20 navios de linea y (8000) frente a londres? unas maniobras rutinarias? comprar hachis y cerveza?

A parte enlazo con lo anterior, la astuta maniobra hace que en apezas 3 turnos R.unido pierdas sus puertos e europa, mis rutas estan a salvo, haber como reparan barcos en altamar, su capital, charlstown un territorio economicamente nada despreciable y su ultimo puerto en el caribe, mis rutas siguen a salvo.Mas territorios.

Sobre Jovi Ju, poco que decir, es... es.... es.... eso jovi ju, quien haya leido el comic me entiende.

Se echan en falta como tambien he dicho mas escenarios navales, si te bloqueo en una bahia, haber como sales y si encima tienes el viento en contra tas jodido, pero no aqui siempre en mar abierto, los barcos tambien encallan.

Los barcos navegan contra el viento, despacio pero navegan, cosa que va contra todo principio basico de la fisica, y mas siendo navios de linea, por que un jabeque ques vela latina triangular, en 35º o 45º grados podria sacar algo pero un navio de linea de vela cuadrada se clavaria al entrar en 45º y eso es una cagada del capitan.

Esto a bote pronto, para echar una mano, lo de la diplomacia eventos y lineas, tengo que pensarlo, no quiero ir tan a la ligera que es bastante mas complejo de lo que parece y esta mas vinculado al mapa que al deseo de hacer.

Mi impresion en general es que, en vez de agregar novedades para tener que dar vueltas a la neurona, lo han simplificado haciendolo quasi infantil, buscando coger un mayor espectro de publico en general, probablemente chavales mas jovenes, es mas dinero, l@s que ya estamos enganchad@s a la saga, seguiremos comprando cualquier cosa que ofrezcan, pero al simplificar entran un volumen de mercado adolescente/infantil a la saga, que por desgracia son casi siempre los que mandan en el mercado, de ahi que se suprima sangre, gore, desmembramnientos, mapas politios complicados etc,aparte de la censura que tendria un niño de 10 a 12 años, jamas jugaria al HoI o EU, pero si estos ultimos tuvieran solo 4 paises, con 2 teritorios cada uno y 2 opciones hacer soldados hacer tanques, y solo tuvieran que contar con los dedos hasta 10 para calcular cualquiercosa, todo esto endulzado con graficos decentes que a papa, no le parecen mal, pues tenemos ciertos resultados, y lo peor es que creen jugar a un juego que en la caja pone (estrategia)(realismo)(tactica)(el mejorXXX) etc...

Ala que me he explayado mucho, perdonad la ortografia y el vocabulario soez pero la unica chica entre hermanos es lo que tiene.

Última edición por elois; 12/03/2009 a las 19:56