Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 23:28
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Qué haces con tus ingresos?

recien veo el tema este, que interesante

considero que invertir es el siguiente paso al ahorrar. Si ahorras pero no invertis y te guardas el dinero debajo de la cama, en realidad estás perdiendo dinero, porque hay algo llamado inflación que se va comiendo tus ahorros (con el tiempo el dinero va perdiendo valor real, 1 dólar en 1950 valía mucho más que 1 dólar ahora aunque su valor nominal sea el mismo). Así que ahorrar e invertir van de la mano.

Yo ya desde chico era una persona muy ahorradora, era al que le duraban más los caramelos de los cumpleaños
Una cosa que no me gusta, es el crédito: compro algo solo cuando tengo el dinero para pagarlo. Esa es la única forma de gastar menos de lo que ganas, que es lo que genera el ahorro.

Mis inversiones se centran en bonos, que me dan un retorno del 8-10% anual. Además dicho retorno lo reinvierto en comprar más bonos, aumentando "la fuente" que dice meta. Para comprar mi estrategia es visión a largo plazo y comprar barato para vender caro. Hace poco por ejemplo hice un lindo negocio al vender bonos por 103% de su valor nominal y recomprar otros (con mayor TAE!) por 85% de su valor nominal


PD: les sugiero ver estos videos, se aprende mucho. También hace ya unos cuantos meses que estoy leyendo Blog y Lana, un blog sobre finanzas personales, que está muy bueno
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -