Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:09
Borralla
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empire: TW - Tu Campaña y Estrategias!

Las batallas navales son algo complicadas, pero siguiendo una táctica conservadora se puede vencen en igualdad de fuerzas. Cuando se está en inferioridad, ya hay que arriesgarse más.

Por defecto el juego pone una armada frente a la otra. Lo mejor es agrupar toda la flota y formar una línea. Por defecto te ponen al almirante de la flota en primera posición, pero yo recomiendo mejor ponerlo en una 2ª o 3ª posición ya que el primer barco es al que le disparan más.

Si uno está a barlovento, esto es, a favor del viento, es el que decide cuando se produce el combate, pues el enemigo viene despacio de sotavento. Si tus barcos son superiores en cañones te compensa ir despacio para disparar más veces, mientras que si son inferiores, pues más rápido, para disparar toda la artillería y largarse.

Como se va combatir en líneas es muy importante saber cuando girar y dónde. Lo mejor es girar justo al rebasar al último enemigo, de esta forma puedes tener la oportunidad de dispararle a su popa y las balas atravesarán el casco de popa a proa causando mayores daños, y el no te podrá responder.

Cuando un enemigo se pone con el estandarte en blanco, es que se pone a huir, pero hay que tener cuidado ya que mientras huyen pueden disparar y hasta cambiar de opinión y volver al combate. Lo mejor es seguir disparándoles.

El abordar otro barco sólo tiene sentido cuando el del enemigo está muy dañado y mientras se produce la maniobra de acercamiento seguir disparando y cuando ya se esté en paralelo, pues disparar la metralla para que así no te moleste el enemigo.


En inferioridad la cosa cambia. Lo mejor es atacar a los barcos enemigos por popa, si se puede claro, y sino pues centrarse varios en uno, cuando comience a huir pasar de el y centrarse en otro,... así puede que si no se gane al menos terminen con más bajas.

Ojo hay que tener cuidado con los barcos que arden, ya que pueden explotar y dañar a otros barcos. Es algo que me ha sorprendido. En una batalla con los piratas mediterráneos me aparecieron con galeras pequeñas, y tras una descarga de mi galeón, explotó una galera causándome un incendio en el mío y finalmente una explosión que dejó tocado otro galeón. Desde entonces tengo cuidado con esas cosas