Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: TW - Tu Campaña y Estrategias!

Estas en el tema de Empire: TW - Tu Campaña y Estrategias! en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Ok ante todo un Saludo a todos, como ya bien conocen este juego y sabien de la existencia de un post basado en el, e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Empire: TW - Tu Campaña y Estrategias!

Ok ante todo un Saludo a todos, como ya bien conocen este juego y sabien de la existencia de un post basado en el, e querido crear este con el solo fin de postear como ya se ha echo con el Rome y M2TW, la historia de nuestras campañas y nuestras estrategias para q asi sirva de marco y referencia a nuevos jugadores q se las estan apañando con este Juego...

Por mi parte me sirvo de pedir una opinion y hasta ayuda, ya q mi primera campaña de este juego decidi hacerla con Gran Bretaña, basandome en la experiencia con el M2TW, y su posicion de isla, y tomandome el riesgo de colocar la dificultad en Maxima(ya suponiendo la cagada de la IA), lo cual despues cai en q fue un error, no por lo dificil sino por entender lo nuevo del juego su sistema de gobierno y demas, haciendome cometer algunos errorcillos q despues medio corregi aunq quizas algo tarde pues la IA esta haciendome mella en el mar, las rutas comerciales, bloqueandolas y no me deja agarrar dinerito. Ya a duras penas estoy logrando salir a flote pero mis ingresos no son muchos y veo el desarrollo lento, economicamente debido a costos de edificios, entrenamiento y mantenimiento de Ejercito. Lo q quisiera saber es q me recomiendan hacer en cuanto dominar el mar, a los conocedores de los barcos q estan en el juego, tomando en cuenta su mantenimiento claro. espero compartan sus historias, sus campañas y intercambiemos ideas para ayudarnos todos y asi descubramos y aprovechemos algunas cosas nuevas del juego. Por cierto me acabo de fijar q podemos asignarles algun nombre a los batallones xD. Nice asi nos encariñamos con una unidad y la pulimos bien xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empire: TW - Tu Campaña y Estrategias!

Las batallas navales son algo complicadas, pero siguiendo una táctica conservadora se puede vencen en igualdad de fuerzas. Cuando se está en inferioridad, ya hay que arriesgarse más.

Por defecto el juego pone una armada frente a la otra. Lo mejor es agrupar toda la flota y formar una línea. Por defecto te ponen al almirante de la flota en primera posición, pero yo recomiendo mejor ponerlo en una 2ª o 3ª posición ya que el primer barco es al que le disparan más.

Si uno está a barlovento, esto es, a favor del viento, es el que decide cuando se produce el combate, pues el enemigo viene despacio de sotavento. Si tus barcos son superiores en cañones te compensa ir despacio para disparar más veces, mientras que si son inferiores, pues más rápido, para disparar toda la artillería y largarse.

Como se va combatir en líneas es muy importante saber cuando girar y dónde. Lo mejor es girar justo al rebasar al último enemigo, de esta forma puedes tener la oportunidad de dispararle a su popa y las balas atravesarán el casco de popa a proa causando mayores daños, y el no te podrá responder.

Cuando un enemigo se pone con el estandarte en blanco, es que se pone a huir, pero hay que tener cuidado ya que mientras huyen pueden disparar y hasta cambiar de opinión y volver al combate. Lo mejor es seguir disparándoles.

El abordar otro barco sólo tiene sentido cuando el del enemigo está muy dañado y mientras se produce la maniobra de acercamiento seguir disparando y cuando ya se esté en paralelo, pues disparar la metralla para que así no te moleste el enemigo.


En inferioridad la cosa cambia. Lo mejor es atacar a los barcos enemigos por popa, si se puede claro, y sino pues centrarse varios en uno, cuando comience a huir pasar de el y centrarse en otro,... así puede que si no se gane al menos terminen con más bajas.

Ojo hay que tener cuidado con los barcos que arden, ya que pueden explotar y dañar a otros barcos. Es algo que me ha sorprendido. En una batalla con los piratas mediterráneos me aparecieron con galeras pequeñas, y tras una descarga de mi galeón, explotó una galera causándome un incendio en el mío y finalmente una explosión que dejó tocado otro galeón. Desde entonces tengo cuidado con esas cosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: TW - Tu Campaña y Estrategias!

Buenas ^^

Visto que este post si trata sobre las aventuras e historias del juego, posteare aqui y no en el otro hilo de 37 paginas donde no veo mucha conversacion sobre estos temas.

Vereis, jugaba muchisimo al M2TW y me encantaba. Ahora he empezado a jugar al Empire y me encanta. Creo que pese a sus defectos, que los tiene, está muy bien cuidado y cuenta con numerosisimos detalles. El problema es que me cuesta pillar la dinamica.

Tengo algunas dudas y no se si podriais ayudarme. Por ejemplo, es rentable tener protectorados? Dan suficientes recursos economicos o es mejor intentar conquistarlos? (veo que en este juego la economia del imperio es mas complicada y es muy costoso llevar a cabo acciones militares). Seria rentable por ejemplo, conseguir proteger a Westfalia y Saboya?

Aparte de esto, no pillo bien el modo de establecer tratados comerciales. Qué debo hacer para que al negociar pueda darle al botón? Crear mas barcos mercantes? O tendre que esperar a evolucionar mi/mis puerto/s para que se creen automaticamente más rutas comerciales?

Y por último, alguien que haya probado el juego más en profundidad que yo, podría decirme qué edificios deberia construir antes para evolucionar más rapidamente? Espero tambien que se pueda tener a varios investigadores para que las tecnologias se estudien más rapidamente tambien...

Soy un mar de dudas lo sé, pero este juego llevaba esperandolo muchisimo tiempo (bueno, como todos... xDD) y me emociona muchisimo tenerlo en mis manos ^^

Saludos a todos y gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.