14/03/2009, 19:57
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2006
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: VB6 en red Estimado.
Si has creado una app en vb conectada a acces y en red. Te recomiendo que primero te fijes en que tipo de conexion te vas a basar para hacer las operaciones sobre la base ( ingresos, eliminacion, etc.).
En mi caso particular:
Primero en cada host que instalaras tu app, conecta una unidad de red, en la cual estará la base de datos en access. Para hacer esto, te dirijes a MI PC, luego a herramientas y le das a conectar unidad de red, y no te olvides de colocar conectar de nuevo al iniciar sesion.
Posterior a esto, crea un origen de datos en panel de control, herramientas administrativas, origenes de datos ODBC.
Para realizar la conexion a este origen de datos yo he ocupado lo siguiente:
Dim con As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
Dim txtsql As String
con.Open ("dsn=gestion_ejecutivos")
On Error Resume Next
Bueno a todo esto, no te olvides nunca de cerrar la conexion (con.Close) para no consumir recurso tanto de hardware como de red. Ya que llevado a la practiva, access en conexiones en red no es demasiado eficiente si son demasiadas llamadas.
Espero que la ayuda te sirva.
OBS: como observacion dejo en manifiesto si alguien sabe cuantas conexiones soporta access en red. Ya que en mi caso particular a mi bd acceden 16 host. Pero a la practica no lo he llevado todo.
Un saludo. |