Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:55
peluso971
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para configurar tarjeta de Sonido en Slackware 9.1

Hola Alvlin, Alesanchez:
Estuve viendo algunas cosas mas como el compilado del kernel con make menuconfig, ademas estuve probando mas cosas como tambien utilice el dmeseg
bueno el nucleo detecta la tarjeta Lo unico que quisas puedo anotar es que me manda un mensage:

/lib/modulos/2.4.22/kernel/drivers/char/agp/agpoart.oz: insmode /lib/modulos/2.4.22/kernel/drivers/char/agp/agpoart.oz failed

ademas cuando carga la tarjeta sb16 me da el siguiente mensaje

soundblaster audio driver copyrigte (c) by hanna sovalaine
sb: no isapnp cards founf, trying standard ones ......
sb 4.12 detecte ok.(220).

Con el comando lspci:
not device. Creo que es por que no tengo hardawre PCI.

Bueno quisas lo que pude notar es que como mi hardware es antiguo y para que pueda reconocer la bios el disco duro de 40 gb y cdrom lg estoy utilizando un programa en disket que me ayuda a lebantar la bios y poder reconocerlo.
asi que lo que hago es primero es seleccionar la lecora de cdrom para bootear el Cd1 de slackware y pongo la siguiente instruccion:

ibmmca.s rooot=/dev/hda1 noinitrd ro

para que pueda cargar del disco duro el kernel. esto tendra que ver con el problema para la configuracion del sonido.

Si pongo directamente botear de disco duro. Me sale n numeros de texto:40 40.....

Que puedo hacer mas. Esta muy complicado. O habra que volver a instalar. Que me podrian aconsejar para resolver el problema de sonido. Confio en su ayuda. Soy relativamente nuevo el linux, tengo algo de experiencia con suse 10 y ubuntu 8.0.4. Me facina slackware por su vercitalidad. En el tiempo que llevo en esta investigacion para resolver el problema he podido darme cuenta del poder que tine linux. De antemano espero su respuesta y ayuda.

PD. Disculpen la demora para devolverles la respuesta.