Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 05:25
pepepercebe
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Se puede llamar a una funcion PHP en lugar del fichero PHP??

Hola a todos, no se si me he explicado bien, voy a intentar explicarlo.

Cuando realizo la solicitud con AJAX en el argumento url del metodo OPEN, siempre he puesto un guin PHP , por ejemplo conexionBD.PHP y se ejecuta este guion y me devuelve los parametros.

Entonces si por ejemplo quiero hacer varias solicitudes asincronas, en lugar de hacer varios guiones PHP (por ejemplo conexionBD1.php,conexionBD2.php,conexionBD3.php... ) podria hacer un solo guion y hacer una llamada a las funciones de este en lugar de tener que hacer un guion para cada solicitud??

Voy a poner un ejemplo, no es codigo real:

//multiples guiones

// conexionBD1.php

<?php
$usuario = $_POST['usuario'];

echo ("<br>$usuario"); // haria la llamada a conexionBD1.php y me devolveria el usuario

?>

// conexionBD2.php

<?php
$password = $_POST['password '];

echo ("<br>$password "); // haria la llamada a conexionBD1.php y me devolveria el password

?>

y ahora lo que pretendo hacer yo es un solo guion y dependiendo de la funcion que se llamara que mostrara una cosa u otra

//conexionBD.php

<?php
function usuario{
$password = $_POST['usuario '];

echo ("<br>$usuario "); // haria la llamada a conexionBD1.php y me devolveria el usuario
}


function password{
$password = $_POST['password '];

echo ("<br>$password "); // haria la llamada a conexionBD1.php y me devolveria el password
}

}
?>


Espero haberlo explicado bien, ya me decis si es posible hacer esto o si se podria hacer de otra forma mejor.
Gracias.