Ver Mensaje Individual
  #570 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:03
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por mortalokendo Ver Mensaje
jaaaaaajajajajajaja, dejale que se luzca el tio, no quiero entrar en cosas que no tiene que ver con el juego, pero, cada batalla que se tenia en aztecalandia en incalandia y en la tribus de cuzco, eran 500 españoles contra 10000 nativos, y saliamos ganando, millones??? jajajaja se cree que en esa epoca se mandaban millones de soldados de españa a america? jajajaja, enga metete a estudiar historia de la buena, no subnormalidades que te cuentan por las calles.
Lo que dijo fue una exageración de la realidad, pero no fue tan errado, en sudamérica hubo varias tribus indígenas que los españoles jamás derrotaron o que les costó montones hacerlo, más que nada porque conocían la zona mejor que nadie y porque no era para nada fácil mantener y movilizar un ejército por la zona, cualquiera que conozca estas tierras lo sabrá con solo imaginarselas en el 1700.
Los araucanos chilenos eran un pueblo guerrero que incluso escapando de la expansión española en chile terminó migrando hacia la actual patagonia argentina exterminando una cultura de acá que la habitaba, así es como los "supuestos originarios de la tierra" en el sur de mi pais son criticados por enarbolarse con un título que no les corresponde. Pero bueno, otro ejemplo serían los indios Quilmes, que vivían en una posición alta y desértica (yo conozco en vivo sus ruinas y les puedo decir que mejor posición defensiva no vi jamás) que les permitió seguir resistiendo a varios asaltos e incursiones por más de 100 años. ¿su castigo por perder? los hicieron caminar desde su tierra hasta muy cerca de donde vivo yo, una zona no por nada llamada "quilmes", esos son unos 1200 km a pie, por tierras deshabitadas y todo el norte casi desértico, como decían en el Stronghold: ¡¡eso es toda una caminata!!.

Sin ir más lejos, Buenos Aires tuvo que ser fundada 2 veces por el asecho de los indios pampas (se comenta que el bloqueo fue tal que los españoles tuvieron que recurrir al canibalismo) y la primera incursión al río de la plata terminó con una emboscada directa por parte de una de las pocos tribus que no recibió de brazos abiertos a los europeos en ningun momento.

Todo lo que es el Sur de América, no fue conquistado por los españoles nunca, hubo intentos pero todos terminaron fracasando por uno u otro motivo, esas zonas la verdad no fueron "conquistadas" (despobladas) hasta ya casi mediados de 1800, o sea, ya independientes, y aún así, hoy en día no son la zona más poblada del mundo exactamente, bueno, eso es una constante en todo mi pais almenos, 8º pais más grande del mundo pero con la mitad de la población de Francia.

Para que se tenga una idea, el virreynato del río de la plata creado por 1777.

Lamentablemente para estas culturas, la pólvora venció sobre casi todas las lanzas, pero gracias a que siempre estuvieron como amenaza cercana a los límites de la zona siempre quedó algún legado cultural, o algún parentezco del habla por ahi.

Todo el tema de los pueblos originarios no lo domino, así que cualquier error, no duden en remarcarlo, pero eso es lo que más o menos recuerdo de mis aventuras por el pais.

PD: Si quieren ver algunas fotos del Norte, acá tienen algunas fotos de un viaje mio de hace 3 años, quizá les de una idea de por qué a la pólvora le costó tanto conquistar algunas tribus que conocían el terreno.
Sin duda una tierra hermosa, pasé una mezcla de desierto con montaña y a una altura que hacía el masticar coca algo indispensable para no marearse o quedarse dormido.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 17/03/2009 a las 16:49