Ver Mensaje Individual
  #571 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:06
Aleia
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Hola, tengo una pregunta para los expertos. Hace poco vi una película en Telemadrid de madrugada sobre la guerra de secesión en los USA. Salió la batalla de Fredericksburg, no sé si la conoceis. Los confederados estaban atrincherados en lo alto de la colina y parapetados detrás de un muro de piedra con cañones. Los unionistas llegarón desde el otro lado de un rio y tenían que recorrer una gran explanada hasta llegar al muro de piedra.

Pues bien, lo que más me alucinó es que los unionistas enviaban un pelotón (o brigada o como se llame) por el campo de batalla y la obsesión de los comandantes o de quien mande al pelotón era que no rompieran la linea. De modo que iban todos muy juntitos (como en el EmpireTW) y eran arrasados a cañonazos y por las tropas parapetadas tras el muro. Cuando al fin lograban llegar a distancia de tiro del muro tenían que colocarse otra vez bien alineados y no disparaban hasta que el sargento daba la orden. Claro, iban muriendo como moscas, eso parecía el pimpanpum, y una vez que hacían la descarga, hasta que volvían a cargar y disparar quedaban cuatro gatos, además que cargaban de pie en vez de arrodillarse o evitar ser disparados tan fácilmente.

Evidentemente llegaba un punto en que casi no quedaba nadie vivo y daban la orden de retirada, que también hacían despacio. Mientras, el general unionista seguía enviando un batallón tras otro que era igualmente esquilmado. Al final hubo 12,653 bajas unionistas entre heridos (9,600) y muertos (1,284) por 5,377 bajas confederadas (608 muertos).

Mi pregunta es qué sentido tiene esa estrategia, ¿no era mejor ir dispersos para evitar los cañonazos? ¿y disparar protegidos o tumbados en el suelo en vez de estar de pie? De verdad es que mientras veía la película me estaba poniendo de los nervios ante algo tan estúpido que no podía comprender. Espero que los estrategas y conocedores de las tácticas militares me podáis responder a esta cuestión, ya que de verdad estoy muy intrigado.

Un saludo.