Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta para los expertos. Hace poco vi una película en Telemadrid de madrugada sobre la guerra de secesión en los USA. Salió ...
  #571 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Hola, tengo una pregunta para los expertos. Hace poco vi una película en Telemadrid de madrugada sobre la guerra de secesión en los USA. Salió la batalla de Fredericksburg, no sé si la conoceis. Los confederados estaban atrincherados en lo alto de la colina y parapetados detrás de un muro de piedra con cañones. Los unionistas llegarón desde el otro lado de un rio y tenían que recorrer una gran explanada hasta llegar al muro de piedra.

Pues bien, lo que más me alucinó es que los unionistas enviaban un pelotón (o brigada o como se llame) por el campo de batalla y la obsesión de los comandantes o de quien mande al pelotón era que no rompieran la linea. De modo que iban todos muy juntitos (como en el EmpireTW) y eran arrasados a cañonazos y por las tropas parapetadas tras el muro. Cuando al fin lograban llegar a distancia de tiro del muro tenían que colocarse otra vez bien alineados y no disparaban hasta que el sargento daba la orden. Claro, iban muriendo como moscas, eso parecía el pimpanpum, y una vez que hacían la descarga, hasta que volvían a cargar y disparar quedaban cuatro gatos, además que cargaban de pie en vez de arrodillarse o evitar ser disparados tan fácilmente.

Evidentemente llegaba un punto en que casi no quedaba nadie vivo y daban la orden de retirada, que también hacían despacio. Mientras, el general unionista seguía enviando un batallón tras otro que era igualmente esquilmado. Al final hubo 12,653 bajas unionistas entre heridos (9,600) y muertos (1,284) por 5,377 bajas confederadas (608 muertos).

Mi pregunta es qué sentido tiene esa estrategia, ¿no era mejor ir dispersos para evitar los cañonazos? ¿y disparar protegidos o tumbados en el suelo en vez de estar de pie? De verdad es que mientras veía la película me estaba poniendo de los nervios ante algo tan estúpido que no podía comprender. Espero que los estrategas y conocedores de las tácticas militares me podáis responder a esta cuestión, ya que de verdad estoy muy intrigado.

Un saludo.
  #572 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:09
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por mortalokendo Ver Mensaje
jaaaaaajajajajajaja, dejale que se luzca el tio, no quiero entrar en cosas que no tiene que ver con el juego, pero, cada batalla que se tenia en aztecalandia en incalandia y en la tribus de cuzco, eran 500 españoles contra 10000 nativos, y saliamos ganando
Si claro, y los miles y miles de tlaxaltecas cansados de la opresión azteca que ayudaron a los españoles, esos no pintaron nada en las batallas no? No jodas, de no haber sido por todos esos indios cabreados que nos ayudaron no habríamos hecho una mierda, que en aquellos tiempos no tenían ametralladoras para barrer aztecas a manta. Ains, menos ardores pardiez...
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #573 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:11
Avatar de Sancho_Davila  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Bueno señores, ya está bien. Creo que todos os habeís quedado agusto desbarrando sobre la historia. Ahora, si no os importa, volvamos al tema.

Vamos a ver, creo que estamos dejando pasar de largo el tema de los mods, y está habiendo bastante movimiento. Os dejo aquí el enlace a la lista de mods en TWC:

twcenter.net/forums/showthread.php?t=234288 (aún no me deja poner las URL's completas )

Las herramientas y consejos de modding son MUY INTERESANTES. Yo ya he tocado stats de unidades y alguna otra chorradilla. Ahora tengo puesta la cosa a 400 hombres por batallón y por ahora bien. A ver si aprendo a modificar texturas para cambiar uniformes, aunque el mod que cambia las skins españolas no tiene mala pinta de primeras (aunque es un primer paso para no ver esos uniformes horribles color vainilla).

Lo de la IA va a estar más complicado, porque supongo que, al tratarse de código y no ficheros de datos, lo guardarán como oro en paño y ni de coña se podrá descompilar. Para modificarla nos tendremos, digo yo, que conformar con tocar parámetros. Pero el algoritmo en sí, sin los fuentes, va a ser jodido, si no imposible, de cambiar.

Un saludo a todos.
  #574 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Bueno señores, ya está bien. Creo que todos os habeís quedado agusto desbarrando sobre la historia. Ahora, si no os importa, volvamos al tema.

Vamos a ver, creo que estamos dejando pasar de largo el tema de los mods, y está habiendo bastante movimiento. Os dejo aquí el enlace a la lista de mods en TWC:

twcenter.net/forums/showthread.php?t=234288 (aún no me deja poner las URL's completas )

Las herramientas y consejos de modding son MUY INTERESANTES. Yo ya he tocado stats de unidades y alguna otra chorradilla. Ahora tengo puesta la cosa a 400 hombres por batallón y por ahora bien. A ver si aprendo a modificar texturas para cambiar uniformes, aunque el mod que cambia las skins españolas no tiene mala pinta de primeras (aunque es un primer paso para no ver esos uniformes horribles color vainilla).

Lo de la IA va a estar más complicado, porque supongo que, al tratarse de código y no ficheros de datos, lo guardarán como oro en paño y ni de coña se podrá descompilar. Para modificarla nos tendremos, digo yo, que conformar con tocar parámetros. Pero el algoritmo en sí, sin los fuentes, va a ser jodido, si no imposible, de cambiar.

Un saludo a todos.


Se confia muchos en los mods y yo no confiaria tanto, en el MTW casi ninguno tiene calidad y algunos incluso son peores que el juego original, que ya es decir, se salvan muy pokitos, no olvidemos que los mods son makillajes y cambios de guiones.

Si tenemso que esperar un mod echo en españa o por la comunidad hispana, lo llevamos clarinete, seamos serios, aki no hay seriedad, valga la rebundancia, hubo uan epoka en que la gente empezaba a calentar a la peña, anunciando que si iban hacer tal mod y tal mad y luego nada de nada, los mods se hacen y sufren en silencio, como las almorranas, lo digo para ver si esta vez hay mas seriedad y si se hace algun mod, no se empeiza a anunciarse por lso foros y luego se keda todo en agua de borrajas.

Aqui se necesita por lo menos para las batallas terrestres y espero q venga la solucion por parte de CA, aunque lo dudo mucho, es bajar la pita velocidad, tenemos csoas tan raras, como que la IA pone en diagonal sus tropas en el afan de querer flankear y podemos ver como se mezclan las tropas sin ton ni son.

Las batallas no duran ni 5 minutos y pasa lo msimo en la multi, va todo a tan pijo pasado, que no te da tiempo de hacer nada, estas enfrascado con un flano con en tres minutos el otro ya te lo han destrozado, se necesita balanceo, cuando se enfretran 2 pelotones normalmente en 40 segundos esta todo resuelto.

En fin hay mucho trabajo pro hacer,
  #575 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:49
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Se confia muchos en los mods y yo no confiaria tanto, en el MTW casi ninguno tiene calidad y algunos incluso son peores que el juego original, que ya es decir, se salvan muy pokitos, no olvidemos que los mods son makillajes y cambios de guiones.

Si tenemso que esperar un mod echo en españa o por la comunidad hispana, lo llevamos clarinete, seamos serios, aki no hay seriedad, valga la rebundancia, hubo uan epoka en que la gente empezaba a calentar a la peña, anunciando que si iban hacer tal mod y tal mad y luego nada de nada, los mods se hacen y sufren en silencio, como las almorranas, lo digo para ver si esta vez hay mas seriedad y si se hace algun mod, no se empeiza a anunciarse por lso foros y luego se keda todo en agua de borrajas.

Aqui se necesita por lo menos para las batallas terrestres y espero q venga la solucion por parte de CA, aunque lo dudo mucho, es bajar la pita velocidad, tenemos csoas tan raras, como que la IA pone en diagonal sus tropas en el afan de querer flankear y podemos ver como se mezclan las tropas sin ton ni son.

Las batallas no duran ni 5 minutos y pasa lo msimo en la multi, va todo a tan pijo pasado, que no te da tiempo de hacer nada, estas enfrascado con un flano con en tres minutos el otro ya te lo han destrozado, se necesita balanceo, cuando se enfretran 2 pelotones normalmente en 40 segundos esta todo resuelto.

En fin hay mucho trabajo pro hacer,
Eso se debe en parte porque el RTW pasó años de mods, y el MTW2 no tuvo tanto tiempo para ser explotado, si bien concuerdo que no hay muchos mods del MTW2, te invito a ver la cantidad que existieron en el RTW y verás de lo que son capaces, y yo creo que con este renacerá esa cantidad de mods.

PD: Sancho, reitero mi pregunta hecha unas paginas atrás, ¿eres capaz de crear algo así?. Así los que tienen el juego pueden ir aportando para hacer la guía, ya que si la van a hacer, es un trabajo muy duro y largo.
PPD: Miembros de este foro crearon almenos 3 grandes creaciones:
a) Mod Music de Aletheia (tanto del RTW como del MTW2)
b) Guía del RTW en castellano de Dunkerlord.
c) El mod de lituania en el cual participó el Gran Minde y que publicaba los avances del grupo en este foro.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 17/03/2009 a las 17:00
  #576 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:57
Avatar de Sancho_Davila  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Se confia muchos en los mods y yo no confiaria tanto, en el MTW casi ninguno tiene calidad y algunos incluso son peores que el juego original, que ya es decir, se salvan muy pokitos, no olvidemos que los mods son makillajes y cambios de guiones.

Si tenemso que esperar un mod echo en españa o por la comunidad hispana, lo llevamos clarinete, seamos serios, aki no hay seriedad, valga la rebundancia, hubo uan epoka en que la gente empezaba a calentar a la peña, anunciando que si iban hacer tal mod y tal mad y luego nada de nada, los mods se hacen y sufren en silencio, como las almorranas, lo digo para ver si esta vez hay mas seriedad y si se hace algun mod, no se empeiza a anunciarse por lso foros y luego se keda todo en agua de borrajas.

Aqui se necesita por lo menos para las batallas terrestres y espero q venga la solucion por parte de CA, aunque lo dudo mucho, es bajar la pita velocidad, tenemos csoas tan raras, como que la IA pone en diagonal sus tropas en el afan de querer flankear y podemos ver como se mezclan las tropas sin ton ni son.

Las batallas no duran ni 5 minutos y pasa lo msimo en la multi, va todo a tan pijo pasado, que no te da tiempo de hacer nada, estas enfrascado con un flano con en tres minutos el otro ya te lo han destrozado, se necesita balanceo, cuando se enfretran 2 pelotones normalmente en 40 segundos esta todo resuelto.

En fin hay mucho trabajo pro hacer,
Estoy probando el mod de Grognards: twcenter.net/forums/showthread.php?t=238063, que en principio baja la velocidad de las unidades un 20% y toca las stats. No sé qué tal será, porque además de no estar todas las unidades retocadas, hay algunas cosas de más para mi gusto. Pero bueno, es lo que hay. A ver si me entero de en qué j**ido fichero están las velocidades, y lo toco a gusto.
  #577 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:59
Avatar de Torkilon  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cyrodiil
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Necesito ayuda,los que tienen el juego me pueden decir en que carpeta de Winows Vista se guardan las partidas guardadas.
  #578 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:04
Avatar de Sancho_Davila  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Eso se debe en parte porque el RTW pasó años de mods, y el MTW2 no tuvo tanto tiempo para ser explotado, si bien concuerdo que no hay muchos mods del MTW2, te invito a ver la cantidad que existieron en el RTW y verás de lo que son capaces, y yo creo que con este renacerá esa cantidad de mods.

PD: Sancho, reitero mi pregunta hecha unas paginas atrás, ¿eres capaz de crear algo así?. Así los que tienen el juego pueden ir aportando para hacer la guía, ya que si la van a hacer, es un trabajo muy duro y largo.
PPD: Miembros de este foro crearon almenos 3 grandes creaciones:
a) Mod Music de Aletheia (tanto del RTW como del MTW2)
b) Guía del RTW en castellano de Dunkerlord.
c) El mod de lituania en el cual participó el Gran Minde y que publicaba los avances del grupo en este foro.

Saludos
Señor Sesshaku:

Ya me gustaría a mí estar en disposición de hacer eso. Por ahora estoy en mis inicios, toqueteando allí y allá. Pero resulta que el videojuego, desde un punto de vista informático, utiliza un sistema de datos precario y arcaico. No sé qué puñetas les costará utilizar un gestor de BD, que los hay libres. No señor, utilizan ficheritos de texto, y más ficheritos. Así no me extraña que sea un lío desarrollarlo.

Por otro lado te digo que tampoco es que tenga mucho tiempo, por lo que yo solito y sin ayuda, puedo tardar meses en llegar a saber lo suficiente del juego como para hacer eso. Si hubiere algún diseñador gráfico me sería d emucha ayuda, ya que esa parte es la que tengo más floja. No obstante es una locura lanzarme a hacer yo un mod. Estaré atento a los foros a ver si me puedo unir al desarrollo de alguno que me interese, y de paso aprender para si quiero sacar uno por mi cuenta.

Por último reitero que, y dado que no tenemos los fuentes, sólo se pueden cambiar datos. Es decir, podemos cambiar lo que aparece pero no su comportamiento. Esto es, podemos cambiar los parámetros de la IA, pero no podemos hacer que firme un tratado que no está contemplado en l código, porque habría que cambiar su comportamiento. Podemos cambiar los mapas, pero no podemos cambiar el sistema de toma de territorios por otro, por ejemplo.
  #579 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:10
Avatar de Sancho_Davila  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Me gustan mucho bastante tus ideas, sobretodo la de las coaliciones entre facciones. Yo puse unas "soluciones tipo" para que os hicierais una idea, pero al no saber de programación, pues no se realmente hasta donde puedo exigir. Si lo que has dicho se puede hacer, facilita muchísimo temas como los del sistema economico y eso.

Punto B.1 (Gran campaña, regiones importantes) => No entiendo muy bien que quieres decir, pero yo hacia referencia a que cuando nace una ciudad (por ejemplo andorra en España o Manchester en Inglaterra), esta pase a tener una región propia, para que así aumente progresivamente el nº de regiones en el mapa de campaña. Porque si no, me encuentro como en la partida que tengo ahora que una facción de una sola región, ha conquistado Paris y tiene toda Francia ... Luego, si se conquistase una región de una ciudad que "ha nacido", se podría hacer que el invasor tuviera el control de la región, con su colorin en el mapa, pero que en el panel de control de la población hubiera un nivel muy alto de resistencia y de amor al viejo país (en caso de que el que controle la capital de la región inicial), lo que dificultaría el avance hacia la capital, y al reves, si la conquistases primero.
Esto añadiría:
1) Más opciones estratégicas en una guerra, ya no solo por los recursos que facilitaría esa región pequeña, si no por lo de la resistencia.
2) Más regiones y más variedad.
3) Que fuera más dificil avanzar conquistando.

Punto B.8 (gran campaña, sistema económico) => Bien, si que es verdad que con lo de los impuestos minimamente está, pero sus efectos son tan irrisorios comparados con los de la realidad, que una comparación correcta seria como si los granaderos ingleses estuvieran equipados con rifles de agua. Lo que dices de los gobernadores y de poner los impuestos enclave a enclave me parece bien, aunque más que enclave a enclave, tendría que ser capital en capital (y más si se aplica eso de que aumentar las regiones "secundarias" según nazcan ciudades).
Ya habia pensando en la opción de añadir aranceles para determinar el comercio internacional, pero no estoy muy seguro de si se podría implementar correctamente, pues si la IA ya tiene problemas con hacer alianzas y con atacar y defender, marcar los aranceles con determinados países complicaría muchisimo que se tuviera una IA correcta. Ahora, si me dices que la IA puede hacer que esto se haga bien, sin exageraciones y sin eso de todos contra el jugador (todos los aranceles conmigo malos), bien, perfecto. Daría muuuuchisima vida a lo que es el comercio, y mejoraría muchisimo el sistema comercial. Ademas añadiría más productos a la lista de los que varían el precio, como la Madera (importante para hacer armadas), Hierro (importante para todo, y más a mesura que vamos progresando), Oro (importante para determinar y asegurar la moneda de un país, caso en el que se tendrían que poner distintas monedas según el país, aumentando así el juego económico con inflaciones y deflaciones debido a la mala praxis de las fabricas y sueldos anuales)
1) Añadir gobernantes por ciudad.
2) Poder cambiar impuestos en capital.
3) Añadir a la lista de productos, la Madera y el Hierro, y que sean necesarios para crear según que productos (o los tienes, o no puedes hacer alguna tropa, algún barco o algún tipo de fabrica. A determinar).
4) Añadir aranceles para poder determinar el precio del producto que nos interese (y si hubiera lo de la moneda, esto aumentaría de importancia espectacularmente, y más, si aún entra lo de los salarios, el consumo, y el oro. El sistema económico de la época casi al completo).
5) Hacer un panel solo para la economia, donde entre otras cosas, salgan el % de poder que tiene una determinada facción sobre el comercio de un producto, o la producción de otro. Para saber quien tiene más o menos control mundial de un producto y poder hacer lo que dices, crear bloqueos mediante el precio, para que a otras facciones no les quede más remedio que aceptar tus condiciones o iniciar una guerra para conseguirlos.
Muy deacuerdo con tus planteamientos. Lo que ocurre es que ya te digo de antemano que va a ser imposible cambiar los sistemas económico, político, militar, etc. La cuestión, como no, es que no tenemos los fuentes.

Con la solución que proponía a lo de territorios grandes y toma de sus capitales, era a lo siguiente, lo que pasa es que tengomucho que hacer y poco tiempo: cuando un ejército tuyo toma un puerto, una mina o una ciudad secundaria, por ejemplo, en vez de quedártela y añadir su riqueza a la de tu imperio,loo único que haces es dañar las estructuras que contienen, por lo que el enemigo no se beneficia de ellas, pero tú tampoco. Creo que lo que debería hacerse es que la gestión de ese punto pase a tus manos, no que se dañe la estructura. De este modo merecería la pena conquistar otros puntos que no fueran las capitales.
  #580 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:13
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Señor Sesshaku:

Ya me gustaría a mí estar en disposición de hacer eso. Por ahora estoy en mis inicios, toqueteando allí y allá. Pero resulta que el videojuego, desde un punto de vista informático, utiliza un sistema de datos precario y arcaico. No sé qué puñetas les costará utilizar un gestor de BD, que los hay libres. No señor, utilizan ficheritos de texto, y más ficheritos. Así no me extraña que sea un lío desarrollarlo.

Por otro lado te digo que tampoco es que tenga mucho tiempo, por lo que yo solito y sin ayuda, puedo tardar meses en llegar a saber lo suficiente del juego como para hacer eso. Si hubiere algún diseñador gráfico me sería d emucha ayuda, ya que esa parte es la que tengo más floja. No obstante es una locura lanzarme a hacer yo un mod. Estaré atento a los foros a ver si me puedo unir al desarrollo de alguno que me interese, y de paso aprender para si quiero sacar uno por mi cuenta.

Por último reitero que, y dado que no tenemos los fuentes, sólo se pueden cambiar datos. Es decir, podemos cambiar lo que aparece pero no su comportamiento. Esto es, podemos cambiar los parámetros de la IA, pero no podemos hacer que firme un tratado que no está contemplado en l código, porque habría que cambiar su comportamiento. Podemos cambiar los mapas, pero no podemos cambiar el sistema de toma de territorios por otro, por ejemplo.
No no no no no, no digo que te pongas a hacer eso solo, yo me quedé solo con la guía del MTW2 y no la pude terminar todavía. Era simplemente si sabías hacer eso para ir completandolo nosotros. Y lo de hacer un mod solo es una locura, tenés que tener muchisimo tiempo para eso.

Sobre lo que dices de los límites, no me extraña, sino sería un código libre, lo cual sería una bendición, pero no creo que lo hagan.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #581 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

ya hay tanta gente buena en el foro,viendo la calidad de los post,que estoy pensando seriamente que de aqui podria salir uno de los mejores mods para el empire.
la cuestion es tener gente que sepa de informatica,de diseño grafico y de historia.
y creo que aqui hay gente sobre todo los joveves que saben de informatica y diseño grafico.
y gente que sepa de historia para los uniformes,personajes,scripts,los valores para las unidades,porque no es igual una infanteria de linea rusa que una francesa,los rusos son mas brutos y lucharian mejor cuerpo a cuerpo y los franceses tendrian mas precision y cargarian el arma mas rapido,eso en unidades que se creen nuevas.
  #582 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 18:09
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

BUENO BUENO BUENO.

Acabo de terminar el juego con españa, mis 50 regiones conquistadas con sudor y paciencia (en nivel de dificultad maximo... no tiene merito la verdad)... Frotandome las manos pensando FACCIONES DESBLOQUEADAS!

Y un jamón... ni facciones desbloqueadas ni poyas en vinagre... para colmo, termino la campaña y no hay video siquiera, una cutrefoto y una palmadita en la espalda, por guapo.

Ahora instalare el mod para jugar con todas las facciones... pero vamos, francamente decepcionante.

igual que las unidades especiales... Desbloqueables con solo borrar un archivo de 1 Kb

Espero que vayan intruduciendo nuevas unidades via steam y arreglen lo de jugar con las otras facciones porque vaya tela macho. Y ya de bugs con salida al escritorio o los 15 segundos que se queda pensando cuando seleccionas una armada en puerto, fayos de la IA de yo declarar la guerra o firmar la paz cuando quiera... buah BUAH que disgusto mas grande, por cierto, estados unidos ni me ha aparecido en toda la campaña, ni ninguna facción emergente

VAYA TELA!

Eso si, las alianzas me han durado toda la campaña... algo es algo, francia no me ha tocado las pelotillas nunca, ni una guerra. Inglaterra igual.
  #583 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Aleia respondiendo a tus preguntas, tengo que decir lo siguiente:

- En esta epoca dado el armamento era vital mantener una formacion cerrada por varias razones, el armamento no era de disparo preciso ademas era de lenta recarga, por tanto la unica forma de hacerlo efectivo era haciendo una descarga nutrida contra un objetivomientras la primera fila disparaba, las de atras iban recargando.

- El porque no se avanzaba corriendo es simple, al avanzar corriendo, se perdia la precision en el disparo al estar cansado y segundo y lo mas importante no se podia llegar cansado al cuerpo a cuerpo que es donde realmente se definian las batallas en esta epoca y en tercer lugar al correr se pierde la formacion ya que obviamente unos correrian mas rapido que otro, por lo cual la efectividad de los disparos se reduciria drasticamente. En tercer lugar hay un factor sicologico que no es menor que muy bien sabian los espartanos, el de luchar hombro con hombro con tu camarada, incrementa la moral el no saber que estas solo en un infierno comun.

En resumen en esa epoca las tropas veteranas demostraban su valor en combate precisamente por su capacidad de no perder la formacion ante nada. Como ejemplo estan los Virginianos en la Batalla de Gettysburg que no rompieron ni con el fuego de la metralla de la artilleria.
  #584 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:02
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Desacuerdo Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
JA JA MILLONES DE ESPAÑOLES JA JA ESO ME MATO, coño los 300 latinos contra los españoles
Mira Fredex he leído varios de tus comentarios aquí, y debo decirte que es una verguenza que seas VENEZOLANO, esa palabra te está quedando grande sabes? Ya varias veces hemos hablado por messenger, y nunca esperé que tu lado racista - ignorante eurocentrista aflorara al fin. Chamo no seas ignorante, VENZUELA SE RESPETA hijo. No voy a caer en decir que los Españoles son esto o aquello, pero mas deprimente es ver a una persona que no sabe apreciar su propia nación. Por eso estamos como estamos. Y sobre que los indígenas eran antropófagos! lea amigo, lea que en Europa tambien practicaron el comer al prójimo. Ah que no lo sabían!

Cita:
Iniciado por Simon_Bolivar Ver Mensaje

De verdad Sesshaku que no lo vi, y me hubiese gustado hacerlo para no colocarlo yo y no crear esta polemica, en eso soy pacifico, de todas formas ya estoy en el equipo de los que estan haciendo este America Mod, se esta anotando mucha gente, espero que se mantenga el entusiasmo y salga a la luz en estos meses.

Generalisimo y Libertador Simón Bolívar, he leído por allí que dices que "Nosotros" expulsamos a esos "malvados españoles" de "Nuestras tierras". Amigo, ni los mantuanos representaban la mayoría del venezolano, ni los realistas eran tan españoles como se pretendería, aquí hubo una guerra civil y montones de desplazados, a leer mas y dejarse de tanta fábula de " Venezuela Heroica ". La gente tiene la falsa idea de que estos hechos se sucitaron hace muchos años, pero la realidad es que la lucha social que atestiguó y relató en sus escritos, Simón Bolívar aun se está dando hoy día. Bueno es todo y sigamos con el total war.

Última edición por General Sung Hung; 17/03/2009 a las 19:17
  #585 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:07
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por spanish Ver Mensaje
EL HMS VICTORY ES UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
VIVA EL SANTISIMA TRINIDAAAAAAAAAAAD CON SUS 140 CAÑONES.OLEEEEEEE!!!!
A VER SI SACAN UN PARCHE EN EL QUE APAREZCA EL SANTISIMA TRINIDAD,SI ALGUIEN CONOCE A MODDERS,QUE SE LO DIGA,ESTARIA MUY AGRADECIDO.
otra cosa,hay batallas historicas,como en el medieval,y si hay, esta el sitio a cartagena de indias?????
Me apunto a lo tuyo, pedazo de nave,la envidia de los mares.No hay batallas historicas,que más quisiera yo que hubieran reflejado la defensa de Cartagena de Indias,grande Don Blas de Lezo ,por supuesto gesta acallada por la perfida albion,jeje.

Tomo nota de lo de los arqueros,aunque todavia no me he enfretando a indios de esos,estoy deseando verlo.
Una preguntita con respecto al edificio del Almirantazgo,el que te permite investigar la rama naval.En la campaña de la Independencia tengo lo del Almirantazgo bloqueado no puedo investigar nada por ahi ¿Hace falta alcanzar algun requisito o cumplir algo,o es que simplemente es que en este escenario te bloquean la opcion para que no te pulas la armada britanica?

Por cierto otra duda de este escenario,cuando he conquistado mi 5ª ciudad (creo que era) me salio como una ventanita arriba a la derecha con una insignia azul que ponia algo así como "Expansionista Power,logro desbloqueado" (más o menos) ¿A alguno le ha pasado eso? ¿Para que sirve? ¿Alguna sugerencia? (Maldito manual incompleto que no explica nada GRRR...)

Por cierto,ya que veo tanto post lamentandose de salidas al escritorio,me tiene intrigado,la verdad,todavia no he sufrido ni una de esas.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #586 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:20
Avatar de Sancho_Davila  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Bueno, esto ya es otra cosa. Precaria aún, pero otra cosa. Aún queda mucho por mejorar, pero al menos en las batallas de campo, que no asedios, ya se puede hacer algo como esto :



Tiene varios mods: el de humo, el de marchas militares de Chow, el de skins para España, la modificación de 400 de infantería por unidad de línea, el pipemod, el leather mod y el grognard mod.


P.D.:Sí, soy un friki y me he quedado hasta las 2 y media de la mañana. Mañana me voy a morir en el curro.

Última edición por Sancho_Davila; 17/03/2009 a las 20:22
  #587 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Hola Sigfrido, lo que has comentado esta muy bien y estoy completamente de acuerdo contigo, en esta epoca uno de los factores más importantes era el psicológico, si una formación no avanzaba en formación y a parte de los soldados les entraban las dudas, se podia producir una desbandada desorganizada, que aprobechada por un contrataque del enemigo, producia una masacre.
Los virginianos, de Getisburg creo que era la mejor infanteria de la epoca y si ellos no consiguieron vencer esa batalla, nadie lo hubiera conseguido.
La carga de Picket, también fracaso porque estubo muy mal cordinada y recibio mucho fuego de flanco, por lo que los batallones llegaban muy castigados a primera linea.
A partir de esta guerra todo cambio, y ya estas tácticas cambiaron debido a la invención de nuevas armas como la ametralladora y el máxivo uso de las trincheras.
Aunque en un documental de la guerra de cuba de 1898, mencionaron que los yanquis, tomaron en la ciudad de Santiago de Cuba, el Cerro de la Caldera, avanzando todavia en formación cerrada.
  #588 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 02:22
Avatar de Torkilon  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cyrodiil
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Torkilon Ver Mensaje
Necesito ayuda,los que tienen el juego me pueden decir en que carpeta de Winows Vista se guardan las partidas guardadas.

Alguien puede prestar atencion .
  #589 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 04:36
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Torkilon Ver Mensaje
Alguien puede prestar atencion .
Yo ni idea.Todavia ando con el XP.

En cuanto a lo de los logros,que preguntaba yo más arriba,ya he resuelto la duda, algo que si venia en el manual. Basicamente son tus estadisticas que las puedes consultar en menu de multijugador (te vienen tus estadisticas tanto multiplayer como las de 1 jugador), donde te ponen todas tus unidades reclutadas,batallas ganadas,y las medallitas esas como logros alcanzados...

A ver si alguno me resuelve lo del Almirantazgo. ¿?¿?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 18/03/2009 a las 05:15
  #590 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Makis Ver Mensaje
BUENO BUENO BUENO.

Acabo de terminar el juego con españa, mis 50 regiones conquistadas con sudor y paciencia (en nivel de dificultad maximo... no tiene merito la verdad)... Frotandome las manos pensando FACCIONES DESBLOQUEADAS!

Y un jamón... ni facciones desbloqueadas ni poyas en vinagre... para colmo, termino la campaña y no hay video siquiera, una cutrefoto y una palmadita en la espalda, por guapo.

Ahora instalare el mod para jugar con todas las facciones... pero vamos, francamente decepcionante.

igual que las unidades especiales... Desbloqueables con solo borrar un archivo de 1 Kb

Espero que vayan intruduciendo nuevas unidades via steam y arreglen lo de jugar con las otras facciones porque vaya tela macho. Y ya de bugs con salida al escritorio o los 15 segundos que se queda pensando cuando seleccionas una armada en puerto, fayos de la IA de yo declarar la guerra o firmar la paz cuando quiera... buah BUAH que disgusto mas grande, por cierto, estados unidos ni me ha aparecido en toda la campaña, ni ninguna facción emergente

VAYA TELA!

Eso si, las alianzas me han durado toda la campaña... algo es algo, francia no me ha tocado las pelotillas nunca, ni una guerra. Inglaterra igual.

DIOS.... no me digas eso!!!!!!!!, la madre del cordero de 3 patas!!!!!, entonces, para que juego, para que me esfuerzo y para que me lo paso la historia como debe de ser............... para que no te den ni una miseria MIERDA al final de cada campaña???? PERO POR DIOS, madre de dios, me voy a instalar el medieval 2 con sus mod de stainless steel 6.1 que tiene mas entretenimiento y mas naciones que esta chapuza de juego, madre, esta noticia me ha dejado tocado..... ademas, como valiente gilip....s que soy, lo desinstale el dia antes del empires, diossssssssssssssssss
  #591 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 05:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

POR favor, decirme una cosa, los mod del empires, como la musica de los pelotones, el humo y todo eso, puede fastidiar los siguientes parches del steam de este juego, por favor decirme, sino me derrumbo estos dos dias de fiesta, dios que pena.....
  #592 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 05:25
Avatar de Sancho_Davila  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por mortalokendo Ver Mensaje
POR favor, decirme una cosa, los mod del empires, como la musica de los pelotones, el humo y todo eso, puede fastidiar los siguientes parches del steam de este juego, por favor decirme, sino me derrumbo estos dos dias de fiesta, dios que pena.....
Depende del mod, pero no hay nada irreversible, sólo que los patchs pueden "sobreescribir" lo que hacen los mods.

Entrando más en materia, hay dos tipos de mods:

1) El mod puro y duro que toca ficheros de datos internos
2) Los "soft mods" (yo los llamo así, no sé si todo el mundo) que tocan sólo configuraciones de usuario, es decir, la parte de los datos que se puede configurar vía IU, como la resolución, el tamaño de las unidades, etc.

Con los soft mods no suele haber problema, ya que puedes tocarlos cuantas veces quieras, al igual que cambias cuantas veces quieras la configuración. De esta guisa es el "mod" de meter más soldados por unidad

Con los mods más duros, hay dos casos:

1) Caso en que añadan un .pack propio. Son los mejores, ya que si no quieres el mod, borras el .pack de la carpeta data, y asunto terminado. En este caso, si bajaras un parche y ese mod se pegara por cualquier razón con el parche, borras el mod y andanado (probablemente lo volverán a sacar para soportar el mod). De esta guisa son el mod de humo, el de texturas nuevas para los españoles, el pipemod y algún otro

2) Si lo que hacen es sobreescribir un .pack esxistente, ahí puedes tener un problema. Mi recomendación es que hagas un backup de la carpeta "data" cada vez que se baje un parche de Steam, y que no borres ninguno de los backups. Sí, se que es un chorro de disco duro, pero bueno, mejor eso que tener que bajarte d enuevo el juego, ¿no? En caso de ser incompatibles estos mods con el parche, has de poner el último backup que tengas. Por supuesto, hay que ser inteligentes, y si sabes que los mods sobreescriben sólo un .pack, pues haz el backup de es .pack y no de toda la carpeta data. De esa manera puedes llevar un histórico de modificaciones y puedes reconstruir hacia atrás lo hecho. De esta clase son el mod Grognards, los que tocan las stats de las unidades y los de música, aunque en este último caso no creo que les afecten los parches, por lo que la música no es algo de lo que nos habremos de preocupar.

Espero que te haya servido de ayuda.
  #593 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 07:33
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

JOJOJO. ¡Que buena batalla he disfrutado! Campaña de la Independencia,entro en la zona de Terranova con un pequeño ejercito de 4 unidades de Infanteria de Linea y dos de Dragones. Me pilla por sorpresa un ejercito británico de 10 unidades de Auxiliares Indios, vamos caballeria de Indios con casacas rojas,muy chulos ellos.
¡Como he disfrutado! Mi infanteria formando en cuadro,con los Dragones en el interior de los cuadros desmontados y disparando.
Los Indios cargando que no veas,los cuadros derrumbandonse, rechazandolos,formando los cuadros de nuevo,nuevas cargas,etc... Una pena que al final se quedasen a distancia disparando (estos indios a diferencia de los Dragones pueden disparar desde el caballo) y alli mi superioridad de fusileria decanto la balanza a mi favor.Me hubiera molado que hubiesen seguido cargando pq nos estabamos dando palos hasta en el cielo de la boca.
Buena batalla,me ha gustado mucho. Y me sorprendio que existiese esa unidad nativa.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 18/03/2009 a las 08:17
  #594 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 07:38
Avatar de Simon_Bolivar  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Generalisimo y Libertador Simón Bolívar, he leído por allí que dices que "Nosotros" expulsamos a esos "malvados españoles" de "Nuestras tierras". Amigo, ni los mantuanos representaban la mayoría del venezolano, ni los realistas eran tan españoles como se pretendería, aquí hubo una guerra civil y montones de desplazados, a leer mas y dejarse de tanta fábula de " Venezuela Heroica ". La gente tiene la falsa idea de que estos hechos se sucitaron hace muchos años, pero la realidad es que la lucha social que atestiguó y relató en sus escritos, Simón Bolívar aun se está dando hoy día. Bueno es todo y sigamos con el total war.

Por supuesto que la lucha sigue, pero me referia a los sucesos por ejemplo de la batalla de carabobo, donde bajo el mando de los VENEZOLANOS Simon Bolivar y JOSE ANTONIO PAEZ, expulsamos a los AVANZADOS Y EUROPEOS ESPAÑOLES asi lo dije anteriormente de NUESTRAS TIERRAS, me refiero a la Republica de Venezuela, esta muy claro que la expulsion total de los españoles de Sudamerica fue producto de la union de los pueblos latinoamericanos en pro de su independencia.
  #595 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: con los tercios españoles
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Mensaje Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Bueno, esto ya es otra cosa. Precaria aún, pero otra cosa. Aún queda mucho por mejorar, pero al menos en las batallas de campo, que no asedios, ya se puede hacer algo como esto :



Tiene varios mods: el de humo, el de marchas militares de Chow, el de skins para España, la modificación de 400 de infantería por unidad de línea, el pipemod, el leather mod y el grognard mod.


P.D.:Sí, soy un friki y me he quedado hasta las 2 y media de la mañana. Mañana me voy a morir en el curro.
Sancho, ¿podrias poner los links de las paginas de donde te descargastes los mods? algunos ya los tengo pero me faltan los 4 ultimos. Gracias.
  #596 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:16
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

¿Y como va el mod de las marchas militares? ¿Tira bien o no? Por lo visto en el mapa de campaña se oia la musica muy baja.
Interesado estoy tb,sobre todo en lo de poder poner 400 unidades por regimiento.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #597 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En el castillo de la Princesa
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

A nivel historico, puedo echaros una mano, no es la epoca que mas controle, pero tengo bastantes recursos, en el mar, sus batallas y barcos controlo bastante(dentro de lo que cabe y para lo que podriamos necesitar), donde mas podria colavorar es anivel politico/diplomatico que es lo que estoy terminando de estudiar, pero dado que esos valores, son dificiles de modificar poco aporto.

Unas buenas modificaciones para empezar, serian:

-en el mapa de campaña, las ciudades te las quedas para ti y o bien las usas en tu favor o las quemas a discreccion del conquistador.

-la velocidad de las unidades(esta es vital),creo que intentaron hacer que las batallas no se alargasen mucho, y lo unico que han conseguido es una pausa cada 5 segundos.

-Distancia de tiro, yo la aumentaria.

-que cuando una unidad corra, desaga su formacion y tarde bastante en recomponerse, por que veo tropas novatas, que despues de un carreron se reorganizan como autenticos espartanos.

-haria que se cansaran mas rapido,

-Hacen falta mas escenarios navales, igual que en tierra, no es lo mismo estar arriconado en una bahia que poder huir a mar abierto(colocaria puntos de escape para las flotas), siempre hacia mar abierto.

Ya habeis expuesto, casi todas vuestras visiones historicas, sobre la independencia de sudamerica, vais a acabar discutiendo y cabreados por algo en lo que ninguno vais a tener razon nunca, pues cuando estudiaba historia politica, me dicuenta o me enseñaron mejor dicho una verdad absoluta,

y es que nunca hay una sola verdad.(esta lleva doble sentido) :)


Y otra, esta es mia:

Una guerra no se quien la gana o quien la pierde, podria tener un favorito, en funcion de la causa y las circuntancias, pero de lo que estoy totalmente segura es que habra victimas, llorare por ellas, pues no me refieroa a los gloriosos hombres del campo de batalla... en las guerras hay dos cosas que siempre, se ven destruidas , una es la infancia, y otra la verdad.
  #598 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En el castillo de la Princesa
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Por cierto, si es cierto que, hubo pueblos o tribus que nunca fueron conquistadas, y vas bien encaminado pues no era rentable, ni muy inteligente enviar ejercitos a regiones reconditas, para librar batallas donde el coste seria mucho mayor al beneficio, los españoles no eran gilipollas, a pesar de todo lo que hemos visto en peliculas donde somos los malos e idiotas y los ingleses o yankis los buenos, en Madrid hay un museo etnografico sobre sudamerica magnifico, donde hay algunos tratados incunables, los que podais os sugiero verlo, merece la pena a los que vivis un poco mas lejos(al otro lado del charco) :) voy a ver si me hago con algo para colgaroslo, es muy interesante. BUeno que me salgo del tema, pues si los españoles no conquistaron todo a traves de las armas, en bastantes casos prefirienon las alianzas, los pactos, etc y utilizaron mucho una herramienta que les fue muy util, la religion,... pensad en esto cual y esta quiero que todos me respondais, es un mero ejercicio de reflexion, ¿cual es el pais con mas embajadas en el planeta desde 1492 hasta 2009?,

En otro orden de cosas, la conquista de sudamerica no fue coser y cantar, en bastantes sitios, las pasaron canutas, todos los europeos, lo que les fallo a los indigenas orihundos fue falta de habilidad politica y diplomatica, las guerras no se ganan solo en los campos de batalla, con esto no quiero decir que fueran pueblos subdesarrollados, pues en muchos aspectos estaban muy avanzados medicina matematicas astronomia, pero en otros no tanto, donde los europeos eran autenticos maestros, y para ellos eran materias apenas conocidas.

Sobre la independencia, no os engañeis, la llevaron a cabo hijos y nietos de españoles, terratenientes su mayor medida, cansados de pagar impuestos a una metropoli que apenas enviaba contrapartidas, que utilizaron indigenas para nutrir sus filas, si eso es cierto pero de algun sitio tenian que sacarse un ejercito, con promesas de libertad, tambien, pero 200 años despues vuelvo la vista y me da pena, al ver que la situacion indigena en sudamerica no ha cambiado mucho, incluso la de las clases mas bajas, sigue habiendo los mismos terratenientes, los mismos corruptos, en algunos sitios de sudamerica lo unico que se hizo fue cambier un tirano a 12000 millas nauticas, por otro a 10 kilometros.Una pena que un sueño de liberta se quede en...eso solo un sueño.
  #599 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

eeeiii papitos no se me enojen wey... y asesos que disen q yo nos cribo vien deberian miral sus faltass de ortogradia, qe mi gente me llaman lisensiado.

Los españoles tinian armas de fuego tu sabe... pero mis batos sabian peleal sin eso, matando a todo los españolito qe llegaron mi niño.

Y eso que dise mi brothel Simon_Bolivia e velda.

Cita:
VENEZOLANOS Simon Bolivia y JOSE ANTONIO PAEZ, expulsamos a los AVANZADOS Y EUROPEOS ESPAÑOLES
Estos 2 papitos (descendientes de Aztecas como indican sus apellidos) y 100 guerreros jaguar lograron expulsar a los avanzados (2000 de ellos) y luego a los europeos españoles (5000 pendejos)

Pol sielto mi brothel tu que ere Venesolano o Boliveño, lo digo pol qe tu nick dise Bolivia tu sabe.
  #600 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:59
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Madden Ver Mensaje
eeeiii papitos no se me enojen wey... y asesos que disen q yo nos cribo vien deberian miral sus faltass de ortogradia, qe mi gente me llaman lisensiado.

Los españoles tinian armas de fuego tu sabe... pero mis batos sabian peleal sin eso, matando a todo los españolito qe llegaron mi niño.

Y eso que dise mi brothel Simon_Bolivia e velda.



Estos 2 papitos (descendientes de Aztecas como indican sus apellidos) y 100 guerreros jaguar lograron expulsar a los avanzados (2000 de ellos) y luego a los europeos españoles (5000 pendejos)

Pol sielto mi brothel tu que ere Venesolano o Boliveño, lo digo pol qe tu nick dise Bolivia tu sabe.
Pfff, a que estás jugando Madden? Has tenido una sobredosis de perreo reguetonero que te afectó al cerebro o que? A mí no me engañas, tú ni escribes así ni eres sudamericano. Como si no hubiera leído otros post tuyos. Ains, picaruelo, revélate ya y deja de hacer el moñas anda.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 37 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.