Ver Mensaje Individual
  #578 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:04
Avatar de Sancho_Davila
Sancho_Davila
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Eso se debe en parte porque el RTW pasó años de mods, y el MTW2 no tuvo tanto tiempo para ser explotado, si bien concuerdo que no hay muchos mods del MTW2, te invito a ver la cantidad que existieron en el RTW y verás de lo que son capaces, y yo creo que con este renacerá esa cantidad de mods.

PD: Sancho, reitero mi pregunta hecha unas paginas atrás, ¿eres capaz de crear algo así?. Así los que tienen el juego pueden ir aportando para hacer la guía, ya que si la van a hacer, es un trabajo muy duro y largo.
PPD: Miembros de este foro crearon almenos 3 grandes creaciones:
a) Mod Music de Aletheia (tanto del RTW como del MTW2)
b) Guía del RTW en castellano de Dunkerlord.
c) El mod de lituania en el cual participó el Gran Minde y que publicaba los avances del grupo en este foro.

Saludos
Señor Sesshaku:

Ya me gustaría a mí estar en disposición de hacer eso. Por ahora estoy en mis inicios, toqueteando allí y allá. Pero resulta que el videojuego, desde un punto de vista informático, utiliza un sistema de datos precario y arcaico. No sé qué puñetas les costará utilizar un gestor de BD, que los hay libres. No señor, utilizan ficheritos de texto, y más ficheritos. Así no me extraña que sea un lío desarrollarlo.

Por otro lado te digo que tampoco es que tenga mucho tiempo, por lo que yo solito y sin ayuda, puedo tardar meses en llegar a saber lo suficiente del juego como para hacer eso. Si hubiere algún diseñador gráfico me sería d emucha ayuda, ya que esa parte es la que tengo más floja. No obstante es una locura lanzarme a hacer yo un mod. Estaré atento a los foros a ver si me puedo unir al desarrollo de alguno que me interese, y de paso aprender para si quiero sacar uno por mi cuenta.

Por último reitero que, y dado que no tenemos los fuentes, sólo se pueden cambiar datos. Es decir, podemos cambiar lo que aparece pero no su comportamiento. Esto es, podemos cambiar los parámetros de la IA, pero no podemos hacer que firme un tratado que no está contemplado en l código, porque habría que cambiar su comportamiento. Podemos cambiar los mapas, pero no podemos cambiar el sistema de toma de territorios por otro, por ejemplo.