Ver Mensaje Individual
  #580 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:13
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Señor Sesshaku:

Ya me gustaría a mí estar en disposición de hacer eso. Por ahora estoy en mis inicios, toqueteando allí y allá. Pero resulta que el videojuego, desde un punto de vista informático, utiliza un sistema de datos precario y arcaico. No sé qué puñetas les costará utilizar un gestor de BD, que los hay libres. No señor, utilizan ficheritos de texto, y más ficheritos. Así no me extraña que sea un lío desarrollarlo.

Por otro lado te digo que tampoco es que tenga mucho tiempo, por lo que yo solito y sin ayuda, puedo tardar meses en llegar a saber lo suficiente del juego como para hacer eso. Si hubiere algún diseñador gráfico me sería d emucha ayuda, ya que esa parte es la que tengo más floja. No obstante es una locura lanzarme a hacer yo un mod. Estaré atento a los foros a ver si me puedo unir al desarrollo de alguno que me interese, y de paso aprender para si quiero sacar uno por mi cuenta.

Por último reitero que, y dado que no tenemos los fuentes, sólo se pueden cambiar datos. Es decir, podemos cambiar lo que aparece pero no su comportamiento. Esto es, podemos cambiar los parámetros de la IA, pero no podemos hacer que firme un tratado que no está contemplado en l código, porque habría que cambiar su comportamiento. Podemos cambiar los mapas, pero no podemos cambiar el sistema de toma de territorios por otro, por ejemplo.
No no no no no, no digo que te pongas a hacer eso solo, yo me quedé solo con la guía del MTW2 y no la pude terminar todavía. Era simplemente si sabías hacer eso para ir completandolo nosotros. Y lo de hacer un mod solo es una locura, tenés que tener muchisimo tiempo para eso.

Sobre lo que dices de los límites, no me extraña, sino sería un código libre, lo cual sería una bendición, pero no creo que lo hagan.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio