Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sigfrido A que te refieres con eso seshaku?, que yo sepa no existe tal actualizacion, la actualizacion se descarga en un santiamen, ...
  #421 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 09:31
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sigfrido Ver Mensaje
A que te refieres con eso seshaku?, que yo sepa no existe tal actualizacion, la actualizacion se descarga en un santiamen, quizas la gente se confunde y descarga el juego en forma digital como lo hice yo, ahi se demora un poco dependiendo de tu conexion, creo que hay bastante desinformacion o mala intencion en algunos comentarios, hay personas que de verdad no las entiedo, esta bien que te sientas estafado porque el juego no cumple tus espectativas es comprensible, si es asdi es facil vas a la tienda y devuelves el juego y que te devuelvan tu dinero y tema solucionado, llevar 2 semanas diciendo que el juego es una mierda y seguir en el, considero que es un acto irracional.
Pensar que CA cambiara su politica porque a algunos niñitos no les gusto el juego es bastante absurdo. Es distinto el caso de decir que el juego se podria cambiar en algunos aspectos que los soldados corren muy rapido o muchos otros comentarios que se han dicho muy acertadamente, pero ya pedir que el juego practicamente se haga de nuevo, pensar quer todos piensan como uds y que son una mayoria tan abrumante que hara que CA cambie su estructura de juego que lo ha convertido en la empresa mas exitosa para juegos de PC. Esto lo digo de la forma mas racional posible, leyendo las peticiones de algunos de verdad creo que lo que buscan no es este juego, sino uno con menor grafica pero con muchisimas mas variables como los HoI que en mi opinion son una obra maestra.
Es que me mareo, algunos tuvieron que esperar 3949324023 horas actualizando algo, otros 3 minutos, ya ni se....igual ya lo compré, y lo voy a instalar asi tenga que dejar prendida la pc 300 años.
Gracias por la aclaración, me quedo algo más tranquilo.

PD: Yo no tengo el juego, solamente dije que tanta crítica negativa hace que me sienta medio inseguro con la compra.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #422 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 09:43
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bah, no te preocupes Chow, empezaré una nueva campaña con los turcos y listo, asi también comienzo a jugar con el multiplicador de unidades y me evito problemas con otras partidas guardadas. Estaré con los turcos hasta que estos mierdas saquen otro parche y retome con los españoles. Aún asi me jodió de lo lindo.

De todas formas creo que exageras un pelín, este juego peor que el Medieval no lo es. Ayer por ejemplo la IA me dió una grata sorpresa al conseguir un tratado de paz con Polonia, cuando todavía les queda bastante territorio sin conquistar. Es cierto que la diplomacia ha mejorado, en un minúsculo porcentaje si, pero al menos ya me no me declaran la guerra países porque les sale de las pelotas, las guerras o las empecé yo o me metí por cuestiones de alianza. También he conseguido alianzas militares con Prusia y Rusia, vale que militarmente no me ayudan una mierda, pero bueno. Estas cosas en el Medieval eran una utopía cuanto menos.

De todas formas entiendo perfectamente tu decepción, a mí es que tantos meses de desinformación y los vídeos ya me habían inmunizado contra decepciones. Pero una cosa es completamente incierta Chow, el Empire gráficamente supera al M2, yo jugué al máximo con los dos y el Empire le supera francamente, no sé por qué dices eso. Pero vamos, que si, que el juego no es nada del otro mundo. Saludos.
Hombre, pues el hecho de que me ataquen naciones claramente inferiores (Génova, Estados Italianos, Venecia...) sin ningún tipo de causa, e incluso con relaciones muy buenas en algunos casos, incluyendo tratados comerciales... pues como que no lo entiendo muy bien. Pero menos aún entiendo qué ha estado haciendo el tipo ese que se dedicaba exclusivamente a la IA. Y hacer alianzas, aún no lo he conseguido.

Y en cuanto a lo de los gráficos, realmente me refería al hecho de los soldados clones, que casi todas las unidades son iguales para todas las facciones (desgraciadamente esto es aún peor en los barcos), y que algunos mods del M2 hacían los disparos de los mosqueteros más realistas que los de los soldados del Empire.

Pero bueno, la verdad es que con el mod este de los sonidos, el humo y las marchas militares, mejora bastante. Y mi alegría aumenta al saber que Darth_Vader, el modder que hizo el que para mí fue el mejor mod del M2: el Darth Mod, vuelve y ya está poniéndose manos a la obra con el Empire. Me juego lo que queráis a que este hombre (que le pegaba mil patadas a Lusted) mejora el juego mucho más de lo que lo hará cualquier parche.

Un saludo.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #423 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 09:44
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Por cierto, ¿Alguien sabe cómo se roba tecnología?
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #424 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 09:50
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Hombre, pues el hecho de que me ataquen naciones claramente inferiores (Génova, Estados Italianos, Venecia...) sin ningún tipo de causa, e incluso con relaciones muy buenas en algunos casos, incluyendo tratados comerciales... pues como que no lo entiendo muy bien. Pero menos aún entiendo qué ha estado haciendo el tipo ese que se dedicaba exclusivamente a la IA. Y hacer alianzas, aún no lo he conseguido.

Y en cuanto a lo de los gráficos, realmente me refería al hecho de los soldados clones, que casi todas las unidades son iguales para todas las facciones (desgraciadamente esto es aún peor en los barcos), y que algunos mods del M2 hacían los disparos de los mosqueteros más realistas que los de los soldados del Empire.

Pero bueno, la verdad es que con el mod este de los sonidos, el humo y las marchas militares, mejora bastante. Y mi alegría aumenta al saber que Darth_Vader, el modder que hizo el que para mí fue el mejor mod del M2: el Darth Mod, vuelve y ya está poniéndose manos a la obra con el Empire. Me juego lo que queráis a que este hombre (que le pegaba mil patadas a Lusted) mejora el juego mucho más de lo que lo hará cualquier parche.

Un saludo.

Si, lo acabo de leer con alegría el regreso de Darth_Vader, había dejado el foro hace ya mucho, y Lusted...lusted....¿el del TE?.
A ver que hace con el juego. El primero en mejorar la IA y la diplomacia se lleva la condecoración de FDW (?).

PD: Armen un mal@#~€ texto.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #425 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:01
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Por cierto, ¿Alguien sabe cómo se roba tecnología?
Creo que es llevando tus gentilhombres a universidades de otras naciones.

PD: Mi analisis pronto.

Lástima que tenga muchas cosas buenas que decir... (Malas también) asi que moriré apedreado

Es bromica
  #426 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bueno señores, señores, atentos a esto, eh, atentos: ESTO ES UNA ESTAFA!!! Me ha aparecido un bug que mi impide continuar la campaña!!! Recristo bendito, os cuento la situación. Como siempre, la IA reclutando ejércitos y enviándolos sin ton ni son a tus fronteras, pues bien, esta vez me entra un ejército entero de herejes en España, como siempre paseandose por el país cual gato doméstico, pues sabido es que los ejércitos se pueden dar garbeos por los países enemigos como si nada. Yo tengo dos ejércitos en España, pero como estaban sin puntos de movimiento de tanto jugar al corre que te pillo, no pude interceptarlos a tiempo -puta mierda, pero es que nadie ve las ventajas del tiempo real ajustable de Paradox????-, así que los herejes agarran otro camino -en serio que a veces este puto juego parece el Pacman- y me conquistan Madrid como si nada, pues apenas tenía guarnición en la ciudad, estaban todos en Portugal. Y por la gracia de Dios, CA, y la reina Victoria I de Inglaterra, se me sale al escritorio una vez, y otra y otra. No importa que intente matar al general, o librar la batalla yo mismo, el juego revienta siempre. Ahora como continuo la maldita campaña, eh?? Como continuo con mi juego??

Es que esto es una auténtica vergüenza, ya he tenido multitud de fallos, incluso los fallos de memoria que mencionaba Yelish, no ha habido un solo día en el que no tenga tres o cuatro salidas al escritorio, pero es que ahora me han jodido la campaña, se puede saber como puedo seguir el juego ahora? Qué tengo que hacer, esperar al próximo parche? Es que tiene huevos la cosa, un mes de retraso y un parche a la semana de salida para esto. Hale Pernambucano, espero tu felación de rigor, a ver como justificas esta mierda. ESTAFA!!

pero ahora saldra pernambuco a defender el juego,diciendo que es lo mejor del mundo,¿que?,¿como se te queda el cuerpo?,lloramos o nos ponemos a reir cual loco desesperado,jejeje.
entra un gustito que el juego ademas de no ser bueno tenga bugs asi y encima alla gente que defienda el juego alegando que es lo mejor que hay, ¿eh brunswick?.
jejeje,no te preocupes ya veras como los de CA sacan varios parches y arreglan los bugs y hacen un juego bueno y completo.
  #427 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:20
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
pero ahora saldra pernambuco a defender el juego,diciendo que es lo mejor del mundo,¿que?,¿como se te queda el cuerpo?,lloramos o nos ponemos a reir cual loco desesperado,jejeje.
entra un gustito que el juego ademas de no ser bueno tenga bugs asi y encima alla gente que defienda el juego alegando que es lo mejor que hay, ¿eh brunswick?.
jejeje,no te preocupes ya veras como los de CA sacan varios parches y arreglan los bugs y hacen un juego bueno y completo.
.
¿sarcasmo?

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #428 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Hombre, pues el hecho de que me ataquen naciones claramente inferiores (Génova, Estados Italianos, Venecia...) sin ningún tipo de causa, e incluso con relaciones muy buenas en algunos casos, incluyendo tratados comerciales... pues como que no lo entiendo muy bien. Pero menos aún entiendo qué ha estado haciendo el tipo ese que se dedicaba exclusivamente a la IA. Y hacer alianzas, aún no lo he conseguido.

Y en cuanto a lo de los gráficos, realmente me refería al hecho de los soldados clones, que casi todas las unidades son iguales para todas las facciones (desgraciadamente esto es aún peor en los barcos), y que algunos mods del M2 hacían los disparos de los mosqueteros más realistas que los de los soldados del Empire.

Pero bueno, la verdad es que con el mod este de los sonidos, el humo y las marchas militares, mejora bastante. Y mi alegría aumenta al saber que Darth_Vader, el modder que hizo el que para mí fue el mejor mod del M2: el Darth Mod, vuelve y ya está poniéndose manos a la obra con el Empire. Me juego lo que queráis a que este hombre (que le pegaba mil patadas a Lusted) mejora el juego mucho más de lo que lo hará cualquier parche.

Un saludo.
aqui protestar no sirve de nada,yo ya puse varios post dandoos la oportunidad de hacer presentres vuestras protestas en el totalwar center como yo,sancho davila y alguna otra persona ajena a este foro ha hecho,pero veo que siempre posteamos en totalwar center los mismos,por no decir yo solo,donde me dejaron solo en mi lucha este año y medio en totalwar center,si revisas algunos post mas arriba veras un link que puse,donde sancho davila y otras personas hicieron presentes sus quejas.
pero en este foro parece que a la gente le da miedo postear alli,pues nada tenemos lo que nos merecemos.
  #429 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
.
¿sarcasmo?

Saludos
totalmente
  #430 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:28
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
totalmente
Eso pensé.

PD: ¿Van o no van a armar el texto?. Hace como 2 páginas que les digo que tengo quien lo traduzca...

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #431 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:59
Avatar de truxo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Buenas amig@s

os queria pedir ayuda.


Me compre el juego de empire TW, me ice la cuenta Steam... pero mi ordenador no aguanta el juego, y no puedo pagarme un pc ni una targeta grafica nueva...

asi que decidi vender el juego a un amigo, pero evidentemente al querer instalarse el juego nos da problemas de duplicacion.

Que es lo que tengo que hacer, borrar mu cuenta en Steam y borrar el juego?

como lo hago?
  #432 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 11:23
Avatar de rcarvalho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Pove Ver Mensaje
Ya he conseguido instalar el mod del humo y le da otro aire a las batallas, a mi me da una sensacion positiva. Ahora me estoy descargando el Mod Music que por lo que he leido tiene muy buena pinta y estoy escuchando algunas de las canciones que aparecen, ya os comentare que me ha parecido.
¿¡Como lo has conseguido!? Al no saber que coj**es tenia que hacer, esperaba a ver si alguien te contestaba ... (jejeje), pero buff, esque no hay manera de poderlo instalar. A ver si podrías echarnos un cable a los que aún no sabemos (espero que haya alguien más que yo, porque si no me declaro negado oficial de la informatica jaja).
¿El mod se ve en las campañas ya iniciadas, o solo sirve para las batallas y campañas que inicies a partir del instalado?

Un saludo.
  #433 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

--------------------------------------------------------------------------------
Tantos comentarios me han confundido, ¿? cuantos soldados tiene un ejercito (lo maximo), cuantos barcos pueden entrar en batalla.

Y otra cosa si mi ordenador tiene una meoria RAM de 256 mb de marca (quien sabe y no me acuerdo) y tengo otra memoria RAM guardada de 516 mb (marca Kingston, mi ordenador es capaz de utilizar esta memoria, por separado o juntos)?

Gracias
  #434 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Aunque no soy un asiduo en mi participación en el foro (3-4 veces y casi siempre para que me solventaseis problemas) sí que lo visito de forma frecuente ya que realmente dais información de mucha utilidad para los que nos reconocemos “adictos” a la saga total war y ya adelanto que comprados a toca teja (de pirateo… nada de nada).

Esta vez me he decidido a participar para dar mi opinión sobre el nuevo lanzamiento. Antes de pasar a realizar una evaluación quiero remarcar que ésta es exclusivamente personal ya que ni soy un experto ni en informática (usuario ya es mucho decir), ni en los total war (y no por horas dedicadas a ellos), aunque como ajedrecista tenga unas ligeras nociones sobre estrategia y que se basa en unos cuantos días de contacto con la nueva entrega.

Lo primero que quiero remarcar es que la obligatoriedad impuesta del steam no me parece justificable bajo ningún punto de vista que no sea las mejores posibilidades de jugar en red, el no necesitar el dvd para jugar y la plataforma publicitaria que para la casa supone. Evidentemente el tema de la prevención del pirateo no es razón para la plataforma porque me consta que muchos jugadores están jugando con el programa pirateado (y con ello no hago juicios de valor sobre los mismos).

En segundo lugar me parece incomprensible la desaparición de la consola de trucos y la posibilidad de manipular los archivos para modificar las condiciones de las campañas (no sólo para facilitarlas: de hecho reconozco que en mi caso en ocasiones las he dificultado). De antemano diré que yo no los utilizo (como, evidentemente, tampoco lo hago en el ajedrez) pero no veo la “gravedad” que supone que otros lo hagan. Es más, muchos jugadores que conozco no se han comprado el Empire en cuanto les he comentado esta situación, por lo que creo que para la compañía este intento de “purismo” no se corresponde con el purismo que deberían haber mostrado en lo pulido que ha salido el juego al mercado: múltiples bugs, salidas aleatorias al escritorio, los infinitos problemas con steam para la instalación, unidades clonadas entre países y que se desplazan por las batallas cual patinadores artísticos o, más bien, patitos de feria, ciudades que a la hora de las batallas se convierten en aldeuchas mejor o peor defendidas y que en nada se parecen a las del rome o el medieval (los tiempos avanzan, pero sus ciudades menguan), unos gráficos que deben necesitar un ordenador de la nasa (y el mío no es manco) para que el apartado gráfico se aproxime mínimamente al del medieval.

A la hora de la jugabilidad los tiempos entre turnos son infinitos hasta que cada facción decide hacia donde y que quiere hacer (aunque la IA que nos han aportado hace difícil presuponer que quieren ir a algún sitio o que tengan algún propósito, y ya hay muchos post que lo corroboran). En batalla los caballos tienen alas, la puntería de los fusileros hace que el recurso del cuerpo a cuerpo sea casi el único y la artillería falla más que yo a los dardos (y os aseguro que soy muy malo) y la IA sigue sin llegar ni por asomo a la del rome.

Podría seguir con más cuestiones sobre el juego pero os voy a comentar a lo que me ha llevado toda esta experiencia, a pesar de que algunas cosas han sido ventajosas (las batallas navales, que son mejorables, pero antes no existían y considero que es un gran avance) y que las actualizaciones automáticas por steam sean francamente cómodas (aunque un avisillo con tiempo de cuando se van a producir no vendría nada mal). La resultante de todo ello es que mientras todo siga así, mientras no cambien mucho, mucho, el juego, abran una consola, permitan trabajar con los archivos sin que venga el steam y nos los “recomponga”, etc., etc., yo he retomado el rome y el medieval, mantengo instalado el Empire pero he dejado de jugar con él a la espera de cambios o de modders que lo resuciten.

No me siento estafado, dije que no voy a hacer4 juicios de valor, sencillamente el producto no me gusta tal y como está y obro en consecuencia. Una pena ya que creo que con lo que el juego prometía han perdido una gran oportunidad de ganar cuota de mercado (más si ello es posible). De todas formas, a aquellos que el juego cubra sus expectativas, enhorabuena ya que, al menos en mi caso no puedo decir lo mismo.

Saludos generales.
  #435 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 13:26
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por José Ignacio Salazar Ver Mensaje
Aunque no soy un asiduo en mi participación en el foro (3-4 veces y casi siempre para que me solventaseis problemas) sí que lo visito de forma frecuente ya que realmente dais información de mucha utilidad para los que nos reconocemos “adictos” a la saga total war y ya adelanto que comprados a toca teja (de pirateo… nada de nada).

Esta vez me he decidido a participar para dar mi opinión sobre el nuevo lanzamiento. Antes de pasar a realizar una evaluación quiero remarcar que ésta es exclusivamente personal ya que ni soy un experto ni en informática (usuario ya es mucho decir), ni en los total war (y no por horas dedicadas a ellos), aunque como ajedrecista tenga unas ligeras nociones sobre estrategia y que se basa en unos cuantos días de contacto con la nueva entrega.

Lo primero que quiero remarcar es que la obligatoriedad impuesta del steam no me parece justificable bajo ningún punto de vista que no sea las mejores posibilidades de jugar en red, el no necesitar el dvd para jugar y la plataforma publicitaria que para la casa supone. Evidentemente el tema de la prevención del pirateo no es razón para la plataforma porque me consta que muchos jugadores están jugando con el programa pirateado (y con ello no hago juicios de valor sobre los mismos).

En segundo lugar me parece incomprensible la desaparición de la consola de trucos y la posibilidad de manipular los archivos para modificar las condiciones de las campañas (no sólo para facilitarlas: de hecho reconozco que en mi caso en ocasiones las he dificultado). De antemano diré que yo no los utilizo (como, evidentemente, tampoco lo hago en el ajedrez) pero no veo la “gravedad” que supone que otros lo hagan. Es más, muchos jugadores que conozco no se han comprado el Empire en cuanto les he comentado esta situación, por lo que creo que para la compañía este intento de “purismo” no se corresponde con el purismo que deberían haber mostrado en lo pulido que ha salido el juego al mercado: múltiples bugs, salidas aleatorias al escritorio, los infinitos problemas con steam para la instalación, unidades clonadas entre países y que se desplazan por las batallas cual patinadores artísticos o, más bien, patitos de feria, ciudades que a la hora de las batallas se convierten en aldeuchas mejor o peor defendidas y que en nada se parecen a las del rome o el medieval (los tiempos avanzan, pero sus ciudades menguan), unos gráficos que deben necesitar un ordenador de la nasa (y el mío no es manco) para que el apartado gráfico se aproxime mínimamente al del medieval.

A la hora de la jugabilidad los tiempos entre turnos son infinitos hasta que cada facción decide hacia donde y que quiere hacer (aunque la IA que nos han aportado hace difícil presuponer que quieren ir a algún sitio o que tengan algún propósito, y ya hay muchos post que lo corroboran). En batalla los caballos tienen alas, la puntería de los fusileros hace que el recurso del cuerpo a cuerpo sea casi el único y la artillería falla más que yo a los dardos (y os aseguro que soy muy malo) y la IA sigue sin llegar ni por asomo a la del rome.

Podría seguir con más cuestiones sobre el juego pero os voy a comentar a lo que me ha llevado toda esta experiencia, a pesar de que algunas cosas han sido ventajosas (las batallas navales, que son mejorables, pero antes no existían y considero que es un gran avance) y que las actualizaciones automáticas por steam sean francamente cómodas (aunque un avisillo con tiempo de cuando se van a producir no vendría nada mal). La resultante de todo ello es que mientras todo siga así, mientras no cambien mucho, mucho, el juego, abran una consola, permitan trabajar con los archivos sin que venga el steam y nos los “recomponga”, etc., etc., yo he retomado el rome y el medieval, mantengo instalado el Empire pero he dejado de jugar con él a la espera de cambios o de modders que lo resuciten.

No me siento estafado, dije que no voy a hacer juicios de valor, sencillamente el producto no me gusta tal y como está y obro en consecuencia. Una pena ya que creo que con lo que el juego prometía han perdido una gran oportunidad de ganar cuota de mercado (más si ello es posible). De todas formas, a aquellos que el juego cubra sus expectativas, enhorabuena ya que, al menos en mi caso no puedo decir lo mismo.

Saludos generales.
Me gustó tu análisis, aunque lo que está en rojo es algo que me sorprende y mucho.

PD: Alguien intentó matar a alguien de CA, y a juzgar por como se escapó, diría que fue el que programó la IA..

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 14/03/2009 a las 14:01
  #436 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Espero Sesshaku que si amplío mi afirmación sobre la IA del rome mi afirmación no te extrañe tanto, aunque sin duda tu asombro pueda estar justificado puesto que, como ya dije, no me considero un experto.

Cuando afirmo que la IA no llega ni por asomo a la del rome nos tenemos que ubicar en su contexto histórico: desde la salida del rome hasta hoy ya ha llovido bastante. Creo que aquel producto estaba dotado de una IA, que aún en su versión vainilla, tenía una cierta lógica en su acciones en el mapa de campaña y bastante mala leche en las batallas, sobre todo en niveles difíciles, permitiendo, además, que en numerosas ocasiones a pesar de estar en minoría de fuerzas las batallas se podían ganar por estrategia (o perder con mayoría). Es cierto que se empecinaba en atacarte con ejércitos de pocas unidades sin evaluar tus fuerzas y te declaraban la guerra según el viento que soplaba.

Después de todo lo dicho sobre el rome, además de todas otras muchas cosas que podríamos añadir, la IA del Empire creo que sólo ha mejorado en la diplomacia, mientras que el apartado de las batallas yo la encuentro francamente peor: el número manda y eso que los accidentes orográficos influyen como no lo hacían en el rome (aunque sí en el medieval ¡y de que manera!). Por ello, creo que después de tantas entregas una IA con tan pocas mejoras, cuando no empeoramientos hace mi afirmación comprensible.

Saludos y gracias por tu puntualización compañero.
  #437 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:15
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por José Ignacio Salazar Ver Mensaje
Espero Sesshaku que si amplío mi afirmación sobre la IA del rome mi afirmación no te extrañe tanto, aunque sin duda tu asombro pueda estar justificado puesto que, como ya dije, no me considero un experto.

Cuando afirmo que la IA no llega ni por asomo a la del rome nos tenemos que ubicar en su contexto histórico: desde la salida del rome hasta hoy ya ha llovido bastante. Creo que aquel producto estaba dotado de una IA, que aún en su versión vainilla, tenía una cierta lógica en su acciones en el mapa de campaña y bastante mala leche en las batallas, sobre todo en niveles difíciles, permitiendo, además, que en numerosas ocasiones a pesar de estar en minoría de fuerzas las batallas se podían ganar por estrategia (o perder con mayoría). Es cierto que se empecinaba en atacarte con ejércitos de pocas unidades sin evaluar tus fuerzas y te declaraban la guerra según el viento que soplaba.

Después de todo lo dicho sobre el rome, además de todas otras muchas cosas que podríamos añadir, la IA del Empire creo que sólo ha mejorado en la diplomacia, mientras que el apartado de las batallas yo la encuentro francamente peor: el número manda y eso que los accidentes orográficos influyen como no lo hacían en el rome (aunque sí en el medieval ¡y de que manera!). Por ello, creo que después de tantas entregas una IA con tan pocas mejoras, cuando no empeoramientos hace mi afirmación comprensible.

Saludos y gracias por tu puntualización compañero.
Ok, basicamente decís que es mejor porque la del RTW tiene 8322384 años y era la primera IA en un TW en 3d, mientras que la del ETW tiene igual o menos cerebro que la del RTW y es nuevo. Ok, puedo aceptar eso.

PD: Puesto por alexisonfire en CE sobre steam .


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #438 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:41
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Bueno ya he le metido la GeForce 9800GT con memoria DDR3 y le he cambiado tambien la fuente de alimentacion para que no pete.Ahora si que da gusto jugar,todo a tope y con muchas unidades y fluido fluido
En fin,sigo con la campaña de la Independencia,por lo que todavia no he podido desarrollar todas las posibilidades de la campaña,pero asi lo voy viendo poco a poco.
Metidos en faena del juego; ¿Que significa las barritas grises junto a la bandera? Se supone que las barritas doradas son el número de unidades que van en el ejercito pero las grises no acabo de pillar que son. Ideas,please. ¿Pueden ser las que tienes en cola de reclutamiento?


Comenzando a descargar el mod de la música a ver si soy capaz de instalarlo.
Y solo una puntualizacion,que es una opinion personal nada más,vamos que me podeis mandar a freir esparragos,pero es que escribis unos posts que no veas , unas parrafadas que se hacen pesadisimas de leer, a ver si podemos ser un poquito más escuetos
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 14/03/2009 a las 14:46
  #439 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Bueno ya he le metido la GeForce 9800GT con memoria DDR3 y le he cambiado tambien la fuente de alimentacion para que no pete.Ahora si que da gusto jugar,todo a tope y con muchas unidades y fluido fluido
En fin,sigo con la campaña de la Independencia,por lo que todavia no he podido desarrollar todas las posibilidades de la campaña,pero asi lo voy viendo poco a poco.
Metidos en faena del juego; ¿Que significa las barritas grises junto a la bandera? Se supone que las barritas doradas son el número de unidades que van en el ejercito pero las grises no acabo de pillar que son. Ideas,please. ¿Pueden ser las que tienes en cola de reclutamiento?


Comenzando a descargar el mod de la música a ver si soy capaz de instalarlo.
Y solo una puntualizacion,que es una opinion personal nada más,vamos que me podeis mandar a freir esparragos,pero es que escribis unos posts que no veas , unas parrafadas que se hacen pesadisimas de leer, a ver si podemos ser un poquito más escuetos
Suerte con tu campaña Gran General, a ver que nos cuentas de tus campañas. Como no tengo el juego no puedo leer si el manual dice algo, pero para probar tu hipótesis (la cual tiene bastante sentido)
prueba a sacar cualquier cola de reclutamiento. Quizá solo signifique que no se llenó el límite de tropas por ciudad.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #440 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:53
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Pove Ver Mensaje
Ya he conseguido instalar el mod del humo y le da otro aire a las batallas, a mi me da una sensacion positiva. Ahora me estoy descargando el Mod Music que por lo que he leido tiene muy buena pinta y estoy escuchando algunas de las canciones que aparecen, ya os comentare que me ha parecido.
Dime si los hecho así; bajandote el Nebel_Des_Kriege (unos 413 KB) y creando luego una carpeta,llamandola effect, quedando tal que así: C:\Program Files\Steam\steamapps\common\empire total war\data\effects y poniendo el xml allí ¿No?

Espero que con el mod musical salga lo de la flauta mientras avanzan,que es lo que más me gustó de los videos de youtube.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #441 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:01
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Suerte con tu campaña Gran General, a ver que nos cuentas de tus campañas. Como no tengo el juego no puedo leer si el manual dice algo, pero para probar tu hipótesis (la cual tiene bastante sentido)
prueba a sacar cualquier cola de reclutamiento. Quizá solo signifique que no se llenó el límite de tropas por ciudad.
Saludos
Nada,en el manual no dice nada,ya me fijaré para ver si doy con la tecla (la screen es de una ciudad aliada,no mia)
La campaña de Independencia,lo bueno que tiene es que va poco a poco dejandote más opciones,por lo que vas aprendiendo las novedades poquito a poco sin que te apabulle todo.
Pero estoy deseando empezar ya una campaña como Dios manda.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #442 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:07
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Nada,en el manual no dice nada,ya me fijaré para ver si doy con la tecla (la screen es de una ciudad aliada,no mia)
La campaña de Independencia,lo bueno que tiene es que va poco a poco dejandote más opciones,por lo que vas aprendiendo las novedades poquito a poco sin que te apabulle todo.
Pero estoy deseando empezar ya una campaña como Dios manda.
Prefiero apabullarme a liberar EEUU pero bueno.

¿Probaste con sacar a todos los soldados de la ciudad menos 1 para ver si esa barra crece, o dejar de reclutar para ver si disminuye?

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #443 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:27
Avatar de rcarvalho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Nada,en el manual no dice nada,ya me fijaré para ver si doy con la tecla (la screen es de una ciudad aliada,no mia)
La campaña de Independencia,lo bueno que tiene es que va poco a poco dejandote más opciones,por lo que vas aprendiendo las novedades poquito a poco sin que te apabulle todo.
Pero estoy deseando empezar ya una campaña como Dios manda.
Eso son las unidades "civiles" que hay disponibles para la batalla. En caso de que asedien esa ciudad, esas barritas grises representan a la "multitud" que se unirá al ejercito defensor de la ciudad. Son el pueblucho que sale a luchar por su ciudad.
  #444 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:38
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Eso son las unidades "civiles" que hay disponibles para la batalla. En caso de que asedien esa ciudad, esas barritas grises representan a la "multitud" que se unirá al ejercito defensor de la ciudad. Son el pueblucho que sale a luchar por su ciudad.
¿Y cómo funciona eso?, no parece una mala novedad del juego.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #445 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:46
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Eso son las unidades "civiles" que hay disponibles para la batalla. En caso de que asedien esa ciudad, esas barritas grises representan a la "multitud" que se unirá al ejercito defensor de la ciudad. Son el pueblucho que sale a luchar por su ciudad.

Y que en batalla son carne de cañón inservible sin ningún valor militar. La única utilidad que les veo es recibir las balas de cañón que de otra forma irían destinadas a unidades mas caras. Vamos, Operación Escudos Humanos como decían en la peli de South Park, jai jai jai.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #446 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:56
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Pues curioso detalle,si señor. Si sirven para que se coman los tiros en vez de mi infanteria de linea,a mi me vale
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #447 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 16:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Pues curioso detalle,si señor. Si sirven para que se coman los tiros en vez de mi infanteria de linea,a mi me vale
Secundo ....Son gratis, gastan munición enemiga y encima pueden ser escudo de las que valen la pena.....

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #448 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 16:33
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Ojala en la vida real hubieran sido tan fanaticos los "patrioticos campesinos" y eso afecta la poblacion?
  #449 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 16:42
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
aqui protestar no sirve de nada,yo ya puse varios post dandoos la oportunidad de hacer presentres vuestras protestas en el totalwar center como yo,sancho davila y alguna otra persona ajena a este foro ha hecho,pero veo que siempre posteamos en totalwar center los mismos,por no decir yo solo,donde me dejaron solo en mi lucha este año y medio en totalwar center,si revisas algunos post mas arriba veras un link que puse,donde sancho davila y otras personas hicieron presentes sus quejas.
pero en este foro parece que a la gente le da miedo postear alli,pues nada tenemos lo que nos merecemos.
Si ya lo sé, si sigo tus post en TWC, lo que pasa es lo que ya he comentado, que los tíos de por allí se dan cuenta que no eres angloparlante y te toman por el pito del sereno. Yo me dí cuenta hace ya tiempo, viendo que mis posts del TWC no eran ni leídos, por lo que decidí que si posteaba, iría al grano y comentaría cosas muy concretas, y punto.

De todas formas, personalmente me gustaría agradeceros a tí, a Sancho Davila, y a algunos más de por aquí (¿Anibal_at_Portas es Sesshaku?) vuestros esfuerzos, pues al menos no perdéis el ánimo como yo.

Un saludo.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #450 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 17:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Si ya lo sé, si sigo tus post en TWC, lo que pasa es lo que ya he comentado, que los tíos de por allí se dan cuenta que no eres angloparlante y te toman por el pito del sereno. Yo me dí cuenta hace ya tiempo, viendo que mis posts del TWC no eran ni leídos, por lo que decidí que si posteaba, iría al grano y comentaría cosas muy concretas, y punto.

De todas formas, personalmente me gustaría agradeceros a tí, a Sancho Davila, y a algunos más de por aquí (¿Anibal_at_Portas es Sesshaku?) vuestros esfuerzos, pues al menos no perdéis el ánimo como yo.

Un saludo.
No, yo soy Sesshaku o SirSesshaku, Anibal_at_Portas es Centurion, a mi nunca me trataron mal, de hecho me respondieron, no se, debe ser por mi excesiva carisma (?) o por un inglés más pasable, yo creo más bien que no te dan mucha bola a menos que tengas cierta veteranía en el lugar. Centurion ya está fichado como "iletrado quejoso" xD, asi que que el texto lo publique Sancho o otro...a cierto..¡¡todavía nadie decidió el texto!!...a ver jugadores quejosos, ¿quieren decidir que m@~@#€ le paso al traductor?.

Estas imagenes me gustaron mucho, ¿por qué no parecerá tan malo en algunas? .

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 14/03/2009 a las 17:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 37 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.