RADIOTITO, a forosdelweb se conecta gente de todo el mundo incluida obviamente gente de Lima - Perú

, pero te menciono esto porque haces referencia a lugares pero sin indicar si se trata de cobertura en zonas rurales alejadas, ubicadas entre cerros o distritos residenciales en teoría con buena cobertura como es el caso.
pelearte con robofonica pues

... lamentablemente mas allá de acumular números de registro de queja no vas conseguir solución a menos que sea falla de tu equipo y todavía este en garantía... ya descartaste eso, digo pasa con cualquier celular, Movistar, Claro, Nextel, probablemente la solución este en cambiar de equipo y/o de empresa.
lo ultimo te lo digo por experiencia personal, hace tiempo me toco ver un caso similar con un SonyEricsson con linea Movistar que como en tu caso por ejemplo dentro de la casa no había forma que agarre buena señal, incluso llegaba a ponerse en... solo emergencia

, al poco tiempo al mismo equipo le cambie el chip y ahora funciona con linea Claro y agarra muy buena señal

.