Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Mala cobertura de movistar en algunos distritos

Estas en el tema de Mala cobertura de movistar en algunos distritos en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola, quiza alguien mas haya experimentado los problemas de los que me vengo quejando a Telefonica (MOVISTAR) y sin ningun resultado positivo. Por muchos años, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo Mala cobertura de movistar en algunos distritos

Hola, quiza alguien mas haya experimentado los problemas de los que me vengo quejando a Telefonica (MOVISTAR) y sin ningun resultado positivo.
Por muchos años, desde que soy usuario de varios celulares de Movistar ( ex CPT Celular) he notado que en los distritos de La Perla (Callao), algunas zonas de Pueblo Libre ( cuadra 15 Av. Mariano Cornejo), ademas de otros que sería muy largo de enumerar, solo me refiero a estas zonas porque alli soy el que resulta afectado, pues en estas zonas el servicio celular es pesimo, un MUY MALA COBERTURA, al extremo de tener que sali a la calle, al jardin o al medio de la pista para poder intentar hablar por telefono.
Ya me he quejado hasta el cansancio ante MOVISTAR (Telefonica del Perú) y no hacen caso, solo dan un numero de registro de la queja y a otra cosa, se olvidan del asunto.
Esta falla no es de hoy, es de hace mucho tiempo, años..., pero como por motivos de salud de mi señora madre me es urgente la comuniccaión con esas zonas, pues alli recien he reaccionado y no logro ningun resultado.
A ver si los de Movistar en Lima perú muestran un poco de interes y de respeto por el cleinte y hacen algo por mejorar, si quieren les doy el techo de mi casa para que pongan una antena.. pero que hagan algo.
No es posible que sean tan incapaces de dar un buen servicio, en cambio para cobrar u mandar a sus abogados cuando uno se atrasa en los pagos, pues ahi si sin buenos.
A ver si hay alguien mas en este foro y juntos hacemos algo para hacer valer nuetros derechos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:19
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Respuesta: Mala cobertura de movistar en algunos distritos

Hola RADIOTITO. Bienvenid@ al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Tecnologias móviles desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 21:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Mala cobertura de movistar en algunos distritos

RADIOTITO:

El criterio que utilizan las operadoras de celulares para dar cobertura a determinadas areas, son decididamente de caracter economicas y mas especificamente de costo versus beneficios.

Es decir que la instalacion de una nueva torre para darle cobertura a x o y lugar se analiza de la siguiente manera ->

Costo de la torre (Inversion)
Gastos Mensuales de la torre (Cuido y mantenimiento)

Versus

Cantidad posible de usuaruios a cubrir.
Ejemplo : si ellos tienen una penetracion del mercado del 50% y si
el area a cubrir segun los censos se estima de 1500 ciudadanos y
de esos solamente el 30% utiliza celular; entonces
una vez instalada la torre estarian teniendo ->
1500 x 0.30 = 450
450 x 0,.50 = 225
Y ellos hacen un estimado de lo que en promedio consume cada celular
y si estiman que es US$30.00 por mes
Tendrian Ingresos Brutos Estimados de US$ 6750.00 / mes
Si los gastos de cuido y mantenimiento ascienden a
US$ 4000.00 / mes
Y el margen de ganancia de cada dolar es del 60%, estarian ganado
(6750 x 0.60) Us$ 4050.00
La utilidad seria de unicamente US$ 40.00 por mes
Lo que seria practicamente imposible que instalen una antena en ese sector.

Ahora bien si suponemos que en esa comunidad se podria agilizar los servicios medicos provenientes de otras localidades entonces estariamos ingresando un componente social y salvando vidas lo que podria generar una propuesta gubernamentel de subsidio hacia la telefonica para hacerle rentable su inversion y generar una atencion medica mas eficiente y rapida.

En nuestro mundo los proyectos se desarrollan desde una perspectiva economica exclusivamente, y en muy pocas ocasiones desde una perspectiva social.
E ahi la gran pregunta de que es lo mas conveniente y cuando y bajo que circunstancias.

En fin hay muchas variables a considerar y no solamnete nuestra peticion; o mas bien nuestra poeticion es el inicio de un proceso coherente y logico.

Saludos
Y espero te ayude
Franco

P.S. se me olvidaba que la señal a celulares es de caracteristicas radioactiva y se rigen bajo estandares internacionales ya que la radioactividad tiene antecedente de provocar cancer u otras deficiencias. La forma de ampliar la cobertura es instalar una antena mas cercana con el mismo nivel de la señal sin violentar los estandares internacionales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 12:07
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mala cobertura de movistar en algunos distritos

RADIOTITO, a forosdelweb se conecta gente de todo el mundo incluida obviamente gente de Lima - Perú , pero te menciono esto porque haces referencia a lugares pero sin indicar si se trata de cobertura en zonas rurales alejadas, ubicadas entre cerros o distritos residenciales en teoría con buena cobertura como es el caso.

pelearte con robofonica pues ... lamentablemente mas allá de acumular números de registro de queja no vas conseguir solución a menos que sea falla de tu equipo y todavía este en garantía... ya descartaste eso, digo pasa con cualquier celular, Movistar, Claro, Nextel, probablemente la solución este en cambiar de equipo y/o de empresa.

lo ultimo te lo digo por experiencia personal, hace tiempo me toco ver un caso similar con un SonyEricsson con linea Movistar que como en tu caso por ejemplo dentro de la casa no había forma que agarre buena señal, incluso llegaba a ponerse en... solo emergencia , al poco tiempo al mismo equipo le cambie el chip y ahora funciona con linea Claro y agarra muy buena señal .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.