Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 04:45
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿como trabajar con un comercial a comision?

lo de firmar el presupuesto que es para tener una "prueba" o control de los presupuestos aceptados traídos por tu comercial ¿correcto?

es como los contratos...y los presupuestos los podemos considerar como "contratos". Normalmente, y pienso en todos los casos que conozco, primero firma el intermediario (comercial o distribuidor) y cliente, y finalmente la Empresa....Y estoy intentando pensar en varios sectores....

Si tu entregas un presupuesto cerrado con sus condiciones y lo firmas, y se lo lleva el comercial....en caso de acpetarlo el cliente ¿es cuando quieres que firmen ambos?
No sé si des del punto vista legal tiene algún incoveniente, pero yo personalmente no le veo pega que él se lo lleve firmado...Ya que representa que tu elaboras el presupuesto, y lo firmas "dando fe" de los importes, conceptos, condiciones y demás...Eso si, si el documento tiene más de 1 página piensa la forma de que no lo pueda manipular, ya sea firmando en cada página si es necesario....

Igualmente el modus operandi que escojas, refléjalo en el contrato que hagas firmar al comercial.

En mi caso, mi Empresa distribuye o intermedia en la venta de diseños web (como un comercial pero con personalidad jurídica) y no firmamos presupuestos por ninguna de las partes.

Funcionamos así:

1.- Mi Empresa obtiene un cliente (ya sea de los existentes como uno de nuevo)
2.- La empresa de diseños me pasa el presupuesto con un % descuento (representa que es la comisión).
3.- Mi Empresa emite un presupuesto al CLiente pero con los datos de mi Empresa y sin el descuento.
4.- La aceptación del presupuesto se confirma mediante el 1er pago. El pago se realiza de Cliente a mi Empresa.
5.- Yo pago a la Empresa de diseño Web.
6.- Se realizan los servicios. El Cliente paga el resto del servicio.
7.- Pago el resto del servicio a la empresa de diseño.

En nuestro caso los pagos son las firmas. En el presupuesto se pone claramente que las aceptaciones se ven confirmadas con los pagos. Y nos llevamos de comisión la cuota del descuento, digamos.

Ya sé que no es exactamente tu caso, pero puede ser que a la larga también optes para qué empresas del sector también vendan tus servicios de diseño: tiendas de informática, empresas de software, consultorías, etc.


Saludos