Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿como trabajar con un comercial a comision?

Estas en el tema de ¿como trabajar con un comercial a comision? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Soy autónomo y me dedico al diseño de páginas webs. Me estoy planteando buscar un comercial freelance a comisión pero hay algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 05:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿como trabajar con un comercial a comision?

Hola a todos,

Soy autónomo y me dedico al diseño de páginas webs. Me estoy planteando buscar un comercial freelance a comisión pero hay algunos puntos que no los tengo muy claros:

Una vez el cliente acepta el presupuesto:

- ¿ El comercial debe firmar también el presupuesto?, es decir, ¿firmo yo, cliente y comercial ?

- ¿ Puedo pasar el presupuesto al comercial ya firmado para que no tenga que venir a la oficina, firmar y luego ir al cliente y también firmar?, ¿como lo gestiono?

-¿existe algun tipo de documento que especifique que Don/doña tal y tal con dni tal me ofrece ocasionalmente servicios de comercial a comisión por web aceptada?

-¿Como me puedo asegurar de que dicho comercial no se queda dinero con el pago de la web?

En fin, ¿ cual es el modus operandi con un comercial (solo a comisión) ?.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 03:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿como trabajar con un comercial a comision?

Los casos que conozco yo:

es la Empresa la que cobra directamente al cliente, y la Empresa pagará al comercial el % de comisión a final de mes (Éste te gira una factura y tu le pagas....o bien te gira una proforma, le pagas, y luego te emite la factura..).


Cita: