Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 04:55
xor2323
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Caso de estudio: El declive de Fotolog

Buenas,

Cierto, comparto que en parte el declive de una web social es debido a las modas. Sin embargo, si buscamos el origen del cambio de moda, en el fondo es de origen tecnológico no? (en este caso me refiero).
Si la gente ha pasado de fotolog a facebook, yo creo que en parte ha sido por que facebook ofrece más servicios y más completos para satisfacer lo que busca el "cliente social".

Pero por supuesto, puede haber clientes a los que el fotolog ya les parecía completo, sin embargo han acabado en facebook por el efecto moda, que tiene mucha importancia en estos servicios. A mi entender, primero se produce un cambio cualitativo (parte de los clientes se van a otro sitio por que creen que ofrece mejores servicios), y después se produce el efecto moda.

En todo caso estaremos de acuerdo en que una web debe evolucionar hacia lo que realmente buscan los clientes para evitar quedarse desfasados y que la moda apunte hacia otro lugar.

Sobre el punto 1, también estoy de acuerdo, uno tampoco debe acceder a todo lo que busca el cliente, sería imposible tratar de satisfacer a todos los clientes por separado. Sin embargo no hay que cegarse en la idea de que el cliente quiere lo que yo ofrezco, porque, aparte de que los gustos del cliente son cambiantes, puede que realmente no hayamos identificado bien sus preferencias.

Saludos y gracias por la interesante aportación!
__________________
Jordi V.S.