Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 21:10
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

Hola Amigos del Foro...

Primero que nada quisiera agradecer por toda su colaboracion desde que comence con mi aplicacion han sido de gran ayuda para mí... En este momento escribo porque necesito otra ayudita de su parte, les cuento de que se trata esta vez:

Yo hice una aplicacion para llevar el inventario de los activos que tiene la secretaria de cultura, entonces yo necesito montar esa aplicacion en red. La aplicacion esta hecha en VB 6.0 y la bd esta hecha en MySQL y la idea seria que yo coloque la bd en el servidor y desde los nodos que estan conectados al servidor poder acceder a la bd por medio de la aplicacion que estaria instalada en cada equipo. Les cuento como hago la conexion,(esto me lo suguirio una profe) yo tengo un archivo .reg lo que me permite es introducir en el editor de registro de windows la ruta donde se encuentra mi bd

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\VB and VBA Program Settings\Phenix\Ruta]
"stringConnectionMYSQL"="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=Sistema_Inventario;UID=root;PWD=;OPTION=3"
"Raiz"="\\\\servidorce02\\C\\Phenix"
"Local"="C:\\Phenix\\"
fijense que alli coloco el StringConnection de MySQL, y entonces en vb desarrolle este modulo:

Código:
Public Conexion As New ADODB.Connection

Sub conectarBD()
    Set Conexion = New ADODB.Connection
    'Conexion.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=Sistema_De_Inventario;UID=root;PWD=;OPTION=3" esta linea esta comentada.... ojo ... lo deje alli por prevencion
    Conexion.ConnectionString = GetSetting(appname:="Phenix", Section:="Ruta", Key:="stringConnectionMYSQL", Default:="")
    Conexion.Open
    Conexion.CursorLocation = adUseClient
End Sub

Sub desconectarBD()
    If Conexion.State = 1 Then
        Conexion.Close
        'MsgBox ("Base de Datos Desconectada")
    End If
End Sub
y entonces cuando abro un form de la aplicacion en el evento load llamo al conectarBD y cuando cierro en el evento unload llamo a desconectarBD

Basado en esto...alguien podria decirme como hacer para poder usarlo en red... hoy estuve intentando hacerlo pero no me lo permite porque no puedo acceder a la bd... Ademas de saber si con la bd en MySQL se puede accesar desde dos ekipos a la bd al mismo tiempo... ???


Gracias de antemano

Saludos