Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 22:29
Avatar de seba123neo
seba123neo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

Cita:
Iniciado por fiorella3247 Ver Mensaje
... en que en cuanto a los archivos .ini estoy desubicada ... bastante !!! vi el link que me pasastes y pues ... voy a leer desde 0 respecto a eso...

Saludos... Seguire posteando... y con respecto a montar la aplicacion en red ... tendre que probarlo en lunes que estoy en el trabajo...
el link que te paso David esta bien, es para escribir y leer sobre un .ini que tenga secciones..o sea...

[seccion1]
blabla...
[seccion2]
blabla...
[seccion3]
blabla...

pero lo que yo decia era crearte un .ini, pero bueno que no tenga secciones...(en realidad no seria un .ini, podria ir en un .txt tambien) y ahi pones la linea de conexion..y despues la lees..por ejemplo si la cadena que hay en el archivo es esta..

Código:
{MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=Sistema_De_Inven tario;UID=root;PWD=;OPTION=3
para leerla haces algo asi:

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Form_Load()
  2.     Dim vArchivo As Integer
  3.     Dim vCadenaConexion As String
  4.    
  5.     vArchivo = FreeFile
  6.    
  7.     Open App.Path & "\TuArchivo.ini" For Input As vArchivo
  8.     Line Input #vArchivo, vCadenaConexion
  9.     Close #vArchivo
  10.     MsgBox vCadenaConexion
  11. End Sub

ahi te muestra la linea del archivo...tendrias que asignar la variable vCadenaConexion a Conexion.ConnectionString

en donde va SERVER= tambien puede ir el nombre de la maquina que tiene en red...supongamos que la maquina sevidora se llama fiorella, le pones SERVER=fiorella y tambien te anda...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein