Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 04:42
Albertron
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola que tal,
Me he estado mirando lo de la JAR y no lo acabo de ver claro por un motivo. Necesito algo que no implique que el usuario lo "ejecute con un doble click". A ver si me explico.
Estoy desarrollando una aplicación que es un catálogo de maquinaria industrial. Esta aplicación tiene que funcionar tanto si hay conexión a internet como si no la hay. Cuando hay conexión a internet, lo tengo todo resuelto, porque la base de datos con la información de las fichas que forman el catálogo está en el servidor y se puede acceder utilizando un lenguage como PHP.
El problema se me presenta cuando el usuario no tiene conexión a internet. La aplicación se distribuye en CD y utilizo Flash como interfaz, Access como base de datos (se trata de un catálogo reducido) y había pensado en java como lenguaje para poder "atacar la base de datos". El funcionamiento de la aplicación tendría que ser este: El usuario introduce el CD en su máquina y un autorun nos presenta la interfaz (el Flash) del catálogo. Al realizar una búsqueda de fichas del catálogo, si se detecta que no hay conexión a Internet, se abre una conexión por socket entre el Flash y el Java. Java se conecta a la base de datos Access, recupera la información y la pasa a Flash.
Todo este proceso, es transparente al usuario, que lo único que tiene que hacer es pulsar un botón de "buscar fichas" en la interfaz Flash.
Esta es la idea de lo que quiero hacer. Y quiero poder hacerlo, y esa es mi pregunta o mi duda, sin que el usuario tenga que instalar nada de nada en su máquina ni tenga que iniciar nada a mano.
Es eso posible? No podría meter todos los archivos o clases de java que necesitase en una carpeta en el CD para que funcionase? Es mejor que busque otro lenguaje para hacerlo (C++, Visual Basic, ...)?
Repito que tengo muy poquitos conocimientos de Java.
Gracias y un saludo