Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 21:09
Avatar de seba123neo
seba123neo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

perdona por no responder antes es que estaba con otras cosas...lo que citaste ahi de ese usuario no te serviria ya que ahi dice de conectarse remotamente y vos lo vas a hacer desde una red LAN...es mas yo tengo dudas de como hacerlo remotamente ya que nunca lo hice pero seguro es algo con el puerto del MySQL...pero eso no viene al caso ahora...

mira yo te paso lo que uso yo y nunca tuve problema, uso el ODBC 3.51 igual que el que instalaste...pero el servidor que instalaste me da que es bastante viejo...yo uso el 4.1...el instalador se llama:

mysql-4.1.7-essential-win.msi


aca te paso el link directo de descarga de la pagina de MySQL..

mysql-4.1.7-essential-win.msi

desinstala el anterior y instalate ese...y aca tenes un tutorial de como instalarlo con las capturas de las pantallas...pero es re facil solo lo instalas con las opciones por defecto no le cambies nada...

Tutorial MySQL 4.1.7 - (Windows)

despues cuando termines de instalarlo, te pide si deseas configurar la instancia o sea el servidor...ponele que si...y segui el asistente y dale toda para adelante...cuando te pida contraseña y usuario ponele "root" al usuario y a la contraseña "root" o como prefieras...

para configurar el ODBC debes crearte un usuario...para asignarselo...mira este es la pantalla que uso yo , debe ser la misma que vos usas...



Data Source Name es el nombre que le debes dar al origen de datos...

en Server pone ahi el nombre de la maquina servidora o la ip de la misma...esta tendria que tener ya instalado el servidor de MySQL con la instancia corriendo y escuchando el puerto 3306 que es por defecto el de MySQL...

en User debes poner el usuario que creaste en MySQL...y debe tener permisos sobre la base que queres usar...

ya completado eso cuando vas a el combo de DataBase te tiene que listar las bases disponibles para conectarte...y ahi elegi la base correspondiente... y apreta el boton Test para saber si se conecto o no...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein