Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 16:21
cpuser
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Comprobar si radiobutton de formulario esta clickeado

Qué tal amigos, la verdad que de Javascript se poco y nada, pero empeze a trabajar un poquito con el para meterme en el tema.

La cosa es que estoy armando la comprobación de datos de un formulario con este lenguaje y me surgió el siguiente error y no se como continuar:

Esta función comprobaría si en un "Grupo de opciones" hay alguna seleccionada

Código HTML:
function validardatos() {
opciones = document.getElementById("opciones").checked;

 
  if (opciones == "") {
  ocultarerrores();
document.getElementById("opcionesError").style.display = "inline";
document.getElementById("opciones").select();
document.getElementById("opciones").focus();
  return false;
  } 
  return true;
  }
   function ocultarerrores() {
document.getElementById("opcionesError").style.display = "none" 
  }

Aca estaría el "Grupo de opciones" en el formulario con su mensaje de error ya que ninguno estaba clickeado
Código HTML:
<input name="opciones" type="radio" class="radioboton" id="opciones" value="opcion uno"  /> 



<input type="radio" name="opciones"  class="radioboton" id="opciones" value="opcion dos" />

<input type="radio" name="opciones"  class="radioboton" id="opciones" value="opcion tres" />

<div class="error" id="opcionesError">Por favor seleccione alguna opcion<br></div> 

Obviamente hay mas campos (de texto) en el formulario y todos funcionan correctamente con este sistema.

El error que encuentro es que el sistema solo funciona con el primer radio, los otros dos no responden en "Grupo", si clickeo el 3ro me dice que clickee alguno, y solo funciona con el primero.

Lo que tendría que hacer es funcionar en "grupo" para saber si alguno de los tres esta clickeado, y de caso contrario tirar el error.


Espero que alguien me pueda ayudar,

muchas gracias de antemano

Joaquin