Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 22:34
oscarpiero

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Sonrisa Respuesta: Movistar Tsm 30

Cita:
Iniciado por cousteau Ver Mensaje
Hola. Yo uso el TSM 30 y ya le he empezado a coger el tranquillo.

Respecto a lo de que "no funciona" el móvil, un par de aclaraciones:
1.- Los infrarrojos: sólo están habilitados para transmitir contactos, no archivos.
2.- El cable USB: necesita una tarjeta SD o MMC para funcionar (las hay desde 32k hasta 256k), ya que lo que se conecta al ordenador es realmente la tarjeta, no el movil.
3.- La tarjeta de memoria (SD o MMC): el movil solo puede grabar archivos en ella, no leerlos (excepto MP3). Para pasar archivos al ordenador hay que cargarlos antes en la tajeta. El móvil funciona como ranura para tarjeta, no puede pasar datos directamente al ordenador. Una vez conectadas la tarjeta (apagar antes el móvil) y el USB, elegir "MM Card" y aparecerá automáticamente en el ordenador una unidad nueva (E: o F:) y un icono de "Expulsar hardware" que se ha de pulsar antes de desconectar el móvil.
4.- La batería: entre la cámara y la ranura SD/MMC es diminuta, pero dura bastante si no se abusa de MP3, cámara y videojuegos. Además, el móvil dispone de una opción "Sin antena" que lo desconecta de la red Movistar, ahorrando batería pero permitiendo otras funciones (cámara, mp3, etc).
5.-La cámara: con una buena iluminación no hace falta ni ponerla en modo "Interior".
6.- La pantalla: a veces se ve más oscura, eso es porque el móvil está frío (curiosísimo!). A la luz del sol no se ve bien, eso se resuelve haciendo que la luz dé directamente en la pantalla.
7.- El manos libres: está integrado, aunque no viene en el manual. Durante una llamada se accede pulsando el botón lateral central.
8.- Las alarmas: el móvil sí tiene alarmas, en Herramientas>Calendario, pero no suena con el móvil apagado (siempre se puede poner "Sin antena").
9.- Los bugs : el móvil tiene un par de errores que yo sepa. A veces se bloquea sólo medio teclado y las teclas de menú, mensajes, etc. están bloqueadas pero las de desbloqueo (* #) están desbloqueadas. La solución es volver a bloquear el teclado y ya se puede desbloquear.
Otro fallo está en la calculadora, que no acepta números negativos con decimales (p. ej. "-5 / 2 = -2.").

Conclusión: este móvil es mejor de lo que parece, y probablemente sería uno de los mejores si no tuviese "capadas" algunas funciones, como los infrarrojos. Algunos no lo usan como móvil sino como MP3, que aguanta unas 2 horas y media (2 CDs).

Si alguien conoce algún modo de liberar los infrarrojos o permitir la lectura de la SD/MMC por favor que me lo diga. Llevo mucho tiempo intentando meter dos archivos en el móvil desde el PC (un MIDI y una imagen GIF) y no puedo ni por WAP, ni correo móvil, ni USB, ni infrarrojos... a menos que contrate una "línea de envío masivo de datos" (o algo así). Esta es la conclusión a la que he llegado tras horas con la oreja pegada al teléfono llamando al 609.