Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 22:47
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

Disculpa seba123neo... estas seguro que es en la pestaña de DSN de sistema? porque sabes que alli solo me salen estas opciones:
Base de datos Xtreme 2008 microsoft drivers (*.mdb)
Xtreme Sample DataBase 2008 microsoft drivers (*.mdb)

Y sabes que hace rato me puso a chequear... y te cuento lo que hice... sabes que agregue un dataenvironmment ok... entonces le di click derecho propiedades y entonces allo seleccione el ODBC drivers luego le di usar una cadena de conexion y di generar entonces alli sale la carpeta de Data Source y pues dije nuevo alli me salio un lista de origen de datos y seleccione el ODBC 3.51 drivers y pulse avanzado y entocnes especifique el nombre de la bd (sistema_inventario) y el servidor (localhost) y pulse aceptar... luego me salio algo para examinar y salia otra vez la carpeta de DataSource y seleccione la bd y entonces me sale la ruta... ok... y pulse siguiente y me salio esto:

Origen de datos de archivo
Nombre de archivo: F:\Archivos de programa\Archivos comunes\ODBC\Data Sources\Sistema_Inventario.dsn
Controlador: MySQL ODBC 3.51 Driver
Palabras clave especificas para el controlador:
SERVER=localhost
DATABASE=sistema_inventario

y entonces alli aparecio la pantalla para la configuracion de ODBC lleno los datos como me lo indicastes anteriormente... pero hay algo que no me cuadra y es que en el combobox de DataBase cuando intento desplegarlo me dice lo siguiente:"Loading database list not implemented for SQL DriverConnect() " que google traduce como: "
Cargando lista de base de datos que no se han aplicado para SQL DriverConnect ()" pero como defecto trae la bd que genere con el origen de datos... y pulse ok ... y todo carga chevere... y en la ventanita donde seleccione usar cadena de conexion sale lo que coloco en el ConnectionString ...
todo bonito: "DATABASE=sistema_inventario;DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};OPTION=0;PWD=NetSend;PORT=0;SERVER=localho st;UID=root;" y pulso probar conexion y lo hace bien....

espero me hayas entendido mi locura!!! ahora cuando agrego un comando al dataenvironmet lo hace bien... porque antes no me dejaba usar las tablas ahora si... primero me dice que coloque la contraseña... y lo hago... y salen las tablas...

Crees que despues de eso si se pueda conectar en red... y creeme que nadie mas que yo deseo que puedas estar aca ... y me explicaras personalmente... la verdad me haz sido de gran ayuda en esta fase de mi proyecto... y te estare muy agradecida....

Saludos