Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 22:12
Avatar de seba123neo
seba123neo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

no te creas que desinstalar e instalar de nuevo las cosas es una locura, a veces si no anda no queda otra que volver a probar instalando...y si hay que hacerlo 20 veces se hace...

sobre ese programa EMS, no lo tengo , yo uso el SQLyog y es uno de los mejores si no es el mejor de todos...

no se para que queres crear el DSN de archivo, ya con el DSN de sistema te tendria que funcionar todo...yo trabajo todos los dias con eso y no tengo mas que un DSN de sistema creado ...nada mas..no hay secreto...

haber vamos a hacer una prueba...dejemos de lado el sistema tuyo...antes tiene que andar la conexion..si no anda pues es en van probar el sistema...vamos a asegurarnos de que anda la conexion...

primero en la maquina servidora..debes tener la base de datos...y corriendo el servidor de MySQL...y create para probar un usuario...con el nombre tuyo por ejemplo y un password si queres...dale permisos a ese usuario sobre la base de datos...

despues pasate a otra maquina de la red que debe tener instalado el ODBC y el servidor de MySQL...y andate como te dije antes para crear un DSN de sistema...te tiene que aparecer la pantalla que hablamos antes...ponele un nombre al origen de datos...pone el nombre del servidor(podes poner el nombre de la maquina o la IP) pone el usuario que create antes con el password si es que le pusiste...y ya con eso te tiene que listar las bases de datos que tenes para conectarte...si te anda eso...ya te anda la conexion a la base...

sobre lo del autoincremento no se como lo estas haciendo al mismo ¿es un autoincremento en el ID de los registros? me inamgino que lo haces con una consulta SQL sacando el maximo con un MAX() y les sumas 1...¿o como?

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein