Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 12:14
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

Cita:
sobre lo del autoincremento no se como lo estas haciendo al mismo ¿es un autoincremento en el ID de los registros? me inamgino que lo haces con una consulta SQL sacando el maximo con un MAX() y les sumas 1...¿o como?

saludos.
Hola seba123neo....
exactamente el autoincremento lo hago como indicas pero anexando un detallito ... aca te coloco el codigo:

Código:
Sub IncrementarIdDireccion(Rs As ADODB.Recordset, Txt1 As Object)
    Set Rs = Conexion.Execute("SELECT CONCAT('DIR-',(MAX(CAST(SUBSTRING(`tabla_departamento`.`id_departamento`,5) AS UNSIGNED))+1)) AS proximo_codigo FROM `tabla_departamento` WHERE `tabla_departamento`.`id_departamento` LIKE 'DIR-%'")
    Txt1.Text = Rs!proximo_codigo
End Sub
y bueno sabes que hay algo curioso que no comprendo... como te comente desde que instale el mysql-essential-4.1.22-win32 ese incremento sale como info extraña... hoy casualmemte lo probe en otra pc...instale el mysql-essential-4.1.22-win32, el ODBC y EMS MySQL; y tambien me lo crea asi: ??5 por ejemplo... y cuando reviso la bd tambien sale asi ---> ??5. Por que lo hace? ... Por ahora voy a formatear la particion de windows en mi pc... y tratare de copiar todos los pasos que sigo para la instalacion del mysql ... va??? y te lo comento....

Mil gracias por tu ayuda...

Saludos

Última edición por fiorella3247; 09/04/2009 a las 12:16 Razón: no salio lo que escribi